Este blog ha sido creado para que los paceños nos quitemos el estigma de que somos masistas. LA PAZ NO APOYA AL MAS, La Paz no apoya los afanes totalitarios del gobierno de Evo Morales. Bienvenidos los nuevos lectores: LA PAGINA SE ACTUALIZA DIARIAMENTE

sábado, 25 de octubre de 2008

Cuba, México y Bolivia entre países con persecución religiosa

Cuba, México y Bolivia figuran entre los 60 países que sufren persecución religiosa, según el informe anual de la asociación católica internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) presentado este jueves en Roma.
La libertad religiosa ha sido gravemente violada en Cuba, según el documento, que reconoce que tras la histórica visita de Juan Pablo II en 1998 a la isla la situación para los católicos ha cambiado.
Pese a ello "las restricciones a la libertad religiosa empobrecen la presencia de jóvenes entre los fieles católicos'', sostiene el documento.
El informe de la asociación, apoyada por la Santa Sede, cuenta con 600 páginas, está dividido por países y se basa sobre todo en documentación de Amnistía Internacional, del departamento de Estado de Estados Unidos y de noticias de prensa.
Entre los países donde la libertad religiosa sufre graves violaciones figuran varios asiáticos como Irán, Irak, Pakistán, India, China y Corea del Norte.
También se menciona a Arabia Saudita, el "país islámico donde se deniega formalmente la libertad de culto''.
México, que figura como el segundo país latinoamericano con más restricciones a la libertad religiosa, registra "un clima político de enfrentamiento'' y su tradición laicista "continúa generando enemistad entre la el mundo civil y el eclesiástico'', sostiene el informe.
El texto también apunta a Bolivia, un país que viola la libertad religiosa debido a la posición del gobierno socialista de Evo Morales, que acusa a la iglesia católica de haber apoyado durante cinco siglos a la oligarquía dominante y quiere introducir en la nueva Constitución el tema de las creencias religiosas.
El peso de la opinión pública se ha convertido en un factor positivo para las instituciones en muchos lugares del mundo, aseguró en una conferencia de prensa el sacerdote chileno Joaquín Alliende, presidente de AIN.
La asociación denuncia a 13 países por violaciones "graves'' contra la libertad religiosa:: Cuba, el Reino de Bután, China, Irán, Corea del Norte, Laos, Maldivas, Birmania, Nigeria, Pakistán, Arabia Saudita, Turkmenistán, Yemen.
Otros treinta, entre ellos Bolivia y México, figuran como países con restricciones religiosas.
http://www.elnuevoherald.com/noticias/america_latina/story/308440.html

Argentina: Arriba las manos el gobierno está protegiendo tus ahorros

En varias oportunidades sufrí situaciones de inseguridad complicadas. La mas grave fue cuando un malhechor a punta de pistola me exigió dinero. Alguien me iluminó y le dije "tranqui, hoy laburé para vos, la que tengo es tuya". El ladrón se tranquilizó tomó su botín y se marchó. Gracias a Dios sigo vivo y cuento esta película.
Mientras la Presidenta Cristina Kirchner anunciaba la pulverización del sistema de capitalización privado, la incautación de las cuentas individuales y la nacionalización compulsiva del sistema previsional, me acordé de aquel malhechor que me robó el dinero.
Una diferencia no menor hay entre aquel hecho de inseguridad física y éste de inseguridad jurídica. El ladrón privado sabía que yo le estaba mintiendo. Sabía perfectamente que no lo esperaba ni me había esforzado para él. Yo también sabía que él sabía. El contrato era bien claro. Se trataba de un robo.
El gobierno no fue tan sinceros como aquél ladrón. No se animaron a decir lo que estaban haciendo.
Al mejor estilo orwelliano modificaron la acepción de una palabra para ocultar la verdadera intención. Hablaron de "rescate de los fondos privados personales que se devaluaban en manos de las AFJP".
Todo el Gran Buenos Aires (Reino de la inseguridad) , no conoce un ladrón que le diga a su víctima.. "quedate tranquilo te robo el auto y así te evito el gasto en mantenimiento, patentes, combustibles, seguros, etc en realidad te estoy rescatando".
Leer nota completa
http://www.eldiarioexterior.com/noticia.asp?idarticulo=23144

