Este blog ha sido creado para que los paceños nos quitemos el estigma de que somos masistas. LA PAZ NO APOYA AL MAS, La Paz no apoya los afanes totalitarios del gobierno de Evo Morales. Bienvenidos los nuevos lectores: LA PAGINA SE ACTUALIZA DIARIAMENTE

miércoles, 29 de octubre de 2008

Residentes bolivianos protestaron frente a la ONU en Nueva York

http://www.elmundo.com.bo/Secundarianew.asp?edicion=29/10/2008&Tipo=Nacional&Cod=8278

De profesión, marchista

La desaparición de la república boliviana, ha generado de sus cenizas un inédito Estado tumultuario y asistencialista cuya forma de vida holgazán, se funda en la ley del menor esfuerzo, el de marchista.El ejército de más de un millón de nuevos marchistas pobres creados a propósito en estos dos últimos años, ha engrosado hasta la multicolor Fuerzas Armadas.El valor del marchista se cotiza en bolsa por vivir cerca o en área de influencia del poder; será líder si es violento y mejor por poseer un discurso pro gobiernista y antiimperialista.Si es un marchista desocupado, será un problema. Pero, si es víctima de la pérdida del ATPDEA, se convertirá por derecho propio en un potencial empresario de la coca, la sagrada, milenaria y constitucionalizada hoja.Si el marchista es un desocupado de agropecuarios orientales, será un potencial inmigrante que pronto enviará sus rentas para el parásito Estado.El marchista urbano es un microempresario gremial que está en la lista de espera, con sueños de empleado estatal de cargos rentables o testaferro de avales políticos El marchista en ascenso, será por su ingenio; usará pasamontañas, portará armas de toda índole y amedrentará al pobre ciudadano con sus bombas de estruendo o molotov incendiarias para deleite de su jefe próximo.Aquel marchista que llegó a dirigente, es el nuevo empresario que reparte dinero en bolsas a sus correcaminos y se queda con el 80% del vuelto para engordar sus cuentas bancarias o como potencial inversor en tierras.Si el marchista llegó al poder, será primero ministeriable encargado de las cuadrollas de movimientos sociales; podrá viajar con el Jefe y hasta estrechar la mano del mulato mayor con aires extraños del Caribe.El marchista que alcanzó por ventura la presidencia, será doctorado de universidades pirotécnicas, hablará en la ONU contra el imperio, pero luego tocará las puertas del mismo para seguir sobreviviendo.El pueblo no marchista trabajará por el día, gimiendo junto a sus hijos por las dos comidas que el sueldo apenas puede pagar.A quién le importa si estudia; en definitiva, le queda la esperanza de graduarse como nuevo marchista, porque luego será dirigente, diputado y muy pronto presidente
http://www.eldeber.com.bo/2008/2008-10-29/vernotacolumnistas.php?id=081028223614

