Este blog ha sido creado para que los paceños nos quitemos el estigma de que somos masistas. LA PAZ NO APOYA AL MAS, La Paz no apoya los afanes totalitarios del gobierno de Evo Morales. Bienvenidos los nuevos lectores: LA PAGINA SE ACTUALIZA DIARIAMENTE

viernes, 4 de julio de 2008

Centa Reck: Bolivia referendum pro-dictadura

Tal como lo habíamos previsto el propio presidente Morales confirmó que de no ser revocado y si lo fuera algún prefecto tiene decidido no llamar a elecciones para sustituir a estas autoridades.
Esto significa que el Referendum Revocatorio, en realidad ha sido concebido como un Referendum pro dictadura, ya que resulta que esta consulta ha sido elaborada por el gobierno con la intención de favorecer al presidente, de vulnerar a los prefectos y por último de volver a fojas cero el avance democrático de elección de prefectos, lo que significaría una vuelta al centralismo para avanzar en el proyecto totalitario que quiere implementar el Presidente.
Morales anunció que está decidido a retomar la práctica de los “prefectos a dedo”: “Si me ratifican (y) si algún prefecto fuera revocado quiero decirles, el Presidente no va nombrar (al sustituto) vamos a consultar a instituciones a organizaciones sociales y entidades cívicas”, adelantó Morales, confirmando así las sospechas de los prefectos de que está decidido a eliminar las elecciones prefecturales.
El mandatario trató de justificar su posición alegando que esta vuelta a los prefectos a dedo “sería una mejor forma coordinada de elegir juntos a un prefecto que responda al pueblo, al departamento y que trabaje con honestidad y responsabilidad.
Declaraciones que nos muestran que para Evo confunde responder al pueblo con responder a sus planes y que no tiene la más mínima intención de conservar la democracia.
El mismo Presidente se ha encargado de aclarar que el Referendum fijado para el 10 de agosto, apunta a utilizar el voto del pueblo para tomar el poder, para volver a fojas cero los avances que el pueblo había conseguido en largos años de democrática. En forma paralela, el Gobierno está cocinando un plan alternativo que ya tiene considerables avances y que se inició con la agresión a la Embajada de EE.UU, seguido por la decisión de las seis federaciones de productores de coca (de las que Evo es jefe), de prohibir el ingreso de la Embajada de EE.UU a la región del Chapare, medida pone fin al plan de erradicación de coca y a los programas alternativos bajo la dirección de USAID.
Lo curioso del caso, es que los cocaleros justifican la medida asumida diciendo que USAID, “estaría en contra del proceso de cambio del país emprendido por el presidente Evo Morales y solventando a grupos como la Unión Juvenil Cruceñista para conspirar contra el Gobierno”. Un dirigente cocalero expresó en este sentido: “En este momento el mayor enemigo del proceso de cambio, es Estados Unidos y no podemos permitir que este enemigo viva junto a nosotros, por eso hemos tomado esa determinación, ya que tenemos la autoridad moral para hacerlo”.
Estamos frente a dos hechos que tienen conexión: el intento firme del gobierno de sacar a los prefectos electos y tomar la zona del Chapare con fines que son fáciles de suponer y el famoso Referendum pro dictadura por el que tanto insiste el Ejecutivo, y que intentará sacar fraude de por medio (la Corte Nacional Electoral ha prohibido a las Departamentales depurar el padrón electoral).No se trata de ser mal pensados, sino de leer a vuelo de pájaro las reiteradas mentiras a la que acuden los voceros oficiales y los discursos que va hilvanando un gobierno que se ha emborrachado de poder.

DEFIENDE TUS DERECHOS, VOTA NOO!!

DEFIENDE TUS DERECHOS, VOTA NOO!!


Archivo del blog