Este blog ha sido creado para que los paceños nos quitemos el estigma de que somos masistas. LA PAZ NO APOYA AL MAS, La Paz no apoya los afanes totalitarios del gobierno de Evo Morales. Bienvenidos los nuevos lectores: LA PAGINA SE ACTUALIZA DIARIAMENTE

martes, 27 de enero de 2009

Veedores, por favor ya no nos ayuden

La aparición de los cuatro pandinos ‘vivos’ declarados ‘muertos’ por el informe de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) es un escándalo que debe servir para que nosotros los bolivianos abramos los ojos respecto a la presencia internacional de ciertos personajes, incluyendo los mismos veedores que llegaron para observar la contienda electoral de este domingo que en realidad no movieron un dedo para exigir mayor transparencia sobre las denuncias que se formularon.Carnets de identidad clonados, documentos de Registro Único Nacional botados, personas habilitadas para votar tres veces en una misma mesa, son las denuncias concretas.Pero no sólo eso, también apareció la sospechosa tinta indeleble con la que al parecer la Corte Nacional Electoral le dio una ayudadita al Gobierno, teniendo en cuenta que habían denuncias de personas que votaron no sabemos cuántas veces.Pero los veedores internacionales no obstante de conocerse las denuncias anticipadamente, afirmaron que el Padrón Electoral tenía un 97% de confiabilidad.E igual que en el informe de la Unasur, esos resultados sirvieron como caballito de batalla para que el Gobierno justificara la supuesta transparencia de los comicios electorales.Esta experiencia debe servir para que nosotros los bolivianos recuperemos la dignidad y promovamos la limpieza del Padrón Electoral teniendo en cuenta que se aproximan varias elecciones.Y de ninguna manera nos confiemos que van a llegar organismos internacionales porque está claro que éstos responden a alguna línea política y llegan para olear y sacramentar cierto tipo de maquinación política.Como ha sucedido con el informe Mattarollo en el que Unasur deformó la realidad para apoyar al Gobierno, en una investigación parcializada. Por fortuna poco a poco la verdad está saliendo de la boca de los mismos protagonistas y estos falsos profetas están quedando al descubierto...
http://www.web.el-nuevodia.com/index.php?cat=162&pla=3&id_articulo=282

