Este blog ha sido creado para que los paceños nos quitemos el estigma de que somos masistas. LA PAZ NO APOYA AL MAS, La Paz no apoya los afanes totalitarios del gobierno de Evo Morales. Bienvenidos los nuevos lectores: LA PAGINA SE ACTUALIZA DIARIAMENTE

martes, 5 de agosto de 2008

Chávez suspende su viaje a Bolivia

El presidente Hugo Chávez acaba de anunciar, desde Argentina, que ha suspendido el viaje que él y Cristina Kirchner debían efectuar hoy a la localidad de Tarija, debido a los graves incidentes que están teniendo lugar en el país.
Foto: AP
Esta mañana falleció un minero en enfrentamientos de con la Policía, tal y como publicamos a primera hora.
Hace pocas horas, habitantes de Tarija se enfrentaron con la policía en el aeropuerto de esa ciudad boliviana para protestar por la llegada del presidente Evo Morales, horas antes de su encuentro con sus homólogos de Argentina, Cristina Fernández, y Venezuela, Hugo Chávez.
Las radios locales informaron de que diversos grupos de ciudadanos, liderados por el opositor Comité Cívico tarijeño, protagonizaron choques contra el resguardo policial y militar que había sido dispuesto antes del arribo al aeródromo de los tres mandatarios.
Según los medios, la policía empleó gases lacrimógenos contra la turba cuando ésta, alrededor de las 11.30 hora local (15.30 GMT), intentó asaltar la pista de Tarija, ciudad de mayoría opositora situada a unos 800 kilómetros al sur de La Paz.
Radio Panamericana informó de que los protestantes, lanzando petardos, palos y piedras, obligaron a replegarse por momentos a los miembros de las fuerzas de seguridad, mientras Radio Fides aseguró que el aeropuerto había sido “militarizado”.
Testimonios de ciudadanos recogidos por las radios señalaron que el presidente “no es bien recibido en Tarija” y calificaron su visita de una “provocación”.
Tarija es uno de los cuatro departamentos de mayoría opositora que aprobaron sus estatutos de autonomía en unos referendos celebrados entre mayo y junio pasados, y que son considerados “ilegales” y “secesionistas” por el Gobierno .
En la capital departamental tarijeña el presidente Morales tiene previsto encontrarse hoy con sus homólogos de Argentina y Venezuela.
Vía Efe
Fuente:
http://www.noticias24.com/actualidad/?p=16501

DEFIENDE TUS DERECHOS, VOTA NOO!!

DEFIENDE TUS DERECHOS, VOTA NOO!!


Archivo del blog