En la recta final rumbo a la consulta ciudadana prevista para el próximo domingo 25 de enero, el propio Presidente de la República se ha convertido, acaso sin proponérselo, en el más eficaz jefe de campaña por el No al nuevo texto constitucional que con indeleble sello masista se pretende aprobar contra viento y marea. De otro modo, podría alterarse el tan mentado proceso de ‘cambio’ que afanosamente busca instrumentar en el país que, de esta manera, sigue su marcha a los barquinazos y sin norte fijo a tres años de la cuestionada gestión de Evo Morales.Y es que una especie de incurable incontinencia verbal que afecta al jefe de Estado hace rato, especialmente de cara a las concentraciones públicas que les son afines y con las que se siente muy a gusto, últimamente les ha llevado a anunciar que es para toda la vida su llegada y permanencia en Palacio Quemado, que no está de visita ni de paso por la vetusta casona de la plaza Murillo, que ha sido recuperada merced al juego democrático, al que el Presidente da la espalda proclamando sus pretensiones más que vitalicias. Don Evo Morales tampoco se ha parado en chicas al advertir, casi al mismo tiempo, que a punta de decretazos hará ‘funcionar’ la nueva CPE, cuya aprobación da por descontada, en caso de que la oposición bloquee la leyes que son necesarias para la puesta en vigencia del embrollado texto fundamental del Estado. Las elucubraciones públicas del mandatario han sido objeto de respuestas críticas de sus opositores y de medios de comunicación, con énfasis en los afanes nada democráticos del mandatario. Los ya indisimulados propósitos de perpetuarse en el poder y de aplicar cuanto antes y de cualquier modo la cuestionada Carta Magna, también han puesto en alerta máxima a los bolivianos que son capaces de interpretar cabalmente las recientes manifestaciones presidenciales y de medir los riegos que entrañan para la democracia y las libertades ciudadanas en Bolivia.Y aunque en las últimas horas los más cercanos colaboradores del presidente han hecho esfuerzos por aclarar que S.E. no dijo lo que dijo, sus declaraciones altisonantes le hacen flaco favor a la causa gobiernista y podrían estimular en sentido contrario para él y su fuerza política la decisión ciudadana frente a las urnas. En política partidaria, la última palabra no está dicha con relación a lo que puede venir. Mas es muy cierto aquello de que quien siembra vientos, cosecha tempestades.
http://www.eldeber.com.bo/2009/2009-01-15/editorial.php
Este blog ha sido creado para que los paceños nos quitemos el estigma de que somos masistas. LA PAZ NO APOYA AL MAS, La Paz no apoya los afanes totalitarios del gobierno de Evo Morales. Bienvenidos los nuevos lectores: LA PAGINA SE ACTUALIZA DIARIAMENTE
jueves, 15 de enero de 2009
Por sus obras los conocereís!
No existe duda que el sistema comunicacional ideado por el Partido Nazi el siglo pasado ha sido uno de los más efectivos, y perversos mecanismos de seducción política en la historia de la humanidad. La técnica comunicacional nazi, cuya concepción se atribuye a los métodos de propaganda ideados por Joseph Goebbels, ministro de Educación Popular y Propaganda de Hitler, se funda en 11 principios :
Principio de Simplificación.- Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.
Principio del Método de Contagio.- Reunir diversos adversarios en una sola categoría.
Principio de Transposición.- Acusar al adversario de errores o defectos propios, respondiendo el ataque con el ataque. Si no se pueden negar malas noticias, inventa otras que las distraigan.
Principio de la Exageración y Desfiguración.- Convertir cualquier hecho, por pequeño que sea, en amenaza grave.
Principio de la Vulgarización.- Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar. Principio de Orquestación.- La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: "Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad".
Principio de Renovación.- Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.
Principio de lo Verosímil.- Construir argumentos creíbles a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.
Principio del Silencio.- Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario.
Principio de la Transfusión.- Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.
Principio de la Unanimidad.- Llegar a convencer a mucha gente de que piensa "como todo el mundo", creando una falsa impresión de unanimidad.
Coinciden analistas políticos y académicos imparciales que la estrategia comunicacional del Neo-Comunismo es la más exitosa faceta de todas las políticas sociales y económicas que administran en los países meta que ya ha cooptado, pero es evidente que el análisis de cualquier noticia que emana de las corrientes Castro-Chavistas conduce invariablemente a uno o más de los "principios" de la propaganda Nazi formulados por Joseph Goebbels. En Bolivia la propaganda por el "SÍ" que plantea el gobierno de Evo Morales para imponerse en el Referéndum del 25 de enero es otra muestra evidente del manejo de la propaganda en los términos ideados por el nazismo, asimilado y perfeccionado por el Neo-Comunismo, publicitado como el "Socialismo del Siglo 21".
http://www.lostiempos.com/noticias/15-01-09/15_01_09_pv4.php
Principio de Simplificación.- Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.
Principio del Método de Contagio.- Reunir diversos adversarios en una sola categoría.
Principio de Transposición.- Acusar al adversario de errores o defectos propios, respondiendo el ataque con el ataque. Si no se pueden negar malas noticias, inventa otras que las distraigan.
Principio de la Exageración y Desfiguración.- Convertir cualquier hecho, por pequeño que sea, en amenaza grave.
Principio de la Vulgarización.- Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar. Principio de Orquestación.- La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: "Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad".
Principio de Renovación.- Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.
Principio de lo Verosímil.- Construir argumentos creíbles a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.
Principio del Silencio.- Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario.
Principio de la Transfusión.- Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.
Principio de la Unanimidad.- Llegar a convencer a mucha gente de que piensa "como todo el mundo", creando una falsa impresión de unanimidad.
Coinciden analistas políticos y académicos imparciales que la estrategia comunicacional del Neo-Comunismo es la más exitosa faceta de todas las políticas sociales y económicas que administran en los países meta que ya ha cooptado, pero es evidente que el análisis de cualquier noticia que emana de las corrientes Castro-Chavistas conduce invariablemente a uno o más de los "principios" de la propaganda Nazi formulados por Joseph Goebbels. En Bolivia la propaganda por el "SÍ" que plantea el gobierno de Evo Morales para imponerse en el Referéndum del 25 de enero es otra muestra evidente del manejo de la propaganda en los términos ideados por el nazismo, asimilado y perfeccionado por el Neo-Comunismo, publicitado como el "Socialismo del Siglo 21".
http://www.lostiempos.com/noticias/15-01-09/15_01_09_pv4.php
Masistas echan y golpean de la plaza Murillo a opositores
Un grupo de activistas por el No al proyecto de Constitución Política del Estado marchó por calles del centro de La Paz y, una vez en el kilómetro 0, fue desalojado violentamente por masistas. Emenerristas y seguidores del indígena Juan Choque Apaza fueron agredidos en días pasados
http://www.laprensa.com.bo/noticias/15-01-09/index.php
Suscribirse a:
Entradas (Atom)