Este blog ha sido creado para que los paceños nos quitemos el estigma de que somos masistas. LA PAZ NO APOYA AL MAS, La Paz no apoya los afanes totalitarios del gobierno de Evo Morales. Bienvenidos los nuevos lectores: LA PAGINA SE ACTUALIZA DIARIAMENTE

jueves, 22 de enero de 2009

Votar NO es salvar a Bolivia

Votar NO este domingo 25 de enero de 2009 a fin de rechazar de cuajo y para siempre la espuria constitución de Oruro es mostrar a los grupos de gobierno, “duros” y “blandos”, que lo que han hecho hasta ahora es gobernar para la mitad de país más desvalida que vengativa, más confundida que orientada, y más tradicionalmente engañada que servida; aunque eso de que “el fin justifica los medios” practicado por los “duros” del Poder Ejecutivo (P.E.), ante la indagadora, agobiada e incrédula mirada de Su excelencia (S.E.) y de los “blandos”, nunca dará resultado donde la otra mitad está lejos de ser desvalida y vengativa.

Esta otra mitad tampoco está confundida porque está persuadida e incluso convencida de que los “duros” que gobiernan tienen que abandonar sus métodos y desaciertos ya que, entre otras cosas, se están cavando su propia desdicha a la que llegarán más pronto de lo que creen y sin que la mitad opositora haga mucho para conseguirlo. Lo pésimo será la consiguiente pérdida de tiempo que este Gobierno habrá significado para el país. El pez muere por la boca y el peso de los errores arrastra como lava que se convierte en roca y queda para arqueólogos.

La mitad y quizá más, que votará por el NO sin duplicación de carnets ni engaños de sufragio, lo hará con conocimiento de causa y sin tapujos porque las múltiples demostraciones de incompetencia, los abusos y las injusticias de “los duros” del P.E., incluyendo el intento de imposición de la ilegalísima y espuria constitución de Oruro, han facilitado y hasta conformado una oposición más bien silenciosa, pacífica, civilizada y de una contundencia sin precedentes en la historia del país.

Incluso si por engaño, desvarío y/o desgracia gana el sí en el referendo del domingo, esa oposición cerebral, pacífica y constante, quizá la más eficiente, y la que en la historia de otros países ha conseguido más resultados contra el abuso, la desfachatez e incluso la tiranía, jamás dejará que el encono dictatorial cunda ni menos permanezca en Bolivia con un mandamás que busca permanecer en el poder “hasta que las velas se apaguen” o algo por el estilo. Los triunfos de Mahatma Gandhi en India, Lech Walesa en Polonia, Nelson Mandela en Sur África y ahora Barak Obama en EEUU lo prueban y nos deberían servir de ejemplo. Tarde o temprano la ignominia sucumbe.

El que no lo vea así tendrá que verlo tarde o temprano porque entre otras cosas los patriotas de la época de la independencia, sí, entre 1810 y 1825, no lucharon y murieron para que fuésemos libres unas cuantas décadas ni para que nadie se quede con la presidencia indefinidamente ni se haga mofa de la justicia y la cultura democrática, sino para que conservásemos la integridad moral del país ante enemigos internos y externos. Y en estos momentos tenemos de ambos que incluso nos quieren meter vexilologías aberrantes. Vexilología en la disciplina que estudia las banderas, los pendones y estandartes. El voto No pondría a éstos y al P.E. en pleno a raya por lo menos hasta que se vayan del todo.

El presidente Luiz Inacio Lula da Silva, también líder sindical como S.E., dijo claramente en la reciente reunión de frontera con el presidente de la mitad de los bolivianos que S.E. debía gobernar “para todos los bolivianos”. Esto en vista de que, insisto, el P.E. durante tres años ha gobernado para ellos, para sus asesores extranjeros y solamente a favor de ambos con la cuestionable prédica de que gobernaban y dizque gobiernan para ¿y con? los “movimientos sociales”… sin duda conformados por los crédulos e inocentes que refiero más arriba. Pero éstos también se están dando cuenta de que de promesas no se vive, ni menos de falta de inversiones en los sectores extractivos que se han venido abajo en forma por demás de predecible y por lo tanto increíble.

Habilitar medios de difusión con “dinero incondicional” dizque del pueblo venezolano, y sin que éste tenga opción libre de aprobar o vetar ese gasto, es dictatorial y hasta menesteroso porque cualquier economista de primer año universitario sabe o debería saber que no hay “desayuno gratis” en este mundo. Y que todo dinero que Bolivia reciba a la manera de pueril dádiva tendrá que devolverse de una forma u otra lo que a S.E. cuesta creer y, lo que es peor, ¡nadie de su entorno lo alerta!

La pretensión de desarrollar “prensa a favor” con dinero del erario nacional para pagar a “periodistas” serviles, sin tolerar indolencia y menos crítica en contra, es dictatorial, anticonstitucional y por lo tanto ilegal, y a la larga contraproducente. ¿Cómo es posible que el P.E. no se dé cuenta de semejante desgaste de la calculada popularidad que según éstos los eternizará en el poder? ¿Acaso gobernar es imponerse sin el beneficio de la disidencia?

Todos los bolivianos merecemos un futuro esperanzador que extraiga al país del brete mayúsculo en que estamos. Sólo el voto NO salvará nuestra Bolivia porque gobernar es, sobre todo, persuadir, y lo espurio no persuade.
http://www.eforobolivia.org/sitio/leerArticuloEspecifico.php?id=7284&categoria=

ALGUNAS SUGERENCIAS PARA EL 25 DE ENERO

- Vaya a votar y lleve a todos los que pueda (obligueles a ir temprano)
- En las filas es un buen momento de hacer campaña
- Llevese su propio bolígrafo
- Contagie dinamismo, esperanza y luego de votar conforme grupos en los alrededores de la mesa (la gente se sentira segura hagale sentir que no estan solos, el miedo es 30% de la votación)
- No existen partidos polìticos de oposición (sobre todo en el occidente) asi que no podran habilitarse delegados y por el principio de preclusión todos los reclamos se hacen en el lugar de votación luego no sirven de nada)
- Formas de hacer fraude que deben controlar:
Documentos falsos
Distracciones de la gente y se empieza a llenar listas como si hubieran ido a votar.
Los miembros de las mesas deberian firmar no solo las papeletas sino tambien las listas y dejar en el acta de que las listas esta firmadas por los delegados y al cierre tarjar a las personas que no fueron a votar.
CIUDADANOS LA LUCHA CONTINUARA NO IMPORTA EL RESULTADO DEL 25 DEBEMOS EMPEZAR A CONOCERNOS
Así que el dia de la votación busque a la gente que esta por el NO pidale su telefono y organice reuniones con ellos desde el 1 de febrero.
Pidan una copia de los resultados de su mesa y si no se la quieren dar pida que le firmen una copia que usted haga y compruebe los resultados con los oficiales.

DEFIENDE TUS DERECHOS, VOTA NOO!!

DEFIENDE TUS DERECHOS, VOTA NOO!!


Archivo del blog