Joe el plomero trucho puso el dedo en la llaga fiscal de OBAMA

El punto es que Joe, pese a no tener matrícula, metió el dedo en la llaga fiscal: Obama puso el listón fiscal en los 250 mil dólares; de ahí para arriba, meterá más impuestos, aún a pequeñas firmas como la que quiere adquirir el plomero no matriculado de Ohio. Obama le respondió a Joe que su cifra de corte deja eximidas al 95% de las familias americanas y al 98% de las pymes. Puede ser, pero la empresa que quiere comprar Joe está por encima de ese límite, en el 2% restante, y no parece que se trate de una gran pyme, al contrario.
El episodio evidenció el carácter depresor que puede tener el activismo fiscal, cuando en general es visto como lo contrario. Porque meterle Ganancias del 39%, como propone Obama, a una pyme que factura 251 mil dólares, realmente parece demasiado (todo este argumento vale si tengo claro el esquema fiscal americano y no es, el de 250 mil dólares, un techo sólo aplicable a los salarios).
Leer nota completa:
http://www.eldiarioexterior.com/noticia.asp?idarticulo=23100

BOLIVIA Y VENEZUELA SON LOS ÚNICOS PAISES EN EL MUNDO QUE TIENEN UN "BLINDAJE"

LAS MENTIRAS DE CHAVEZ SON LAS MISMAS MENTIRAS DE MORALES
Hoy en su Blog, Ana Julia Jatar, cuestiona las constantes mentiras del presidente Chávez y explica, que asegurar la inmunidad de Venezuela frente a la crisis económica “más que una mentira, es una estupidez”.......Esta es su columna completa:
Hay gobiernos que mienten, y son malos, pero hay gobiernos que se creen sus propias mentiras y son peores. Y es que los primeros, por lo general, se aprestan a arreglar las cosas antes de que los descubran, mientras que los segundos, al convencerse de sus propios inventos, se hunden en el caos y el descontrol. Desafortunadamente, esto último es exactamente lo que le viene sucediendo a Venezuela.
El gobierno de Chávez se ha caracterizado por mentir descaradamente sobre todos los temas que tengan que ver con su gestión, sean estos los niveles de producción de Pdvsa, el desabastecimiento, los apagones, la inflación, la falta de agua, la corrupción o el número de muertos por violencia. Repiten con convicción sus mentiras y no mueven un dedo para resolver los problemas que ahogan el país.
Eso sí, se movilizan con ridícula devoción patriótica para defenderse del “imperio” gringo, el único culpable de que algo les salga mal. No nos debe extrañar entonces que en vez de gastar recursos para solucionar apagones o evitar muertos en las calles, el Gobierno despilfarre miles de millones de dólares en una escalada armamentista –solamente en compras a Rusia hemos gastado 5 millardos de dólares– y en construir alianzas “multipolares” para enfrentar invasiones, golpes de Estado, saboteos o “baños de sangre”, todos provocados –por supuesto – por la oposición pitiyanki. En fin, las mentiras de este gobierno y el hecho de que se las crea, le ha costado al país no solo millardos de dólares sino lo que es peor, miles de vidas venezolanas.Pero lo que ya raya en el paroxismo, lo que debemos entender como el reflejo de su ya conocido narcisismo, es que Chávez nos diga que él nos volvió “inmunes” ante la crisis financiera que enfrenta el mundo.
Más inconcebible aún, es que se crea que la recesión mundial no nos va a afectar.
Que niegue enfermizamente la realidad y anuncie al país que no importa que el petróleo caiga por debajo de los 55 dólares el barril, porque supuestamente Venezuela -para su bien- ya se apartó del capitalismo, es, más que una mentira, una estupidez. Como bien dice Chávez, Venezuela sobrevivirá a esta crisis, pero será a pesar de la irresponsabilidad de su gobierno.
Los países no se acaban con las crisis económicas, pero los gobiernos sí. Recordemos como se acabaron las dictaduras de Argentina y Uruguay con la crisis económica de 1982.
En el caso nuestro, la estrategia económica actual basada en una economía estatizada y controlada que depende del gasto público para crecer, ya muestra que, más que amortiguar los golpes de la crisis internacional, los amplifica.Por eso, el riesgo país ha marcado esta semana su record histórico, sobrepasando los 1.700 puntos y el innombrable se montó por encima de los 6.000 bolívares.
Venezuela seguirá, herida y maltratada, después de diez años de retroceso entre intolerancia, derrotas autoinfligidas y oportunidades perdidas. Pero lo que no seguirá es la corrupta revolución bolivariana.
No hay manera que persista un sistema basado en la repartición para comprar voluntades, cuando ya no haya con qué comprarlas. Ya me imagino a Chávez retirado, contándole sus fantasías al general Galtieri.
http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/19220/las-mentiras-de-este-gobierno-le-ha-costado-al-pais-millardos-de-dolares/

