Este blog ha sido creado para que los paceños nos quitemos el estigma de que somos masistas. LA PAZ NO APOYA AL MAS, La Paz no apoya los afanes totalitarios del gobierno de Evo Morales. Bienvenidos los nuevos lectores: LA PAGINA SE ACTUALIZA DIARIAMENTE

sábado, 17 de enero de 2009

Hillary Clinton tiene un plan para Chávez y Morales

La futura secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, anunció que la administración de Barack Obama aplicará una política “firme y directa” de relacionamiento con los países de Latinoamérica y que responderá al “tráfico del temor” que propagan los presidentes de Bolivia y Venezuela, Evo Morales y Hugo Chávez, respectivamente.
El anuncio lo hizo el miércoles, durante su comparecencia ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, como parte del proceso de su ratificación.
Una extensa nota publicada por el periódico la Jornada de México informa sobre los detalles de esta comparecencia, donde Clinton prometió “poner una nueva cara sobre la diplomacia estadounidense al acercarnos a América Latina” y criticó la promoción de “ideologías antiamericanas” de Venezuela y Bolivia.
“Retornaremos a una política de involucramiento vigoroso” con América Latina, cuyos países son “nuestros aliados más cercanos”, afirmó la futura secretaria de Estado, según informa La Jornada.
“Muy frecuentemente la política estadounidense hacia las Américas en años recientes ha sido negligente con nuestros amigos, inefectiva con nuestros adversarios y con poco interés en los retos que importan para las vidas de los pueblos a través de la región. Este vacío creado por la falta de una participación sostenida de Estados Unidos en la región ha sido llenado, en parte, por otros –incluido Hugo Chávez–, quien ha intentado utilizar esta oportunidad para promover ideologías anticuadas y antiamericanas”, afirmó la senadora.
Ahora la política hacia la región, añadió, “será guiada por el simple principio de que lo que es bueno para los pueblos de las Américas es bueno para EEUU”. Dijo que se trabajará en conjunto con los países de la región para “promover la gobernación democrática, la oportunidad y seguridad de abajo hacia arriba”.
En cuanto a Venezuela, dijo que “por demasiado tiempo hemos cedido el terreno de juego a Hugo Chávez; un líder democráticamente electo que no gobierna democráticamente, y cuyas acciones y visión para la región no sirven a sus ciudadanos o la gente a través de América Latina. Mientras nos deberíamos preocupar por las acciones y postura de Chávez, no deberíamos exagerar la amenaza que presenta”.
Dijo que Washington debería “llenar ese vacío con un liderazgo fuerte y sostenido en la región, y una diplomacia firme y directa con Venezuela y Bolivia. Deberemos tener una agenda positiva en el hemisferio en respuesta al tráfico de temor propagado por Chávez y Evo Morales”.
POSICIÓN
Bolivia • Dijo que el interés de relacionamiento con el país apunta a temas como la lucha antidrogas y antiterrorista, el comercio y la energía.
Cuba • Respecto a Cuba, reiteró su propuesta de suspender algunas sanciones, aunque dijo que no cree que sea el momento de levantar el embargo
http://www.la-razon.com/versiones/20090117_006610/nota_247_748085.htm

EL NO CRECE EN BOLIVIA

Doria Medina, Joaquino y Mesa dicen que marcarán el No por 13 razones
http://www.laprensa.com.bo/noticias/17-01-09/17_01_09_poli1.php

Loyola Guzmán y Carlos Mesa se suman al No CONSTITUYENTE • Aseguran que no hubo un proceso de concertación participativo

Dos nuevos líderes políticos se sumaron ayer a la campaña por el No al proyecto constitucional.
Se trata de la ex constituyente del MAS Loyola Guzmán y del ex presidente Carlos Mesa, quienes cuestionan la inexistencia de un pacto social en la elaboración de ese documento, que será sometido a referéndum el 25 de enero.
Guzmán, activista de derechos humanos que fue parte de la guerrilla de Ernesto Che Guevara y ex dirigente de la Asociación de Familiares de Víctimas de las Dictaduras, explicó que tomó la decisión de rechazar ese texto porque es excluyente y fue aprobado por unos cuantos.
“Los bolivianos y bolivianas merecemos una Constitución producto de un verdadero pacto social... Por mi parte, seré coherente con mi posición de no votar por el proyecto de Oruro, ni por el proyecto reformulado en el Congreso Nacional”, señaló. Guzmán ofreció una conferencia junto a José Antonio Quiroga, quien hace años fue invitado a ser candidato a vicepresidente por el MAS.
La constituyente aseguró que, pese a sus reclamos, “no fui escuchada” y que al final el texto constitucional fue elaborado por “menos de 20 personas... Desde ese punto de vista, se ha vulnerado todo el trabajo que se ha hecho; y al dar una relevancia a lo indígena originario campesino, se excluye a otros sectores que no son indígenas ni campesinos”.
Mesa, en otro acto, cuestionó la carencia de un pacto social en la elaboración del texto. “Es mi obligación advertir que la aprobación de este proyecto de Constitución no contribuirá al cambio esperado, ni a la unidad de la República. Por el contrario, profundizará la polarización y la división en la que estamos sumidos”.
Acotó que votará por el No, por la democracia y el cambio.

http://www.la-razon.com/versiones/20090117_006610/nota_247_748104.htm


CAMPESINOS POR EL "NO" DICEN QUE EL PROYECTO DE CONSTITUCIÓN LOS TRAICIONA
http://www.unitel.tv/site/index.php?contenido=telepais&id=4754

DEFIENDE TUS DERECHOS, VOTA NOO!!

DEFIENDE TUS DERECHOS, VOTA NOO!!


Archivo del blog