Presidente quiere usar las reservas internacionales del BCB

http://www.la-razon.com/versiones/20081029_006440/nota_262_699682.htm

El proyecto de constitución admite la democracia comunitaria

http://www.laprensa.com.bo/noticias/29-10-08/29_10_08_poli7.php

Edgar Mora es el cabecilla de la agresión a periodistas

Édgar Mora, dirigente afín al MAS que lidera el grupo de choque autodenominado Comité Cívico Popular de La Paz, instiga y agita a sus bases para agredir física y verbalmente a los periodistas. Ayer protagonizó otro episodio, esta vez contra una periodista de la red Unitel.
Mora, quien asegura ser artesano, está casi siempre presente en los hechos de violencia contra los medios de prensa, busca protagonismo ante las cámaras de televisión, exige ser entrevistado y hasta dice qué y cómo se debería informar a la población.
En entrevista con este medio, afirmó que si el Presidente no hace algo en contra de los medios a los que considera opositores, será “el Comité o el pueblo el que lo va a hacer en cualquier momento. No es una amenaza, sino una reacción espontánea, así como el 2003” (año del derrocamiento de Sánchez de Lozada).
Junto a él aparece consecutivamente el agitador Adolfo Cerrudo, a quien Mora defiende siempre. Soltero y con un hijo de 13 años de edad, Mora aseguró que es “artesano, tengo tiendas en El Alto, fui minero, trabajé en la Caja Petrolera, pero siempre me dediqué al sindicalismo”.
Este martes, mientras protestaba junto a una veintena de sus afiliados enfrente del penal de San Pedro de La Paz, Mora agredió a una reportera de la red Unitel, a quien increpó por la labor que realiza. Sus acompañantes la rodearon y empujaron por la espalda y el pecho, además de lanzarle insultos y amenazas.
En imágenes difundidas este martes por la red ATB se le oye decir: “¿dónde está la flaca de mierda, la del (canal) 2?”.
La periodista contó luego que Mora se molestó porque ella realizó un reporte en vivo en el que mencionó que en la protesta sólo habían 16 personas, “además no le gustó que preguntara con qué recursos se mantenían los dirigentes tantos días en La Paz”.
La Policía del penal no hizo nada, pese a una solicitud de su colega de la red UNO.
Consultado sobre el porqué de su actitud, Mora dijo: “no me gusta que los medios tergiversen la información. Yo soy amante de la prensa, pero tienen que informar el proceso de cambio, dar cobertura al ciudadano de a pie”.
Mora reveló que su aspiración es ser Presidente, “ése es mi sueño”. Según recordó, el grupo que encabeza nació con la llegada de Evo Morales al gobierno.
http://www.la-razon.com/versiones/20081029_006440/nota_250_699655.htm

Editorial El Diario Exterior de España: Peligrosas inteferencias de Morales en el poder judicial

RECOMENDADO
Morales desde que llegó al poder viene autodefiniéndose como el paladín de la democracia. Coristas no le han faltado ni dentro ni fuera del país. Sin embargo, la forma que tiene que de entenderla es más propia de los dictadores. No nos sorprende, puesto que la Constitución que maquinó y la forma en que lo hizo, nos daba una idea del tipo de dirigente que es.
El aymara es uno de esos políticos para los que la democracia y las reglas del juego democrático sólo son tales cuando avalan sus tesis. En caso contrario, no duda en manipular y utilizar toda la maquinaria de la que dispone como jefe del Estado (incluido el uso de la fuerza) para adulterar las decisiones desfavorables.
Su última "gesta" a favor de la democracia es no acatar el fallo judicial favorable al habeas corpus que había solicitado uno de sus opositores, Leopoldo Fernández.
El Ministro de Defensa, Walker San Miguel, ha argumentado en la misma dirección que su jefe de filas. Mala forma de proceder la del M.A.S.
Seria importante, desde el punto de vista del higiene democrático, que los dirigentes que se van a dar cita en la XVIII Cumbre Iberoamericana tengan en cuenta este hecho. Igual que hace poco avalaron al gobierno de Morales como "el democráticamente elegido por el pueblo", ahora no deben dejar que esta situación pase desapercibida.
Igualmente, la tropelía que acaba de cometer el gobierno boliviano, debería servir para que la oposición liderada por los Costas o Cossío recibiera de los líderes que asistan a la cumbre el mismo espaldarazo democrático que dio la UNASUR semanas atrás al ejecutivo y que no ha sabido aprovechar, salvo para tratar de imponer sin éxito su deseo de mantenerse en el poder ad infinitum.
Nos atrevemos a aventurar que conforme se acerque el referendo, imposiciones gubernamentales y azotes antiliberales se sucederán. Lo que no podrá el gobierno es ocultar por más tiempo el retroceso que a todos los niveles ha sufrido la sociedad boliviana desde 2005.
Morales lo único que ha dado a su país es protagonismo mediático debido a sus alianzas con los Chávez, Ortega o Castro. Un ejercicio del poder a "la soviética" o a la "venezolana" aderezado con diatriba anti-estadounidense. Los focos progresistas de occidente lo aplauden. Para nosotros, no es más que un criptodictador.
http://www.eldiarioexterior.com/noticia.asp?idarticulo=23231&tema=firmas&subtema=editorial

Roger Pinto: Gobierno no cumple leyes y acuerdos por estado de sitio

http://lapatriaenlinea.com/index.php?option=com_content&task=view&id=2370&Itemid=1

DEFIENDE TUS DERECHOS, VOTA NOO!!

DEFIENDE TUS DERECHOS, VOTA NOO!!


Archivo del blog