Este blog ha sido creado para que los paceños nos quitemos el estigma de que somos masistas. LA PAZ NO APOYA AL MAS, La Paz no apoya los afanes totalitarios del gobierno de Evo Morales. Bienvenidos los nuevos lectores: LA PAGINA SE ACTUALIZA DIARIAMENTE

jueves, 12 de junio de 2008

DENUNCIA: CASAS DE INTEGRANTES DE ACCION JOVEN LA PAZ SON PINTARRAJEADAS POR MASISTAS





UNA VEZ MAS DEMOSTRANDO INTOLERANCIA CONTRA LAS PERSONAS QUE NO APLAUDEN SUS VILES ACCIONES, LOS MASISTAS HAN HECHO LO UNICO QUE SABEN HACER AMEDRENTAR Y AMENAZAR.

Hugo Chávez el profesor BOLIGOMA

¿Qué ha pasado con el gigante de la revolución, el enemigo público número 1 de los Estados Unidos, el tifón del socialismo, el vengador de los pobres, Cristo de nuevo resucitado? ¿Qué comezón le ha entrado como para alcanzar el prodigio de cambiarse de vinagre en aceite, de plomo en oro, de vidrio en diamante? ¿Por qué quien dijo hace nada que las FARC y el ELN eran un ejército con todas las ley que merecía el estatus de beligerancia, hermanos de ideología, ideales y principios se convierten hoy en pobres infelices extemporáneos que no tienen nada que buscar en este mundo de las transnacionales y la globalización? ¿Por qué Uribe pasa de sinvergüenza, ladrón, mentiroso, traidor, peón del imperio a hermano del alma?
Leer nota completa:

¿Esquizofrenia, papelón o ambas?

La extraordinaria capacidad que tiene el gobierno al someternos a una sobredosis de información y propaganda, en dorar píldoras de medias verdades y tensionar humores e inyectar adrenalina, es proporcional al mecanismo de negación -léase sordera y ceguera-- de datos de la realidad tan contundentes como la inflación, los desconcertados mensajes de países cooperantes y hechos inocultables como el asilo político concedido a Sánchez Berzain hace ya tiempo.
Leer nota completa:
http://www.lostiempos.com/noticias/12-06-08/12_06_08_pv2.php

Guaraníes denuncian que el Gobierno paga para conformar una nueva TCO

Según el Capitán Grande Bonifacio Barrientos, quien realizara la denuncia en compañía del Consejo Ejecutivo de Capitanes, en esta zona se estarían realizando talleres para crear la ‘Región Guaraní’, además se estaría convenciendo, a través de pagos, a los originarios para que renuncien a las TCO, y se pueda convertirla en territorios indígenas (TCI), con el objetivo de apropiarse de los recursos naturales de los tres departamentos y adelantar el proyecto de Constitución del MAS. En este sentido, puntualizó que actualmente se encuentran comisiones trabajando en la conformación de la TCO y que han ofrecido una cantidad de dinero, que no fue especificada por el capitán guaraní
Leer nota completa:

Revelación de El Mundo puso histérico al gobierno

Ante el anuncio realizado ayer por este medio de comunicación impresa, que el Referendo Revocatorio estaría al borde de un hilo y que el Gobierno estaría tratando de reunir los dos tercios de votos de los partidos políticos para derogar su propia ley, el ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana, saltó y calificó de mentirosa la publicación en la portada de ayer. Al respecto, las autoridades manifestaron su sorpresa ante algunos detalles publicados de la reunión secreta que mantenían algunos funcionarios de las altas esferas políticas en la sede de Gobierno, reunión que se extendió hasta cerca del medio día de ayer desde las primeras horas de la madrugada.
Leer nota completa:

