Este blog ha sido creado para que los paceños nos quitemos el estigma de que somos masistas. LA PAZ NO APOYA AL MAS, La Paz no apoya los afanes totalitarios del gobierno de Evo Morales. Bienvenidos los nuevos lectores: LA PAGINA SE ACTUALIZA DIARIAMENTE

miércoles, 23 de julio de 2008

Los cívicos se organizan para los reclamos por el IDH y contra Evo

El Comité pro Intereses de Tarija se adelantó ayer y conformó la Coordinadora Chapaca, con tres objetivos: exigir la restitución del IDH y las regalías; entrar en campaña en apoyo al prefecto Mario Cossío; y buscar la revocatoria de mandato del presidente Morales.
Según el líder cívico de Tarija, Reinaldo Bayard, en el tema del IDH esperarán una respuesta del Gobierno hasta el 1 de agosto, caso contrario el movimiento cívico nacional se reunirá en Villa Montes el 2 de agosto, para ajustar las medidas e iniciar una huelga de hambre.Por su lado, el Comité pro Santa Cruz convocó para mañana una reunión de directorio ampliado en la cual detallarán el plan de acción de las movilizaciones contra el Gobierno, pero además concretarán la convocatoria a la Asamblea de la Cruceñidad, con el fin de decidir en conjunto las medidas más duras posibles para conseguir la atención del Poder Ejecutivo.
Según Branko Marinkovic, presidente del Comité pro Santa Cruz, más allá de las descalificaciones políticas del Gobierno, la lucha por los recursos del IDH es inminente por lo que coordinan con los líderes cívicos de otras regiones el plan de movilizaciones. "Si es necesario nosotros convocaremos a la Asamblea de la Cruceñidad, porque los recursos son vitales para la región", dijo.
La presidenta de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), María Elba Pinckert, desde ayer recorre los municipios de las provincias cruceñas con el objetivo de coordinar, con alcaldes y concejales, las movilizaciones para que les devuelvan los recursos que el Gobierno les cercenó para pagar la renta Dignidad. "Estamos montando, para la gran movilización, la misma estructura que hicimos para el proceso de la autonomía, con la Prefectura, municipios y movimientos cívicos", sostuvo.
Para las 18:00 de hoy se anuncia la reunión del Comité Interinstitucional de Chuquisaca, que definirá las medidas en torno al IDH y el referéndum revocatorio. "Decidiremos las medidas en el marco de las decisiones que tomó el Conalde en Sucre", adelantó ayer el titular cívico, John Cava.
Fuente:
http://www.eldeber.com.bo/2008/2008-07-23/vernotaahora.php?id=080722210621

DEFIENDE TUS DERECHOS, VOTA NOO!!

DEFIENDE TUS DERECHOS, VOTA NOO!!


Archivo del blog