Encuentran a jurado electoral con 106 papeletas por el NO

Dora Arrascaita, jurado electoral en La Paz, fue encontrada el domingo en la noche con dos ánforas y 118 papeletas de sufragio, de las cuales 106 eran votos por el No. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), la arrestó por el presunto delito de alteración y ocultamiento de resultados electorales. Sin embargo, ayer fue liberada y la Corte Nacional Electoral (CNE) espera conocer más detalles para pronunciarse. La Organización de Estados Americanos (OEA), denunció también irregularidades en la violación al secreto del voto en las provincia Omasuyos de La Paz y en el Chapare en Cochabamba. La fiscal, Lilian Calderón, dispuso la libertad de la jurado electoral. Arrascaita fue detenida por efectivos policiales en inmediaciones del monumento a Busch de la zona de Miraflores. De acuerdo al informe preliminar, la supuesta jurado fue sorprendida, junto a su hija de 11 años y otras personas, en posesión de dos ánforas electorales, la primera con la numeración 4451 que contenía 118 papeletas de sufragio y, la segunda, la 1399 que estaba vacía, ya que las boletas se encontraban en la mochila de la menor.El vocero del Organismo Nacional, Rubén Martínez, señaló que esperan conocer más detalles para pronunciarse, aunque sostuvo que el material electoral como las ánforas y las papeletas de sufragio no vuelven a la CNE, sino las actas de escrutinio. Por su parte el jefe de la Misión de Observación Electoral de la OEA, Raúl Lago, detectó evidencias de violación al secreto del sufragio en seis mesas de la provincia paceña de Omasuyos y una en el Chapare. La documentación, antecedentes y las evidencias que confirman estas irregularidades fueron entregadas por los observadores al titular de la CNE, José Luis Exeni. “Hemos visto el caso de un conscripto que estaba efectivamente (no sabemos bien) si ayudando a marcar o marcando directamente una papeleta de una anciana”, aceptó Exeni / Agencias
Tres casos de suplantación
La Corte Departamental Electoral (CDE) recibió tres denuncias sobre casos de suplantación de identidad en el referéndum constitucional. El vocal de informática, José Ernesto Zambrana, explicó que fueron tres personas que llegaron hasta el organismo departamental, para informar que cuando intentaron votar, otras personas ya lo habían hecho. “Tres ciudadanos votaron en las mesas con igual número de carnet de identidad”, dijo Zambrana. El presidente de la CDE, Mario Orlando Parada, señaló que la suplantación es un delito penal y no electoral, que debe ser investigado por la policía. Añadió que las denuncias sobre la tinta indeleble serán enviadas a la Corte Nacional Electoral.
en la jornada
Observadores • La OEA envió al país 75 observadores que aleatoriamente fueron distribuidos en las zonas rurales y urbanas durante el referéndum por la nueva Constitución. Los que no votaron • La CDE en Santa Cruz informó que emitió más de 80 certificados de impedimento, sólo en la jornada de ayer, para las personas que están en tránsito (que se quedaron varadas en Santa Cruz y estaban registradas en otro departamento). Durante 30 días seguirán entregando el documento. Las multa para el que no votó es de Bs 150. Sólo camuflados • En la ciudad de Viacha, la jornada de votación se tiñó de camuflado. Militares, jefes, oficiales y conscriptos se dieron cita a los cuatro recintos electorales para depositar sus votos. El recinto más grande que congregó a la población de Viacha fue el Colegio José Ballivián, con 32 mesas, Evaristo Valle 16, el establecimiento San Luis 12. Votaron más mujeres• El Padrón Nacional Electoral (PNE) por género, establece que existen 1.985.083 mujeres, que son el 51.01% habilitadas para sufragar, frente a los 1.906.314 varones que equivalen al 48,99% que emitieron su voto en las más de 22.000 mesas electorales del país, lo que hace un total de 3.891.397 sufragantes a nivel nacional.El MAS acepta que bajó en votación • El senador del MAS, Antonio Peredo, admitió ayer que la votación de su partido bajó en los departamentos del Oriente, pero aclaró que no se trata de una derrota política.

http://www.web.el-nuevodia.com/index.php?cat=150&pla=3&id_articulo=329

Mil borrados y un acarreo en un bastión masista

Las denuncias de acarreo de gente y un millar de depurados marcaron la jornada en San Julián, bastión masista en el este cruceño distante a 180 kilómetros de la capital cruceña, donde los comicios se desarrollaron sin otros incidentes.
http://www.web.el-nuevodia.com/index.php?cat=1&pla=3&id_articulo=262

Supuestos masistas hacen toma de tierras

Grupos supuestamente afines al MAS se ampararon en el texto de la nueva Constitución Política del Estado (CPE) y empezaron a tomar distintos predios en San Julián, San Ramón y en la ciudad de Santa Cruz bajo el argumento de que son masistas y que no tienen viviendas propias, y que la CPE los apoya porque impulsa la inclusión social.
http://www.eldeber.com.bo/2009/2009-01-27/vernotauddecide.php?id=090127004143

Willman Durán: Las constituciones debe limitar el poder y eso no pasa aquí

http://www.eforobolivia.org/sitio/leerNotaEspecifico.php?id=5367&categoria=&PHPSESSID=8ad45dcb2ec9adc10c082d81aeb7e3b3

El MAS admite que el voto por el NO incidió en el "voto urbano"

De acuerdo con los resultados de Equipos Mori, efectuados mediante conteo rápido, el No se registró en las ciudades de Sucre, con 69 por ciento; Tarija, con 62; Santa Cruz de la Sierra, 68; Trinidad, con 67, y Cobija, con 64. En tanto que en la ciudad de Cochabamba, de acuerdo con la Corte Departamental Electoral, ganó la negativa al proyecto con el 51,87 por ciento.
http://www.laprensa.com.bo/noticias/27-01-09/27_01_09_poli3.php

Gobierno perdió votos a todo nivel, incluso en sus bastiones

http://www.laprensa.com.bo/noticias/27-01-09/27_01_09_poli1.php

DEFIENDE TUS DERECHOS, VOTA NOO!!

DEFIENDE TUS DERECHOS, VOTA NOO!!


Archivo del blog