Este blog ha sido creado para que los paceños nos quitemos el estigma de que somos masistas. LA PAZ NO APOYA AL MAS, La Paz no apoya los afanes totalitarios del gobierno de Evo Morales. Bienvenidos los nuevos lectores: LA PAGINA SE ACTUALIZA DIARIAMENTE

jueves, 11 de septiembre de 2008

JULIO ALVARADO: NI UNA GOTA DE SANGRE MAS

La vorágine de la violencia que se ha desatado en el país luego del Referéndum Revocatorio, ha generado decenas de heridos y parece que tres compatriotas ya han perdido la vida en El Porvenir en el Departamento de Pando, tres muertos más de esta locura colectiva.
La sociedad boliviana se ha vuelto insensible ante el dolor humano, ya no nos duele la pobreza lacerante que deambula por ciudades y campos, 64% de la población boliviana vive bajo niveles de pobreza y de esos pobres, un 32% conforma el ejercito de los parias, los pobres entre los pobres.
A la pobreza se la utiliza para justificar el canibalismo político y para movilizar a los harapientos con fines mezquinos e irresponsables. El colonialismo sigue vigente en las acciones del Gobierno y de la oposición, ambos utilizan a los pobres como carne de cañón, no para elevar el nivel de vida de los que más necesitan.
Los heridos y los muertos se han convertido en bandera política y no los sentimos como seres humanos que sufren las consecuencias de las heridas o sufrieron una muerte violenta, son estadísticas para justificar la locura colectiva producto del canibalismo político.
La pacificación del país es un imperativo nacional, el Gobierno, como el principal órgano del Estado tiene la obligación de iniciar este proceso y la oposición debe acudir a ese llamado.
Ya no se trata de un diálogo, se debe iniciar la negociación entre las partes en conflicto, una negociación que debe culminar necesariamente con un resultado positivo, que incluya los intereses de ambas partes. Negociar significa ceder, dar y recibir, no significa imposición de ninguna de las partes.
La fase del diálogo ha sido superada, ahora que la sangre ha comenzado a correr por nuestras calles y nuestros campos se debe negociar.
El gobierno no puede continuar con esa actitud pasiva, esperando que los conflictos se solucionen por cansancio o por inercia. La oposición no puede continuar con las tomas de instituciones estatales, ni con el daño al patrimonio público.
Los únicos que ganan en esta situación son los grupos radicales de ambos bandos, que están utilizando métodos y acciones de corte fascista, que si no se los detiene a tiempo, serán ellos los que nos conduzcan a un mayor enfrentamiento. Los radicales serán los que determinen el acelerado curso de la vorágine del caos y de la violencia. La sangre de los bolivianos es roja, de cambas, de collas, de karas y de taras.
En estos momentos sólo me cabe recordar las famosas palabras del pastor evangélico después de la derrota de la barbarie fascista en Europa, él manifestaba lo siguiente el año 1946:
"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada".Martín Niemöller (1892 – 1984)
EL SILENCIO DE LOS CIUDADANOS ES UN SILENCIO CÓMPLICE DE ESTA LOCURA COLECTIVA PRODUCTO DEL CANIBALISMO POLÍTICO
LEVANTEMOS NUESTRA VOZ DE PROTESTA A TIEMPO ANTE LA VORÁGINE DE LA VIOLENCIA DE LOS GRUPOS FASCISTAS.
¡NI UNA GOTA DE SANGRE MÁS DE BOLIVIANAS Y BOLIVIANOS
!

