Este blog ha sido creado para que los paceños nos quitemos el estigma de que somos masistas. LA PAZ NO APOYA AL MAS, La Paz no apoya los afanes totalitarios del gobierno de Evo Morales. Bienvenidos los nuevos lectores: LA PAGINA SE ACTUALIZA DIARIAMENTE

lunes, 9 de junio de 2008

SOMOS 3, VAMOS POR EL 4, CON LA ESPERANZA DE SER 9


Cae respaldo de ecuatorianos a reforma constitucional

El presidente Rafael Correa ha perdido el apoyo de los ecuatorianos para ganar un referendo constitucional, lo que arriesga su proyecto socialista y lo pone en aprietos luego que prometió dejar el cargo si no es aprobada la nueva carta magna, reveló el lunes un sondeo.

http://espanol.news.yahoo.com/s/reuters/080609/latinoamerica/latinoamerica_politica_ecuador_sondeo_sol

Gracias a Evo Morales: Bolivia es una colonia de Venezuela

“El actual gobierno de Bolivia es propiedad de Hugo Chávez”. Lo dice Jorge Quiroga, ex-Presidente de Bolivia, en una entrevista que hoy publica “El Espectador”, y donde añade que su país se está convirtiendo en una colonia de Venezuela.
http://www.noticias24.com/actualidad/?p=15030

Bueno, aunque a nadie le interese: Evo Morales engordó varios kilos desde que es presidente


El nuevo ministerio

Pese a todos los anuncios del Ejecutivo en sentido de reducir el aparato estatal, disminuir la burocracia y ahorrar recursos para los más necesitados, la administración estatal está creciendo. En esto el MAS no se diferencia de las anteriores administraciones.
Los partidos denominados "tradicionales", que precedieron al instrumento político que lidera el presidente Evo Morales, se caracterizaron por distribuirse todos los empleos que podían. Y, en ese sentido, no extrañan algunas coincidencias con lo que ocurre en la actualidad.
El jueves 5 de junio, el Gobierno ha creado el Ministerio para la Defensa de las Recuperaciones Estatales, que desde ese día está bajo la responsabilidad del ex viceministro de Coordinación Gubernamental, Héctor Arce.
Se trata de una repartición pública que tiene por propósito el de defender al Estado en litigios nacionales e internacionales. Esto significa que el Poder Ejecutivo está preocupado por las demandas que podrían llegar debido a las nacionalizaciones, estatizaciones y recuperaciones de empresas, tanto extranjeras como nacionales.
Pero, el discurso político y social de las autoridades ha dejado más mensajes, como por ejemplo aquel de que, pese a los anuncios de plenas garantías, la tendencia a revertir las inversiones privadas podría continuar.
Lo cierto es que, pese a quien le pese, Bolivia ha optado por la política de la nacionalización y la estatización de empresas. A casi dos años y medio de la asunción del presidente Evo Morales, no quedan muchas sin nacionalizar o estatizar.
Además de atender su burocracia, el flamante ministerio de Arce, hombre cercano de Morales desde sus tiempos de diputado, tendrá como objetivo hacer de escudo legal a las arremetidas privadas que se avecinarían

Gobierno pone en riesgo libertades constitucionales

“Con el gobierno de Evo Morales está en riesgo nuestra libertad que está escrita en la Constitución Política del Estado, los que no pensamos como el MAS, los que hacemos política en contra del gobierno ya no somos libres de caminar en las calles, corremos el riesgo de ser secuestrados, corremos el riesgo de desaparecer, de ser raptados como sucedió los pasados días”, señaló.Explicó que la libertad se está “muriendo”, por ello se debe tocar nuevamente las campanas para alertar a los ciudadanos de los cuatro confines de Bolivia, para defender la libertad.....
http://lapatriaenlinea.com/index.php?option=com_content&task=view&id=710&Itemid=1

La guerra del escorpión

Mientras tanto, la ciudadanía, azorada, asiste estupefacta a una riña que poco tiene que ver con sus problemas reales. Las instituciones no existen, la economía se derrumba, la ley no se cumple y la desesperanza y la incertidumbre cunden. Un solo dato invita al optimismo…nueve de cada 10 combates entre escorpiones concluyen con la muerte de ambos...

http://www.la-razon.com/versiones/20080609_006298/nota_246_610847.htm

El racismo como política

Por Luis Eduardo Siles
Si hay un componente transversal al discurso y a la comunicación oficialista es el que hace al deliberado fomento a las actitudes racistas que, si bien existían en la sociedad boliviana, han adquirido hoy un lugar pre eminente como consecuencia de la política de “re etnización” llevada a cabo desde arriba y mediante la cual se atiza deliberadamente el odio racial. Es paradójico y desconcertante que ante los lamentables hechos de Sucre, donde unos ciudadanos fueron agredidos —por razones mucho más políticas que de otra índole— los voceros del Gobierno denuncien, dando de alaridos de urracas, hechos de eventual racismo mientras que han permanecido en silencio sobre decenas de casos mucho más graves como el de Rolando Gira Meruvia, enterrado vivo en Ivirgarzama por extraviarse de su camino y hablar con acento oriental; los que conciernen al concejal alteño De la Cruz, filmado colgando a un hombre; los que hacen al ingrediente racial en casi cien linchamientos desde que el MAS es gobierno, y a la mutación de los patrones de relacionamiento entre bolivianos cuyas diferencias étnicas y regionales han sido metódicamente exacerbadas y contrapuestas para generar confrontación.
Esta espiral de violencia con base en un redescubrimiento de las raíces étnicas es directamente proporcional a la cantidad de resentimiento, odio y ánimo de venganza que caracterizan al populismo oficialista, pero también ha sido teorizado con todas las de la ley. Quien tenga alguna duda, revise lo que al respecto ha sido escrito por los ideólogos de este zafarrancho, empezando por el vicepresidente García y el constituyente Prada, cuya enfermiza categorización étnica ha sido plasmada en el proyecto de Constitución masista aprobada a la fuerza en Oruro y que, literalmente, crea y pone en valor divisiones étnicas y raciales que son una agresión a lo que la humanidad ha avanzado en esa materia.
El ingrediente racial está también presente en el afán de establecer relaciones gubernamentales con Irán, cuyo gobierno hace del antisemitismo el eje de su política internacional, habiendo su Presidente convocado en reiteradas oportunidades a la destrucción del Estado y el pueblo de Israel. No deja de ser preocupante y perturbador que infinidad de paredes en el altiplano estén pintarrajeadas en contra de los “judíos croatas”.
Todo esto ocurre en un momento en que el pueblo de EEUU ha elegido a un candidato afroamericano a la Casa Blanca, una de cuyas mayores fortalezas es no referirse a categorías raciales prácticamente nunca y cuando se van a cumplir 12 años de la puesta en vigencia de la Constitución sudafricana, que no menciona ni una sola vez la palabra “negro” o “blanco”.

DEFIENDE TUS DERECHOS, VOTA NOO!!

DEFIENDE TUS DERECHOS, VOTA NOO!!

Archivo del blog