Este blog ha sido creado para que los paceños nos quitemos el estigma de que somos masistas. LA PAZ NO APOYA AL MAS, La Paz no apoya los afanes totalitarios del gobierno de Evo Morales. Bienvenidos los nuevos lectores: LA PAGINA SE ACTUALIZA DIARIAMENTE

martes, 20 de enero de 2009

Mire y marque

Gonzalo J.S. Quiroga Soria, PhD.
Mire a sus hijos, mire a su familia, vea a su alrededor y valore lo poco o mucho que tiene, por pequeño que sea es el fruto de su esfuerzo realizado en Libertad y Democracia. Construir un nuevo proyecto político, social y económico para un país, implica integrar todas las riquezas materiales acumuladas por siglos en una economía, multiplicarlas con base en las ventajas nacionales y distribuirlas en una relación equitativa entre capital y trabajo, asentado sobre un sistema democrático.
Ya está próximo el 25E, fecha que se presenta como el inicio que los derechos de Bolivia y los bolivianos serán terminados por una ideología mercader y de mercaderes que de revolución ya no tienen nada, con una coyuntura electoral que avanza con una pregunta cada vez más cuestionada y que pretende imponer una realidad mostrando que ya poco importa que se trate de un socialismo que se acomoda, busca oportunidades y --- en definitiva --- es rentista. Sólo es la oportunidad hecha poder para saquear a un país buscando que sus prácticas sean legales con una propuesta de constitución que tiene como centro de su discurso al sujeto indígena originario campesino para otorgarle centralidad y relevancia sólo simbólica.
Sin embargo la esperanza está viva, el 25E también representa la oportunidad que Ud. posee para con una simple marca pueda evitar la imposición del MAS. Si el peligro de ayer era el cretinismo abstencionista de aquellos que negaban al voto como medio de lucha, el peligro de hoy es el cretinismo electoral, propagado por aquellos que sostienen la lucha democrática esta en aceptar el cambio sin pensar en el mañana. El voto es importante, pero sólo lo es si es que surge de una voluntad que defiende la realidad de un país que busca justica, que no quiere imposiciones ni mucho menos que se imponga una ideología cercana al fascismo.
Mire su rostro en el espejo y pregúntese si puede adscribirse a una de las 36 etnias que con el precepto de originarios campesinos comunitarios (sin comas),pretenden marcar a cada uno de los ciudadanos para imponer una estructura de estado basada en la revancha racista
. Mire su negocio y sepa que el documento apócrifo promulga un régimen económico de estructura central bajo una concepción socialista para el desarrollo, donde sólo mantiene el fomento de las inversiones de tipo público destinadas a fomentar economías pequeñas que se definen bajo el título de “comunitarias” en el pretendido esquema de “reciprocidad” y participación estatal.
Mire su propiedad y la de su familia y recuerde que la propuesta del MAS descarta todo incentivo a la participación privada en términos de Libertad y de Decisión Individual, al controlar aspectos estratégicos productivos y de industrialización, evitando el fomento de las industrias con capacidades exportadoras en el marco de planes de desarrollo que deben contar con las aprobaciones de “Control Social” además de contradecir la prohibición de Oligopolios y Monopolios (Art.314) al regular los mercados con la finalidad de proteger el monopolio estatal de las actividades productivas y comerciales que se consideren “imprescindibles en caso de necesidad pública”.
Mire a sus hijos, mire a su familia, Ud. tiene la fuerza de una marca que hace la diferencia, esa marca es la de un NO rotundo a una imposición de un partido que sólo busca la gestar política partidaria pretendiendo la hegemonía de una ideología vetusta y sin futuro. El 25E vayamos a votar para demostrar que no hay miedo y que la Libertad y la Democracia merece que todos digamos ¡NO!.

(*) Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales
http://www.eforobolivia.org/sitio/leerNotaEspecifico.php?id=5356&categoria=

Quieren quedarse en el poder pero....

