Este blog ha sido creado para que los paceños nos quitemos el estigma de que somos masistas. LA PAZ NO APOYA AL MAS, La Paz no apoya los afanes totalitarios del gobierno de Evo Morales. Bienvenidos los nuevos lectores: LA PAGINA SE ACTUALIZA DIARIAMENTE

martes, 5 de agosto de 2008

Disturbios dejan dos muertos en Oruro

Al menos un minero murió y otros 30 resultaron heridos hoy debido a los choques entre la policía y mineros de Huanuni, la mayor mina de estaño del país que bloqueaban la carretera La PAz - Oruro.
Los enfrentamientos en la carretera, a unos 230 kilómetros al sur de La Paz, ocurrieron aproximadamente a las 09:00 horas , cuando la policía intentó desbloquear la vía, que estaba tomada por trabajadores de la mina de Huanuni, movilizados en pos de una reforma del sistema de pensiones.
Por su parte, el ministro de gobierno, Alfredo Rada, informó que el operativo se felizmente logró su cometido y la carretera se encuentra despejada. También aclaró que las fuerzas policiales no portaban ningún tipo de armamento letal y se realizará una exhaustiva investigación sobre los hechos ocurridos.
El fallecido por arma de fuego se llamaba Hernán Montero, era electricista de la mina de Huanuni, hoy yace en la morque de un hospital de la ciudad de Oruro y una familia prepara su entierro.

DEFIENDE TUS DERECHOS, VOTA NOO!!

DEFIENDE TUS DERECHOS, VOTA NOO!!


Archivo del blog