Este blog ha sido creado para que los paceños nos quitemos el estigma de que somos masistas. LA PAZ NO APOYA AL MAS, La Paz no apoya los afanes totalitarios del gobierno de Evo Morales. Bienvenidos los nuevos lectores: LA PAGINA SE ACTUALIZA DIARIAMENTE

martes, 5 de agosto de 2008

El Canciller Choquehuanca admite que conoció a Nava en el Palacio Quemado

El canciller David Choquehuanca reconoció ayer que conocía al subteniente Georges Peter Nava Zurita, principal acusado en el atentado dinamitero al canal 4 de Yacuiba (Tarija).
“Lo conozco, así como a ustedes lo he visto, he conversado, le he dado la mano, nos hemos dado la mano en el Palacio (de Gobierno)”, respondió el Canciller a la consulta de un periodista.
Hasta ayer, ninguna autoridad de Gobierno había reconocido que Nava trabajaba en el Palacio Quemado. Hace un mes, el comandante del Ejército, Freddy Mackay, aseguró que el subteniente estaba destinado a los Colorados de Bolivia, pero nunca aceptó que el acusado fuera parte de seguridad del Presidente.
La semana pasada, el Gobierno sugirió que las identificaciones que portaba Nava el día del atentado, que lo acreditaban al Palacio, podrían ser falsas.
Georges Peter Nava está acusado de perpetrar un atentado dinamitero contra el canal 4 de Yacuiba el 21 de junio pasado.
La anterior semana se estableció que Nava tenía registrado en su teléfono celular el número de Choquehuanca. Ante esta constatación, el Canciller dijo ayer a la prensa: “muchas personas tienen mi celular, además yo no puedo investigar a todos los que tienen mi celular”.
También, entre otros contactos del principal acusado en el atentado de Yacuiba, figuraban gente de Venezuela, de Cuba, de un dirigente del MAS y al menos 25 números con seudónimos.
Por ahora, el juez cautelar Pablo Zelaya rechazó el pedido de libertad que solicitaron los abogados del subteniente Georges Peter Nava Zurita para él y los otros 10 implicados más en el atentado al canal 4 de Yacuiba.
Un día antes del referéndum por los estatutos autonómicos en Tarija, el canal 4 sufrió un atentado dinamitero; luego, a dos cuadras, fue detenido Nava y, tras un operativo policial, cayeron los 19 civiles; 18 indicaron ser alumnos de la universidad Marcelo Quiroga Santa Cruz, en la ciudad de Montero, Santa Cruz.
De las 20 personas que fueron detenidas el 21 de junio en Yacuiba (Tarija) después del atentado dinamitero, al menos 10 afirmaron a la Fiscalía que fueron a brindar su apoyo a los movimientos sociales. Tres reconocieron ser seguidores del MAS y sólo una persona dijo estar allí también por estudios. Otras seis se abstuvieron de declarar, entre ellos Georges Nava.
Los civiles llegaron el jueves y se alojaron en el hotel Las Vegas, la madrugada del sábado fueron detenidos y dentro del lugar se hallaron petardos, hondas, dinamitas y otros elementos que podían generar violencia.
Según las declaraciones, a las que accedió La Razón, todos dijeron que no llegaron hasta Yacuiba con una invitación, sino que fueron voluntariamente.
San Miguel evita caso Yacuiba
El ministro de Defensa, Walker San Miguel, quien la anterior semana señaló que esperaba que el fiscal asignado al caso del atentado al canal 4 de Yacuiba, Diego Choque, convoque al subteniente Oswaldo Flores Montaño, ayer optó por rechazar referirse al tema.
Cuando los periodistas, en una conferencia de prensa, le consultaron si es que emitiría esa orden de declaración, el ministro respondió: “No estoy informado sobre el tema de Yacuiba. Sinceramente es un tema que para nosotros carece de importancia, dado que estamos con otros temas, porque todos sabemos además que esto tiene un tinte político.
Sin embargo, también ayer, el canciller David Choquehuanca reveló que conoció al subteniente Nava en el Palacio de Gobierno, donde estrechó su mano.
El ministro San Miguel fue el único que reconoció que la F10 dio paso a una Fuerza Antiterrorista que opera en el Palacio.

DEFIENDE TUS DERECHOS, VOTA NOO!!

DEFIENDE TUS DERECHOS, VOTA NOO!!


Archivo del blog