Editorial La Razón: El estatismo en la producción

Sin el aspaviento de otras oportunidades, el vicepresidente Álvaro García presentó el fin de semana "el nuevo modelo económico nacional productivo".
El segundo hombre del Gobierno, mostrando su aptitud en el manejo de los números, pero sin atisbo de conocer lo exigente y complejo que es involucrarse en la producción agropecuaria e industrial, indicó que el Estado será, en adelante, el eje central de la economía nacional. De esta forma, se constituirá en una especie de empresa privada.
En gran medida, esta situación no representa una novedad. El Ejecutivo viene anunciando esta política desde que asumió el poder, hace 30 meses, pero hasta ahora no ha podido hacer funcionar a la empresa estatal del petróleo, por ejemplo; sólo se sabe que la copó de personal administrativo, con la agravante de que necesita Bs 187 millones para pagar salarios este año, sin que hubiera generado ni un dólar por producción.
Sobre el modelo económico, García dijo que ahora el Estado participa con casi el 22% del Producto Interno Bruto (PIB) y supuso que los pequeños y medianos productores —que generarían el 35%— se sumarán al carro estatal y que juntos producirán el 56%, con lo que serían el nuevo bloque de poder, sustentado en cinco pilares, a cuya cabeza estará el Estado.
Expuso que la antigua pirámide de ese bloque estaba formada por la empresa petrolera extranjera en la cúpula, la minería privada, la agroindustria y la banca. Mientras que después se hallaba el Estado liquidado, la empresa privada en declive y el pequeño productor marginado. No tomó en cuenta a la agroindustria del oriente, quizá considerándola en proceso de extinción después de que el Gobierno le prohibiera exportar y, luego, creara cupos para tal efecto.
Una de las primeras reacciones provino del presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Guillermo Morales, quien recordó que la historia tiene registrado el hecho de que en todos los países, no sólo en Bolivia, el Estado es un mal administrador y que, en su accionar, no suele demostrar transparencia.
Un ejemplo que se debería revisar es el de la nacionalización de las minas, en octubre de 1952. Hasta ese entonces había tres empresas que operaban eficientemente; con la nacionalización, fueron centralizadas en la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), pero con resultados fallidos. Ésta, al cerrarse, por la quiebra del estaño en 1985 —no con el Decreto Supremo 21060—, tenía un déficit abultado y más del 60% de su personal era administrativo. Comibol, además, no exploró nuevos yacimientos por falta de inversiones.
El plan del gobierno de Evo Morales define como esencial la participación del Estado en la producción de alimentos, la industrialización de los recursos naturales, el abastecimiento al mercado interno y la exportación. Aunque, no toma en cuenta la experiencia y la competencia del capital humano.
Pese a haber sido presentado como un nuevo modelo, es, en todo caso, una variante del modelo neoliberal y tiene sus antecedentes —nada halagüeños— en los años 80. Los bolivianos no esperan experimentos, sino certidumbres. Son conscientes de que el futuro del país depende del éxito o el fracaso de la política económica que vaya a aplicar este gobierno.
Fuente:

Editorial La Patria: Delitos en la impunidad

Nuestro controversial sistema político que en otros tiempos y en el presente controla o influye sobre los poderes estatales, caso del Congreso, Poder Judicial, Ministerio Público y reparticiones dependientes genera una serie de dudas sobre su efectividad, cuando se marcan odiosas discriminaciones dejando a muchos ciudadanos librados a sus suerte y a merced de “matones” políticos amparados en el poder y fuerza del partido gobernante.Son varios los casos que se anotan en este proceso de ataques contra la humanidad de periodistas, trabajadores de la información, hombres y mujeres que reciben diariamente amenazas de gente aleccionada desde los organismos “sociales” y amparada en la esfera gubernativa donde no se asume medidas de ningún tipo para frenar esos ataques y sancionar a los alevosos individuos que se pasean muy orondos por las calles de cualquier ciudad sabiéndose públicamente de sus fechorías.Hay un personaje que en el último tiempo está batiendo el récord de delitos y además de la beligerancia en contra de periodistas llegando al extremo de amenazar mas de una vez con violar a una reportera, además de haber golpeado, pateado y destruido equipos de filmación de otros periodistas todo con un claro registro de imágenes y audio que muestran en toda su talla y procacidad al iracundo funcionario del partido gobernante.Si hay algunas fallas en la administración de justicia debido a la falta de más administradores probos designados por méritos profesionales y no políticos, hay una flagrante omisión de autoridades gubernamentales, como del Ministro de Gobierno que no hace nada por aplicar medidas de aprehensión, con el mismo método que utilizó para reducir a un manifestante opositor en Sucre.De qué privilegios goza un individuo conocido y denunciado como “matón a sueldo” frente a la condición desigual en que trabajan los periodistas sin amparo ministerial, a expensas de la brutalidad de personajes que hacen del sucio trabajo que realizan una escalada de violencia y amedrentamiento que está al margen de las leyes, aún así pretendan ignorar algunos ministros.Lo que se sabe del atacante callejero es que pertenece en calidad de dirigente a un “comité cívico popular” que trabaja en tareas de apoyo directo al esquema gobernante y que posiblemente por tal situación es inmune a las sanciones de la justicia por los delitos cometidos flagrantemente. Este tipo de actos hacen mucho daño al Gobierno, contradicen con algunos buenos propósitos del Mandatario y avivan una suerte de comentarios y hechos que pueden complicar la convivencia pacífica entre bolivianos. Las Leyes deben ser aplicadas de manera correcta, sin discriminaciones odiosas a quienes cometen delitos contra otras personas, no sólo autoridades, sino también a los que amenazan y atacan a los periodistas. Ya es tiempo de que se garantice el trabajo de la prensa y se ponga entre rejas a los delincuentes.
Fuente:

DEFIENDE TUS DERECHOS, VOTA NOO!!

DEFIENDE TUS DERECHOS, VOTA NOO!!

Archivo del blog