Este blog ha sido creado para que los paceños nos quitemos el estigma de que somos masistas. LA PAZ NO APOYA AL MAS, La Paz no apoya los afanes totalitarios del gobierno de Evo Morales. Bienvenidos los nuevos lectores: LA PAGINA SE ACTUALIZA DIARIAMENTE

miércoles, 10 de septiembre de 2008

DENUNCIA: LAS EMISIONES TELEVISIVAS Y RADIALES DESDE SANTA CRUZ SE HAN CORTADO.

CARRETERAS Y AEROPUERTOS BLOQUEADOS PARALIZAN 70% DEL PAIS

El bloqueo de carreteras en Chuquisaca, Tarija, Santa Cruz y Cochabamba y el cierre de aeropuertos en Beni y Pando, muestran que un 70 por ciento de territorio nacional está cercado por los conflictos sociales.
El informe de cada uno de estos departamentos da cuenta que las carreteras están completamente bloqueadas con al menos 20 puntos o piquetes conformados por pobladores de cada departamento.
A esto se tiene que sumar el anuncio de los campesinos y cocaleros de Cochabamba de cercar Santa Cruz a través de sus dos vías, lo que hace que ese departamento también quede en parte aislado.
El cierre de los aeropuertos de Trinidad, Rurrenabaque y Cobija, en Beni y Pando, dejan a esos departamentos completamente aislados del resto del país, ya que su pricipal vía de transporte es por avión. El aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz deja a este departamento completamente aislado.
Trinidad tiene también cerrada su vía con Santa Cruz, ya que los bloqueos han ido en aumento en las últimas horas.
Según la Federación de Transporte pesado, hay al menos 1.600 camiones varados en unos 20 puntos de bloqueos, lo que le está provocando cuantiosas pérdidas. La carga que muchos trasladaban ya ha sufrido daños y tendrá que ser botada, dijeron.
Hay también decenas de cisternas cargados con combustible, lo que hace que departamentos como Santa Cruz y Tarija ya no tengan abastecimiento.
Para las próximas horas anunciaron una verdadera crisis energética en el país debido a los bloqueos. Esa crisis es atribuida por los cívicos como una venganza del gobierno a los departamentos que votaron por las autonomías.
Por el momento todos los bloqueos han sido declarados indefinidos lo que hace temer un peligroso desabastecimiento de alimentos en los departamentos de la media luna.

SANTA CRUZ DEJO LA PASIVIDAD Y DECLARA GUERRA AL TOTALITARISMO DE EVO MORALES

Ese pueblo trabajador y tranquilo del departamento denominado la locomotora del desarrollo, dejó este martes sus actividades normales para salir a las calles a declarar la guerra contra el totalitarismo del gobierno, provocando la toma de todas las instituciones del Estado en esta capital.
Así lo manifestó el segundo vicepresidente del Comité pro Santa Cruz, Roberto Gutiérrez, quien explicó que en un principio fueron jóvenes de la Unión Juvenil y universitarios los que salieron a las calles a tomar instituciones, pero cuando se vio la agresividad de los militares contra los discapacitados otra vez el pueblo cruceño reaccionó.
"Salimos todos a las calles. Nos volcamos a defender a nuestros jóvenes y nuestros mayores que estaban luchando para evitar que el totalitarismo de Evo Morales se imponga en nuestro departamento y en los de la media luna", afirmó.
En cuestión de horas, todas las instituciones del Estado fueron tomadas por cientos de personas que llegaron hasta Entel, YPFB, Impuestos, Migración, INRA, TvB, Radio patria Nueva y la o­nG afín al gobierno Cejis.
Fue una toma con fuerte dosis de violencia, debido a la gran cantidad de gases que lanzaban policías y militares que defendían la seguridad de las instituciones que luego fueron tomadas por la fuerte presión de la gente.
VIGILIA INDEFINIDA Luego de unas 8 horas de intensos enfrentamientos se llamó al pueblo a una vigilia indefinida para que se instale en la plaza y en las zonas aledañas a las instituciones tomadas. "No permitiremos que se aplique estado de sitio o una agresión más contra Santa Cruz", advirtió el dirigente cívico.
Dijo que una vez más Santa Cruz le dijo no a la dictadura y que la gente está decidida a proteger la democracia y la vida en libertad de sus familias y de las futuras generaciones.
"Este es el momento de decirle no al comunismo, si queremos el plan del MAS dejemos todo en sus manos, pero si queremos defender la democracia en Bolivia, este es el momento de tomar acciones", dijo Gutiérrez.