Guillermo Capobianco: Las batallas políticas que vendrán

El acuerdo político gestado en el Congreso de la República confirma una vez más que la política no es sólo la ciencia y el arte de lo posible, sino también “de lo imposible”.El acuerdo definió los resultados de una batalla política que se inició cuando el proyecto de poder hegemónico del MAS no alcanzó los dos tercios en la Asamblea Constituyente.Desde entonces la confrontación se desplazó a las calles, en donde la sociedad civil y sus instituciones cívicas y prefecturales desarrollaron una tenaz resistencia y lucha por los dos tercios y la aprobación de los estatutos autonómicos.El país autonómico diseñado desde el norte amazónico, el centro de la llanura, los valles centrales, y el sur chaqueño y tarijeño surgió con inusitada fortaleza.Los departamentos rebeldes de la ‘media luna’ y su instrumento de acción, el Conalde, escindieron políticamente a la República con visiones de sociedad, país y estado diferentes.El Gobierno central desarrolló una estrategia de lucha en todos los frentes sobre la base de los “movimientos sociales” y a un agresivo aparato de comunicación.Se posicionó astutamente como el único y legítimo “gobierno revolucionario” frente a una supuesta oposición “de derecha oligárquica de terratenientes y separatistas”.La toma de Cobija, bajo despliegue militar, para detener a un solitario e inerme gobernador electo y ratificado en las urnas ensombreció la democracia boliviana.La arenga premonitoria del ministro Quintana prediciendo la muerte política del gobernador Fernández, “condenándole a morir bajo tierra con los gusanos”, crispó aún más el ambiente político. Fue una pieza oratoria de antología del odio e incitación a la violencia.Allanamientos y malos tratos; enmascarados con “pasamontañas” y automóviles con vidrios oscuros; apresamiento de líderes cívicos y de periodistas.… confinamientos y medio centenar de bolivianos “refugiados”.El Estado de derecho destruido y hecho pedazos. Asoma en el horizonte la instalación de un régimen represivo y policiaco con métodos que en el pasado utilizaron los regímenes autoritarios que sembraron el temor y el miedo que esta generación nacida en democracia no conoció, sino por el relato de sus padres.Las batallas políticas que vendrán serán duras. El bloque de oposición cívico-prefectural-corporativo tendrá que rearticularse para organizar una opción frente a la maquinaria electoral y comunicacional del MAS y del Gobierno.El país se ha electoralizado de nuevo. Lo hace en momentos cuando la crisis mundial del sistema financiero sacude a las economías del mundo, incluida la de Bolivia.La minería del zinc y del estaño está en quiebra.Miles de trabajadores mineros son despedidos en masa. El barril de crudo bordea los 60 dólares, afectando la sustentabilidad económica de un estado rentista y prebendal.El Gobierno se verá obligado, al fin, a hacer gestión y enfrentar el torbellino político, social y económico que se avecina y, probablemente, tendrá que hacerlo sin el apoyo económico de Chávez.
memocapobianco@gmail.com
http://www.eldeber.com.bo/2008/2008-10-25/vernotacolumnistas.php?id=081024231024

