Este blog ha sido creado para que los paceños nos quitemos el estigma de que somos masistas. LA PAZ NO APOYA AL MAS, La Paz no apoya los afanes totalitarios del gobierno de Evo Morales. Bienvenidos los nuevos lectores: LA PAGINA SE ACTUALIZA DIARIAMENTE

miércoles, 30 de julio de 2008

Oruro: Municipales plantean voto castigo para Evo Morales

uroLos trabajadores municipales, plantearon ayer, “el voto castigo” para el presidente Evo Morales, porque su proyecto de Ley de Pensiones es confiscatorio de los ahorros individuales los cuales se pretende distribuir entre personas que nunca aportaron y por haberlos reprimido en la localidad de Caracollo.

El ejecutivo del Sindicato Mixto de Trabajadores del Municipio, Juan Terceros, dijo que la asamblea realizada ayer en horas de la mañana y que duró aproximadamente 3 horas, decidió que aproximadamente 400 trabajadores del Sindicato Mixto y Obras Públicas, participen de forma obligatoria, en la marcha de protesta convocada por la COB a realizarse hoy en la sede de gobierno en horas de la tarde, caso contrario, serán sujetos a un descuento de 300 bolivianos, por decisión de los mismos trabajadores, dijo Terceros.

Explicó que la actual Ley de Pensiones, establece que los trabajadores deben jubilarse a los 65 años y como en Bolivia, no se tiene un buen nivel de vida para llegar a esos años, la COB, propuso que la jubilación sea a partir de los 55 años tanto para hombres y mujeres, propuesta que debe ser tomada en cuenta por los diputados en el tratamiento del mencionado proyecto de ley.

“El gobierno está desinformando con spots publicitarios cuando dice que los trabajadores, pretenden quitar el aporte individual de cada trabajador, por eso estamos apoyando la propuesta de la COB además de apoyar la derogatoria de la Ley 2027 del Funcionario Público y la abrogatoria del articulo 11 de la Ley 2028”, dijo Terceros.

REPRESION
El ejecutivo del sindicato de trabajadores municipales, manifestó que la represión de la que fueron objeto el pasado lunes, les fortaleció para continuar con las medidas de presión, motivo por el que cada trabajador debe utilizar sus propios recursos para participar en la marcha de protesta a realizarse en La Paz.

Sobre la propuesta del gobierno sobre la Ley de Pensiones, dijo que es demagógica y electoral, motivo por el que no pueden permitir que sus aportes de más de 30 años de trabajo, sean regalados a campesinos y obreros que no aportaron ni un solo centavo en su vida.

“La universalización es una campaña electoral para Evo Morales, yo les digo que antes del 10 de agosto, promulgará esta ley para tener más votos, por eso entre los municipales, hemos decidido dar el voto castigo al presidente, primero por la represión que hemos sufrido en Caracollo y segundo porque quiere quitarnos nuestro ahorro de toda la vida, como trabajadores no debemos permitir la universalización que permitirá distribuir nuestros aporte”, dijo Terceros.

Al retorno de La Paz se asumirá otras medidas como bloqueos, posterior a una asamblea a realizarse el jueves en ambientes del municipio.

Por su parte el secretario ejecutivo de la Federación Nacional de Trabajadores Municipales de Bolivia, Godofredo Soto Elío, que participó en la asamblea de los trabajadores municipales, informó que en la marcha de protesta, también participarán trabajadores munícipes de Sucre, Cochabamba y Santa Cruz.

Posteriormente tomarán, de alguna forma, el parlamento nacional para que se apruebe la ley de pensiones propuesta por la COB, que dispone que la jubilación de los trabajadores tanto para hombres y mujeres sea a partir de los 55 años.

“Del proyecto que ha presentado la COB, no se mueve ni un solo punto, porque de modificarse, estaríamos destrozando todo un trabajo de tres años que realizó la comisión tripartita, por eso apoyamos que la jubilación sea a partir de los 55 años y que los trabajadores manejemos nuestros aportes y no el gobierno, el gobierno quiere distribuir nuestros aportes se distribuyan a los compañeros campesinos, fabriles y gremiales y nosotros no estamos de acuerdo con ese punto”, manifestó.

DEFIENDE TUS DERECHOS, VOTA NOO!!

DEFIENDE TUS DERECHOS, VOTA NOO!!


Archivo del blog