UN SOLO RESPONSABLE

Los hechos de Santa Cruz -y porqué no de medio país- tienen un solo responsable y se llama Evo Morales Ayma, un personaje al cual su soberbia lo encegueció, su incapacidad de lectura de la realidad nacional está llevando cada día al enfrentamiento de bolivianos entre bolivianos, su locura lo lleva a repetir los errores de su antecesor Sánchez de Lozada, al sacar a la policía y al ejército a reprimir sucedió lo previsible: salió la gente para decir basta a la prepotencia y abuso del gobierno que solo se dio a la tarea de acosar, de provocar y amenazar, las consecuencias son las tomas y destrucción de las oficinas estatales y los resultados son un ejército humillado golpeado, vejado y derrotado por jóvenes desarmados, una policía que abandona con la cabeza baja las instituciones que no pudo resguardar de la furia popular; los resultados son que Evo Morales ya no es el Presidente de la República en Santa Cruz, por lo menos no por estos días en que no existe institucionalidad del estado vigente, que represente al estado nacional una policía con miedo significa que tenemos una ciudad sin resguardo. Hoy Evo morales finalizó su mandato sobre Santa Cruz y el único responsable es él mismo y el mensaje quedó claro: nunca más la intolerancia, sin embargo la soberbia de los gobernantes continúa y parece que esto se encamina a mayor violencia, si mañana Evo cree que podrá calmar a Santa Cruz con muertos o con balas de verdad que no se equivoque porque el fin de su gobierno nacerá con el primer disparo.
Cuidado con confundir que los responsables son la Unión Juvenil Cruceñista o tres señoras violentas, hoy fue Santa Cruz la que salió ante la violencia de los militares que salieron a las calles en paso marcial y terminaron en ambulancias, fueron los vecinos y como en estos casos los excesos producen la destrucción de equipos, vandalismo y saqueos, y el único responsable se llama Evo Morales Ayma por sordo, insensible y demagogo, incapaz de comprender que este pueblo que no medra ni mama del estado no puede ser doblado y ultrajado de la forma que se lo pretende hacer, no son 500 malandrines xenófilos los que salieron ayer en Santa Cruz -como dice el Ministro de Defensa- fue la sociedad civil, esa que hoy con temor salió, cuidado mañana saldrán los padres y la mujeres que ya no pueden tolerar la ausencia de alimentos, de pan, de gas licuado, hoy fueron 10.000 personas y ante la menor amenaza no dude que mañana saldrán 100.000 y se sumarán más, y si vienen los cocaleros y vagabundos que conforman los movimientos sociales saldrán 1.000.000, que no lo duden; y si mañana quieren repetir "Terebinto" este pueblo se transformará en un ejército así que don Evo Morales está a tiempo de no seguir haciendo ultrajar a nuestras instituciones militares y policiales como sucedió ayer en Sucre, más tarde en Trinidad y hoy en Santa Cruz, ellos no están dispuestos a servir como conejillos de indias para un gobernante ciego, sordo e insensible. Hoy con seguridad que el responsable no es Rubén Costas o Branko Marinkovic ni el centenar de jóvenes unionistas, hoy fue Evo que en su locura e ignorancia pretende repetir recetas obsoletas , y basta del discurso de que son los fascistas y xenófobos, los cruceños no lo somos, así como Evo no es socialista ni humanista, Santa Cruz es demócrata y respetuosa hasta que lo provocan y Evo es un gobernante a quien el cargo le quedó muy grande, incluso repite los errores sin cesar como nombrar ministro a un imberbe que de hidrocarburos sabe lo mismo que un ratón sobre matemáticas. El basta que hoy gritó Santa Cruz es para que lo escuchen, y cuidado, Don Evo Morales jodío tanto que despertó al león.