Cunde el ejemplo de Santa Cruz en Venezuela

El presidente venezolano, Hugo Chávez, señaló hoy que “los planes” para convertir la región petrolera del Zulia en “una Santa Cruz venezolana fracasarán”, en referencia a la provincia autonomista boliviana opositora.
“Hablé con Evo (Morales) y estamos muy felices porque por fin el Congreso boliviano aprobó la fecha para el nuevo referendo constitucional”, dijo Chávez durante la inauguración de una planta de generación termoeléctrica en Zulia, en el oeste de Venezuela.
Calificó a Rosales como “un politiquero barato y alumno” del ex presidente Carlos Andrés Pérez
“Se impone la razón contra el fascismo (…) Por eso los planes de convertir al Zulia en la Santa Cruz de Venezuela fracasarán”, agregó en un acto retransmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.
La región del Zulia, donde se encuentra el lago Maracaibo, es una de las principales zonas petrolíferas de Venezuela y tiene como gobernador al líder opositor Manuel Rosales, quien fue candidato presidencial en las elecciones de diciembre de 2006 en las que el presidente Hugo Chávez salió reelegido.
Durante el acto, Chávez calificó a Rosales, quien opta a la alcaldía de la ciudad de Maracaibo en las próximos comicios del 23 de noviembre, como “un politiquero barato y alumno” del ex presidente venezolano Carlos Andrés Pérez (1974-1979 y 1989-1993).
El presidente venezolano sostuvo días atrás que Washington busca convertir al Zulia el próximo año en una “plataforma de ataque” en su contra, en caso de que la oposición renueve el control de la gobernación estatal y se haga con el de la alcaldía de Maracaibo, actualmente en manos del “chavismo”.
“Rosales ha convertido el Zulia en refugio de paramilitares y mafias del narcotráfico”
Chávez acusó hoy a Rosales de haber convertido al Zulia en refugio de paramilitares, de mafias del narcotráfico y de grupos de extrema derecha.
Recordó que al menos ocho colombianos que presuntamente pertenecen a un “grupo del crimen organizado” fueron detenidos en el Zulia esta semana (región fronteriza con Colombia) después de un tiroteo con la policía que aparentemente no dejó bajas.
A estos ocho colombianos se les descubrieron explosivos plásticos C-4 y otras armas de fuego.
http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/19209/fracasara-el-intento-de-convertir-el-zulia-en-la-santa-cruz-de-venezuela/

Argentina: Crece la resistencia al proyecto del gobierno de estatizar las pensiones

BUENOS AIRES (EFE). Desde el sector empresarial la intención del Ejecutivo de anular el sistema implantado en 1994 fue calificada como un “manotazo a la propiedad privada”. El proyecto presentado el martes al Parlamento comenzará a ser debatido el próximo martes en comisiones de la Cámara de Diputados, donde el peronismo gobernante es mayoría y se ha puesto un plazo de 3 semanas para lograr su aprobación. Sin embargo, legisladores oficialistas plantearon reparos a la iniciativa, principalmente por la falta de precisiones sobre el destino que se dará a los fondos que pasarán de las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP) al Estado. “El dinero de los aportes no es ni del Gobierno ni de las AFJP. Estamos de acuerdo con el traspaso de los fondos al Estado, pero propondremos modificaciones para que no puedan ser utilizados para gastos corrientes y pago de deuda pública”, aseguró el diputado peronista Jorge Obeid. La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) aclaró que “nadie podrá tocar” los recursos de las diez AFJP, controladas mayormente por bancos y aseguradoras de capitales europeos, estadounidenses y argentinos, cuando pasen a ese organismo público. Los fondos de la jubilación privada, cuyos activos suman unos 30.000 millones de dólares entre bonos públicos y privados, acciones y depósitos a plazo, “serán administrados solamente” por la ANSES, que tendrá autonomía económica, “lo que reclama siempre la oposición”, agregó. Pero luego de manifestar coincidencias con la iniciativa del Gobierno, la opositora Unión Cívica Radical (UCR), anunció que votará en contra tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado.ENGAÑO A LOS JUBILADOS“Este proyecto es malo, precario, un mamarracho”, indicó el titular de la UCR, Gerardo Morales, quien acusó al Ejecutivo de “estar tomando un atajo para quedarse con el dinero de los jubilados”. Las principales fuerzas políticas de Argentina coincidieron desde hace años en la necesidad de anular la jubilación privada, pero la oposición aseguró que esta reforma busca financiar gastos y la deuda pública en desmedro de los intereses de los 9,5 millones de afiliados a las AFJP. Las sospechas se ven acentuadas porque el año próximo habrá elecciones para renovar el Parlamento, lo que hace prever aumentos en el gasto público cuando los expertos vaticinan un menor crecimiento económico y de la recaudación de impuestos como consecuencia de la crisis financiera mundial.
http://www.abc.com.py/2008-10-25/articulos/463192/crece-la-resistencia-al-proyecto-del-gobierno-para-estatizar-pensiones