VICTOR VARGAS MONTAÑO: CERCARON AL CERCADOR

11/09/2008 - 13:17:44
Cuando Juan Evo Morales hacía sólo de jefe de los cocaleros, al menos éste sector contaba con un líder luchador, huelguista, cercador, bloqueador, etc.
Una vez asumió el Poder del Estado, su liderazgo desapareció, se envolvió en la mazmorra del poder económico que de pronto se le pone en frente y siente que no podrá controlarlo.
Entonces, como ocurrió siempre con casi todos los gobernantes antecesores (salvo muy raras excepciones), aparecen zánganos “los salva presidentes” y cercaron al cercador tanto así que, al final son ellos los que realmente gobiernan este país y no así Juan Evo Morales.
Espero no equivocarme pero creo que Juan Evo Morales como líder sindical lo hacía mucho mejor que de Presidente de la República, no creo que se haya transformado sólo por el ego de haber alcanzado tal magistratura, sino porque realmente su entorno empezando por su Vicepresidente y su séquito que hacen su Gabinete lo han cercado y no le permiten pensar por si mismo mucho menos decidir.
No estoy de acuerdo en lo absoluto con la forma en que se ha procedido a destrozar los enseres de las oficinas públicas a nombre de la juventud cruceña, de los Unionistas y de los Autonomistas, creo que existe una mano negra detrás de toda esa actitud de vandalismo que no condicen con la postura real de quienes creemos en una Autonomía para nuestros pueblos. Sin embargo, los hechos no provienen de la voluntad de los Autonomistas ni de sus autoridades Prefecturales ni Cívicas; recordemos que recientemente se realizaron un sin número de protestas pacíficas y nobles que no fueron escuchadas por la autoridad central, tales como las huelgas de hambre tildadas con mucha mofa por el ejecutivo como (ayuno por estética personal), hubo paros y bloqueos, todos desvirtuados por el ejecutivo que hizo oídos sordos a estos reclamos y como respuesta quiere imponer dictatorialmente la aprobación de un proyecto de constitución racista y excluyente de las mayorías del pueblo boliviano. Nunca antes se vio tanto racismo como ahora y promovido por el gobierno de un país, ya sólo falta que se mande fusilar a todos los que no seamos indígenas en Bolivia.
Lo cierto es que, los acontecimientos registrados especialmente en nuestro pueblo capital Santa Cruz de la Sierra, no sólo demuestran que el Gobierno ha perdido autoridad y control sobre los Departamentos Autónomos, sino que también se revela una falta de control por parte de los Prefectos y Cívicos sobre los movimientos autonomistas y sus infiltrados.
La pregunta es, ¿Qué hacemos ahora?. ¡Cercaron al cercador! Y Evo Morales sólo se limita a repetir lo que sus huestes le dicen: organicemos la defensa de la democracia (para implantar un socialismo), quieren tumbar al indio, son cuatro familias las que están en contra del movimiento al socialismo, etc. etc..
Lo cierto es que, ahora más que nunca faltan líderes que conduzcan al pueblo por el sendero de la paz y el orden, que se dignen pensar y discurrir estrategias de gobierno respetando las leyes, que sepan escuchar al pueblo, que atiendan sus necesidades más elementales y que de una vez por todas dejen la verborrea, el engaño y la perfidia.
Si en verdad quieren pacificar al País, si en verdad quieren retomar el diálogo, empecemos dejando de lado la manzana de la discordia, que quede sin efecto alguno el proyecto de constitución político-partidista y que se convoque a constituir una nueva Asamblea Constituyente con una modalidad distinta y apolítica, cuyos integrantes sean verdaderos representantes de los pueblos, de las etnias, de los ciudadanos y ciudadanas del país en su conjunto y no de partidos políticos como fue la anterior, sólo así podríamos tener una nueva Constitución merecedora de la aprobación unánime del Pueblo boliviano.
Por otro lado, el gobierno debe proceder a devolver el IDH como señal de BUENA FE de su parte, son recursos del pueblo, de todos los bolivianos y bolivianas, muy especialmente de las Provincias, de las Secciones Municipales y del área Rural; no es dable que un gobierno democrático confisque los recursos del pueblo bajo ningún pretexto. Lo que si puede hacer, es fiscalizar el uso de esos recursos y establecer mecanismos de coordinación en el manejo socio-político y económico de todos y cada uno de los Departamentos, de las Provincias y Secciones Municipales o Cantones en toda Bolivia, en eso todos podríamos llegar a contribuir con el propósito de decapitar de una vez por todas a la silenciosa gangrena de la corrupción que tanto daño viene haciendo a nuestra sociedad