Oruro: 700 memoriales piden la revocatoria de prefecto Luis Aguilar

Setecientos memoriales fueron suscritos en dos días por los ciudadanos orureños que exigen la revocatoria del prefecto Alberto Aguilar y que la autoridad respete las disposiciones de la Ley de Convocatoria del Referéndum Revocatorio de Mandato, lo que significaría, que deje el cargo que ejerce actualmente.Ayer se cumplió la segunda jornada de la suscripción de los memoriales, fue más corta que la primera (menos de una hora), porque se tenía la amenaza de agresión contra los abogados Gaspar Guzmán, Benjamín Guzmán y Yanik Valenzuela, por militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS), hecho que felizmente no sucedió.“La campaña por los 500 memoriales fue superado en número y tenemos 700 memoriales entre firmas del área urbana y firmas del área rural, puesto que de Soracachi nos llegaron 100 memoriales. La respuesta del ciudadano fue favorable y comprendemos que recién el orureño está despertando y quiere que se le respete y se le escuche, y por voto popular el orureño dijo que la primera autoridad deje el cargo”, aseguró el abogado Benjamín Guzmán.Acotó que para que no se cumpla la revocatoria del Prefecto de acuerdo a los resultados del referéndum del pasado 10 de agosto, fue porque la Corte Nacional Electoral tomó decisiones políticas, que la mantienen actualmente, para ratificar a Aguilar en el cargo.Sólo se logró llegar a 700 memoriales porque una de las dificultades fueron los recursos económicos, ya que dicha actividad es financiada por los abogados y cada memorial les costó 20 centavos, y en 700 gastaron 140 bolivianos.“Nadie nos financia y el dinero sale de nuestros bolsillos, como el que gastaremos cuando esta noche (ayer) nos dirijamos a La Paz para que mañana (hoy) dejemos los memoriales en la Corte Nacional Electoral. Logramos recolectar firmas en 700 memoriales y un millón de buenos deseos de los orureños para lograr el objetivo”, afirmó.LEGALPor procedimiento legal se debe esperar entre una semana y quince días para tener una respuesta de las autoridades electorales, sobre los memoriales. Si es positiva el Poder Ejecutivo se encargará de nominar en forma interina un nuevo prefecto.En el caso de que la respuesta sea negativa, se abre otra puerta, como es el Amparo Constitucional ante la Corte Suprema de Justicia, que irá en contra del presidente de la Corte Nacional Electoral, José Luis Exeni y los vocales, porque dicho organismo está conculcando el derecho de miles de orureños, por no respetar la Ley del Referéndum Revocatorio de Mandato.Si todo el proceso dura hasta la culminación de la gestión del prefecto Aguilar, y recién se emite un fallo al respecto por la Corte Suprema de Justicia, todos los actos de la autoridad serán nulos de pleno derecho.“Como revolucionario que es (Aguilar), que acepte su derrota con altruismo y deje el cargo a otro ciudadano, aunque deje a otro miembro de su partido, pero que respete el voto popular”, afirmó Guzmán.

LA INGOBERNABILIDAD DESBORDADA

Los graves desmanes a los que se han entregado algunos ´cívicos´ —incívicos y anarquistas— están favoreciendo al centralismo indigenista retardatario del MAS y a su engendro de la Constitución de La Glorieta. Están llevando al país a un enfrentamiento progresivo. Son muchas las causas determinantes de este caos delirante. Entre ellas hay que mencionar al mal gobierno que nos toca soportar porque ganó unas elecciones nacionales por un porcentaje nunca visto.
Así como la nueva Constitución Política que el Gobierno quiere hacernos engullir no va a resolver, sino agravar los problemas que confronta el país, de la misma manera, la barbarie desatada en varios departamentos, tampoco va a servir a la causa legítima de la autonomía regional. Por el contrario, profundiza los odios y rencores anteriormente desatados, encona la polarización de los bandos en pugna, agrava la pobreza y los sufrimientos de muchos miles de ciudadanos, acrecienta la exclusión social y el desempleo, alienta la delincuencia y la corrupción, aleja cualquier esperanza de diálogo y de progreso en paz y hermandad, debilita las ya deterioradas instituciones democráticas, agranda las grietas de un país ya dividido, agudiza una irremediable amargura política y lo que es más grave e irreparable es que provoca la muerte de muchos de nuestros hermanos. La suma de estas y otras calamidades cuya simple mención no cabría en esta página, constituye lo que se ha dado a conocer como ingobernabilidad. Ingobernabilidad que no es de ahora sino que el mismo Gobierno ha venido provocando desde que fue mero aspirante a la conquista del poder. Prueba de ello, el tener preparado el cerco al Parlamento por unas cuantas camionadas de campesinos iracundos y bien pagados, con el fin de impedir a cualquier representante de la oposición —si es que queda alguno— el ingreso al hemiciclo para que los masistas aprueben sin chistar lo que don Evo les ha ordenado.
Decía que una de las causas de los desaguisados que se cometen —aunque de ninguna manera pueden estos justificarse— es el emperramiento del Gobierno en promulgar un texto constitucional inaceptable. Se ha dicho, y con razón, que una reforma constitucional precipitada es mucho más problemática que las reformas graduales que tan sabiamente establece la Carta Magna aún vigente y que se quiere arrojar a la basura como chatarra inútil. Más convenientes hubiesen resultado las reformas graduales, bien pensadas y no improvisadas por gente sin la necesaria preparación jurídica y con una carga de resentimientos y complejos odiadores. Claro que los cambios graduales no son electoreros. Pero los cambios radicales, con ser resultones incluso en las urnas, a la hora de la verdad, suelen ser un fracaso en la gestión progresista de la cosa pública y del verdadero avance económico y social.
Por si lo dicho fuera poco, todavía nos queda decir Sí o No al otro referéndum al que se quiere someter una nueva ley electoral. ¡Habrase visto mayor desvergüenza! El Presidente quiere una nueva norma electoral, no precisamente para que refleje el auténtico sentir político de los ciudadanos, sino para que las nuevas reglas favorezcan a quienes ya están cómodamente apoltronados en el poder.
*José Gramuntes sacerdote jesuita ydirector de ANF.

DEFIENDE TUS DERECHOS, VOTA NOO!!

DEFIENDE TUS DERECHOS, VOTA NOO!!


Archivo del blog