Votar NO el 25 de enero es una obligación moral y patriótica porque es votar por la salvación de Bolivia y de la cultura occidental o sea europea que la mayoría de los bolivianos y otros americanos heredamos y no estamos dispuestos a cambiar como propone el Presidente Constitucional de la República (S.E.) y la constitución espuria de Oruro, aunque la cuestión es más intrincada sobre todo por lo increíble. Explico. S.E. anunció públicamente una vez más que la constitución espuria dizque permitiría que él permaneciese en la presidencia de Bolivia, en el trono mejor dicho, seguramente hasta que la Pachamama dispusiese, lo que es inaceptable para la mayoría de los bolivianos. Pero ¿qué tal si la Pachamama no acepta que S.E. se quede en el poder más allá del mandato que autoriza la constitución vigente? ¿Por qué intentar dictar incluso a una Divinidad? ¿Acaso estamos o buscamos remontarnos a la Roma de Nerón? Por lo pronto, y a días del mal habido referendo de constitución, que fue insulsamente aceptado en el Senado por "opositores" ofuscados, hay miles de ciudadanos de Bolivia "originarios" de varias índoles, y cada día hay más, que no esperan que ninguna "divinidad" ni menos la Pachamama intervenga en política porque tal es exigir parcialidad a un Más Allá que no tiene por qué ser parte de atentados contra la cultura boliviana e incluso contra la civilización occidental como es eso de buscar eternizarse en el poder político del país. Yo creo que la Pachamama se merece respeto como cualquier otro ente consustanciado o asociado con divinidades. Pero S.E. piensa distinto y sólo el Más Allá, o la Pachamama mejor dicho, sabrán por qué. Traigo la Pachamama a cuento porque el órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, el diario Granma, publicó no hace mucho una presunta declaración de S.E., ante indígenas venezolanos y ecuatorianos, que reza: "con la nueva constitución quedará claro que en Bolivia sólo se rendirá culto a la Pachamama, nuestra madre tierra, que es la tierra de todos los bolivianos". Luego S.E. habría añadido: "Recuperaremos nuestra ideología ancestral que inculcaremos en colegios, universidades y nuestros propios medios de difusión".
Si lo de Granma es cierto, de acuerdo a S.E. la mayoría de los bolivianos y los comedidos extranjeros de ONG, me imagino, dejaríamos de ser seguidores de cualquier persuasión religiosa que no sea la que exige S.E., lo que no solamente es una locura, sino que, aunque parezca inverosímil, va directamente en contra, y repetidas veces o sea en forma contumaz, del Capítulo Tercero, Sección I, Artículo 21, [inciso] 3, y sobre todo del Capítulo Tercero, Título II, Capitulo Primero, Artículo 14, [inciso] II de la espuria constitución de Oruro que instruye estrafalariamente: "El Estado prohíbe y sanciona toda forma de discriminación fundada en razón de sexo [sic], identidad de género, origen, cultura, nacionalidad, ciudadanía, idioma, credo religioso, ideología, filiación política o filosófica, estado civil, condición económica o social, tipo de ocupación, grado de instrucción, discapacidad, embarazo, u otras que tengan por objetivo o resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio, en condiciones de igualdad, de los derechos de toda persona. Bueno, yo creo que la referida declaración de S.E., de ser verídica, discrimina y desde luego va contra los derechos de la mayoría de los bolivianos porque esa mayoría no es adoradora de la Pachamama ni lo será en el futuro, ni mucho menos. De acuerdo al referido inciso la discriminación articulada por S.E. tendría que ser enjuiciada, aunque si ganase el NO S.E. se vería exento de culpa. Ahora si por mala suerte ganase el SÍ, entonces S.E. podría ser objeto de enjuiciamiento, ¿sí o no? Todo esto es jurídicamente técnico en teoría pero también es prueba de que los miembros del Poder Ejecutivo, en este caso su jefe, no han estudiado a fondo la constitución que esperan se apruebe, lo que resulta no solamente increíble sino insultante a toda la población de Bolivia. He dicho que la declaración de S.E. ha infringido el Artículo 14, [inciso] II, más de una vez. Lo afirmo porque de acuerdo a lo redactado en éste, el Estado también prohíbe y sanciona toda forma de discriminación fundada en razón... ¡filosófica! ¿Qué tal si uno es adepto al existencialismo Espinosiano, Kierkegaardiano o Unamuniano, y no necesariamente comparte las creencia deístas de nadie, ni las ateas tampoco? ¿Acaso la referida declaración precipitada e impensada de S.E. no estaría sujeta a sanción estatal de acuerdo a la espuria constitución de Oruro? ¿Qué opinan al respecto los activos redactores de ésta? Así, ¿no sería mejor para todos descartar la cosa espuria, mal escrita, mal redactada y peor aprendida entre otras cosas para proteger a S.E. de la ley que de acuerdo a él habría de ser implacable? De todos modos y, por último, ¿para qué necesitamos constitución si la intención es perpetuarse en el poder?
http://www.lostiempos.com/noticias/20-01-09/20_01_09_pv1.php

DEFIENDE TUS DERECHOS, VOTA NOO!!

DEFIENDE TUS DERECHOS, VOTA NOO!!


Archivo del blog