MUERTOS Y HERIDOS MARCAN EL INICIO DE UNA GUERRA CIVIL

Aunque la frase parezca demasiado fuerte, es una realidad; en Bolivia se inició una guerra civil que ya ha dejado tres muertos en Pando y decenas de heridos en todo el país, producto de los enfrentamientos entre la sociedad civil y grupos de campesinos y cocaleros enviados por el gobierno.
Si bien los conflictos se intensificaron en los últimos días, la madrugada de este jueves fue más grave a debido a los enfrentamientos que se han producido en Chuquisaca, Santa Cruz, Tarija y Pando. En este último departamento fallecieron 3 personas y unas 30 resultaron heridas a causa de las balas disparadas por campesinos-cocaleros del MAS.
LA EMBOSCADA
El enfrentamiento se produjo en Porvenir, donde un grupo de personas retornaba a Cobija y fueron emboscadas por campesinos del MAS que disparon "a quemarropa" contra los pasajeros de un motorizado, según denunciaban esta mañana.
Algunas personas lograron huir hasta Porvenir, donde los asaltantes comenzaron a disparar contra la gente. Luego de varios minutos, la gente del pueblo reaccionó y lograron hacer retroceder a los atacantes hacia el monte. 30 personas resultaron heridas en los enfrentamientos y tres murieron.
SON DEL MAS Y VENEZOLANOS
Hugo Mopi y Ricardo Shimokawa de la prefectura pandina, dijeron que los atacantes eran campesinos del MAS, armados y entre ellos habían venezolanos que eran los que los guiaban.
Según Simokawa, el enfrentamiento que seguía en curso hasta promediar la mañana comenzó a las cuatro de la madrugada en Filadelfia, un municipio a 45 kilómetros al suroeste de Cobija ubicado a medio camino entre esa ciudad capital de Pando y Porvenir. En declaraciones por teléfono a radios locales, Simokawa dijo que "la violencia se desató por parte de sicarios pagados por el Movimiento al Socialismo que venían desde Porvenir. Lamentablemente ya hay tres muertos y tenemos varios heridos". Los heridos que fueron llevados al hospital de Cobija tenían herida de bala de 22 milímetros.
Hugo Mopi dijo que uno de los fallecidos es un ingeniero de nombre Pedro Oshiro y una mujer de nombre Martina. El otro fallecido no fue identificado al momento de este despacho y se presume que hay un cuarto fallecido.
Denunció que en la selva hay un centro de entrenamiento con militares venezolanos donde preparan a los campesino del MAS en tareas terroristas para crear caos en estos momentos.
Mientras que la Iglesia Católica hizo un llamamiento a todas las autoridades, a todos los líderes, para que en nombre de Dios se pueda llegar acuerdo de diálogo, de buscar la paz y tranquilidad en el país en base al diálogo.
PANORAMA NACIONAL
Mientras esto sucedía en Pando, en Tarija se produjo un fuerte enfrentamiento entre la población y grupos masistas que haciendo uso de dinamita intentaban acallar a la gente que reclama el IDH y las autonomías.
Un albañil que apoya las autonomías, trató de devolver una dinamita lanzada por los masistas pero la mecha ya estaba corta y explotó en su mano. Perdió parte del brazo y ahora se encuentra en grave estado de salud.
Unas 30 personas también resultaron heridas y con lesiones de golpes de palo, balines, y esquirlas de algunos artefactos explosivos.
En Santa Cruz se produjeron enfrentamientos en el Plan 3000 también entre la sociedad civil y los grupos del MAS que destruyeron el Comité Cívico de la zona y causaron otros daños.
Este jueves fueron tomadas diversas oficinas entre ellas las del Correo que fue entregada en forma pacífica y con la llave para evitar destrozos. También las instalaciones de la empresa CLBH de hidrocarburos del Estado, donde no se produjo ningún daño. Estas oficinas quedan en custodia de las organizaciones civiles. La terminal bimodal y otras instalaciones se encuentran también tomadas.
En Santa Cruz, Beni, Pando, Tarija y Chuquisaca casi todas las instituciones del Estado se encuentran en manos de la sociedad civil que han tomado esas instalaciones.
BLOQUEOS EN TODO EL PAIS
Mientras que los bloqueos en 5 departamentos han paralizado prácticamente a todo el país, ya que Santa Cruz, Beni, Tarija y Chuquisaca tienen sus carreteras cerradas. Mientras que Pando y Beni cerraron sus aeropuertos.
Santa Cruz sufre incluso un doble bloqueo, ya que los cocaleros decidieron cercar al departamentos con dos bloqueos en la lado cochabambino que cierran sus dos carreteras.
MERCADOS
Los mercados en Tarija y Santa Cruz, comenzaron a cerrar mediodía por temor a los saqueos, ya que los enfrentamientos no cesaban.
Se advirtió a la gente que compre alimentos para varios días ante el temor de un fuerte desabastecimiento. El resumen de este panorama, es que el caos cunde en gran parte de Bolivia. La gente ya habla de que se inició una guerra civil causada por el gobierno del MAS que no le importa cuántos muertos haya con tal de imponer sus sistema totalitario.
FUENTE:
http://www.hoybolivia.com/Noticia.php?IdEdicion=130&IdSeccion=4&IdNoticia=5824