Human Rights Foundation: Enviaran expertos a Bolivia a investigar denuncias sobre detenciones

La organización defensora de los derechos humanos Human Rights Foundation (HRF) informó hoy de que enviará un equipo de expertos a Bolivia para investigar las denuncias sobre recientes detenciones ocurridas en ese país.La ONG detalló que ha enviado una carta al presidente boliviano, Evo Morales, en la que le comunica su intención de investigar las denuncias sobre la detención arbitraria de al menos 20 personas en ese país.“Investigaciones preliminares a cargo de nuestro personal, así como informes que nos han enviado miembros de la sociedad civil boliviana, indican que los arrestos llevados a cabo recientemente a miembros de la oposición y a periodistas responden a una motivación política”, dijo la vicepresidenta de HRF, Sarah Wasserman, en un comunicado de prensa.La organización intentará “determinar si estas acusaciones gozan de mérito. De ser ciertas, Bolivia estaría incurriendo en violaciones de numerosos tratados internacionales de derechos humanos de los que es parte”, agregó Wasserman.HRF indicó que dispone de videos y testimonios que indican “violaciones categóricas al debido proceso en una serie de arrestos llevados a cabo, violentamente, por individuos encapuchados siguiendo órdenes del Ejecutivo, sin que medie orden judicial”.Según HRF, en Bolivia se han intensificado los ataques a los representantes de la prensa, ya que cifras de la Fundación UNIR de ese país indican que se han documentado 117 actos de agresión contra trabajadores de medios de comunicación entre junio de 2007 y agosto de 2008.La entidad recuerda que el pasado 13 de octubre el periodista Jorge Melgar fue detenido cinco días después de haber publicado un video que mostraba un discurso del ministro boliviano de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.“El video mostraba a Quintana exhortando a partidarios del Gobierno a llevar” al entonces prefecto del departamento de la región amazónica de Pando, Leopoldo Fernández, “al último lugar de la tierra”, dice el comunicado.Agrega que el ministro exhortaba también a esas personas a poner a Fernández “un epitafio: que en paz descanse y conviva con los gusanos”.La nota señala también que “el discurso del ministro precedió la violencia que se desató los días 11, 12 y 13 de septiembre en Pando, donde hubo más de 20 muertos por enfrentamientos políticos”.El Gobierno de Morales el estado de sitio en Pando el 12 de septiembre tras un violento enfrentamiento armado entre oficialistas y autonomistas opositores que se saldó con al menos 18 muertes, según datos del Defensor del Pueblo.El Ejecutivo responsabiliza de estos hechos al opositor Leopoldo Fernández, que fue detenido y permanece encarcelado en un penal de la ciudad de La Paz.También se refiere la organización a que, en otra carta enviada recientemente al presidente Morales, ya expresó su preocupación por los continuos pronunciamientos del Gobierno que promueven la violencia en el país.“HRF, de acuerdo con su política de transparencia, le informa al presidente Morales de su intención de investigar los hechos anteriormente mencionados y solicita asistencia a varios grupos de la sociedad civil en la investigación”, indica el comunicado.Asimismo, la organización dice que estudiará las posibles violaciones de derechos humanos contra campesinos e indígenas originarios en Bolivia, así como al convenio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre los derechos de esos pueblos.
http://lapatriaenlinea.com/index.php?option=com_content&task=view&id=2101&Itemid=30

DEFIENDE TUS DERECHOS, VOTA NOO!!

DEFIENDE TUS DERECHOS, VOTA NOO!!


Archivo del blog