Este blog ha sido creado para que los paceños nos quitemos el estigma de que somos masistas. LA PAZ NO APOYA AL MAS, La Paz no apoya los afanes totalitarios del gobierno de Evo Morales. Bienvenidos los nuevos lectores: LA PAGINA SE ACTUALIZA DIARIAMENTE

miércoles, 13 de agosto de 2008

Analistas dicen que el voto dejo mal parado al Movimiento Sin Miedo

El apoyo del alcalde Juan del Granado a la campaña del MAS en contra del prefecto José Luis Paredes dejó mal parado al Movimiento Sin Miedo (MSM) en la ciudad de La Paz, coinciden los analistas Jimena Costa y Jorge Lazarte en entrevistas concedidas, por separado, a La Razón.
Hasta las 19.00 de ayer, la Corte Nacional Electoral no había difundido datos oficiales de la votación en la ciudad de La Paz, pero, según el conteo rápido de Ipsos Apoyo, el 56,3% de la ciudadanía habría apoyado a Paredes, mientras que el 43,7% habría votado por su revocatoria.
Al respecto, Costa concluye que al MSM, el partido del alcalde Del Granado, le queda poco tiempo de vida. ´Si sobrevive (para las próximas elecciones), nada más va a ser para estar... nunca fue un actor central de la política nacional´, dice la analista al reconocer que, en la última década, tuvo influencia en La Paz, aunque no en la ciudad de El Alto.
Lazarte sostiene que si bien el resultado no ha sido gracias a la campaña realizada por el MSM ni por el Alcalde paceño en contra de Paredes, dado que los números no favorecen a las pretensiones de Del Granado, en definitiva, puede considerarse un fracaso de este político.
Costa destaca los votos alcanzados por Paredes. ´Pepelucho, casi sin estructura, con el Plan Progreso ganó su alcaldía con Podemos, primero, y luego solo aquí en La Paz; este medio millón de votos es fuerte, se vaya o se quede´, afirma ella.
En contrapartida, dice que Del Granado nunca ha logrado consolidar a su partido en el departamento. ´Ya van casi 10 años. No va a prosperar para ser un partido fuerte, menos nacional, en el mediano plazo´, enfatiza.
Por su lado, Lazarte aclara que ´el voto paceño no ha sido determinado por la campaña del MSM, y más bien los votos a favor de Paredes han sido votos en contra de Evo Morales´. De todas maneras, agrega que ´está claro que Del Granado y el MSM no han quedado bien parados, aun cuando no se estaba votando por el Alcalde de La Paz´.
Puntos de vista
´El MSM desaparece en poco tiempo´JIMENA COSTA, analista política.
´Tengo la sensación de que el MSM desaparece en poco tiempo; a ver si sobrevive para las próximas elecciones, y, si sobrevive, nada más va a ser para estar... nunca llegó a ser actor central de la política nacional. Tras embanderar el discurso del hermano mayor, ‘la sede no se mueve’, ahora viene la contradicción de 200 años libres cuando eran 500 de opresión. El MSM, como otros partidos en el pasado, se ha acomodado a través de una alianza para sobrevivir; no tiene condiciones de ser un partido fuerte en el departamento, nunca logró serlo ni en El Alto... probablemente necesite del MAS de manera indefinida, pero su problema es que no le aporta votos en La Paz. Le veo una vida de corto plazo´.
´Juan y el MSM no han quedado bien parados´JORGE LAZARTE, analista político.
´Tomando en cuenta que la campaña que inició (Juan) del Granado en contra de (José Luis) Paredes no ha surtido, y más bien parecería que tuviera efectos contraproducentes para él; eso quiere decir que esa campaña ha sido un fracaso. De todas maneras, el voto paceño no ha sido determinado por la campaña del MSM y, más bien, los votos a favor de Paredes han sido en contra de Evo Morales. Está claro que Del Granado y el MSM no han quedado bien parados. De manera que si nos ponemos en la situación hipotética en la que se tuviera que votar entre Del Granado y Paredes, este resultado, en esa hipótesis, no sería para nada favorable para el Alcalde. Es como si el voto de La Paz lo hubiese desmentido´.

DEFIENDE TUS DERECHOS, VOTA NOO!!

DEFIENDE TUS DERECHOS, VOTA NOO!!


Archivo del blog