SE SUMAN LOS MUERTOS EN LA GESTION DE EVO MORALES:SUBEN A 4 LOS MUERTOS EN PANDO

La agencia de noticias Erbol informó en un cable de último momento que el número de fallecidos en los enfrentamientos registrados en Pando subió a cuatro entre funcionarios de la prefectura de Pando y campesinos en el sector de Tres Barracas, a 10 kilómetros del municipio de El Porvenir. La delegada presidencial en Pando, Nancy Texira, informó a la Red Erbol que los muertos, entre ellos Germán Justiniano y Emilio Peña; además de veinte heridos son producto de la balacera que continúa cerca de la ciudad de Cobija. La información fue confirmada por el viceministro de Gobierno, Rubén Gamarra, quien dijo que entre los muertos se encuentran también un ingeniero de nombre Pedro Oshiro, un concejal de la alcaldía de El Porvenir y dos campesinos, uno de ellos masacrado a palos y el otro arrollado por un vehículo de la prefectura de Pando. Los heridos, de diversa gravedad, entre ellos varios campesinos, fueron trasladados de emergencia al hospital “Roberto Galindo” de la capital pandina, mientras continúa los violentos enfrentamientos en la localidad de Tres Barracas. Según la delegada Texira son funcionarios del Servicio Departamental de Caminos, dependiente de la prefectura pandina, los que provocaron a los campesinos que se dirigían a la ciudad de Cobija para asistir a un congreso del sector.

HABLO HUGO CHAVEZ EN UNA FRONTAL INTROMISION EN TEMAS BOLIVIANOS

Hugo Chávez ha advertido hoy que, si se derroca a algún “Gobierno nuestro”, Venezuela tendrá luz verde para “efectuar operaciones militares de cualquier tipo en esos países y restituir el poder al pueblo”
El presidente Chávez se ha quejado de que los medios apenas han cubierto la denuncia transmitida anoche en “La Hojilla” y por ello, ha encadenado al país, para transmitir la conversación donde se habla de su asesinato.
El Presidente ha advertido, antes, “a los pitiyanquis” que no se les ocurra dar un golpe ni intentar matarlo porque ya no es el mismo que el Hugo Chávez del 2002.
“Mi vida le pertenece al pueblo”, ha dicho Chávez tras pedir al “pueblo” a preparar un contragolpe revolucionario que ha dicho será “demoledor”.
La cadena la ha dedicado “a los pitiyanquis”.
Tras emitir el video, ha acusado de los planes golpistas para asesinarlo a “la oposición política y al Imperio”.
Chávez ha informado también que “hay varios detenidos y el ministro de Defensa (Gustavo Rangel) ha ordenado abrir una averiguación a través de la Fiscalía Militar”. Sin embargo, no ha facilitado datos de los detenidos.
Igualmente ha afirmado que la “Revolución tiene que radicalizarse cada día más”.
Chávez ha arremetido contra la oposición de Bolivia por los incidentes que están teniendo lugar en ese país.
“Si derrocan algún Gobierno nuestro, tendremos luz verde para efectuar operaciones militares de cualquier tipo para restituir el poder al pueblo en esos países”.
Se ha dirigido a Bush y le ha dicho: “Vayase por donde se tiene que ir y déjenos tranuilos a los pueblos de América Latina”.
Chávez ha vuelto a recordar las palabras del Ché Guevara y ha amenazado de nuevo con crear “Un Vietnam, dos Vietnam, .. mil Vietnams” en América Latina.
“Si hemos de morir por el futuro de nuestros hijos, moriremos …”
Chávez se ha referido a la renovación de la concesión a Televen, pero ha recordado a los canales de TV que “deben estar en el marco de la Ley” porque sus concesiones pueden ser revocadas.
Se ha referido a la presencia de los bombarderos rusos en Venezuela y ha dicho que se trata de una “advertencia” de que Venezuela no está sola.

DEFIENDE TUS DERECHOS, VOTA NOO!!

DEFIENDE TUS DERECHOS, VOTA NOO!!


Archivo del blog