Este blog ha sido creado para que los paceños nos quitemos el estigma de que somos masistas. LA PAZ NO APOYA AL MAS, La Paz no apoya los afanes totalitarios del gobierno de Evo Morales. Bienvenidos los nuevos lectores: LA PAGINA SE ACTUALIZA DIARIAMENTE

viernes, 17 de octubre de 2008

Testigo: ministro Quintana nos dió armas y nos ofreció todo

A más de un mes de los enfrentamientos en Pando, siguen apareciendo testigos que revelan que el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, fue quien convenció a los campesinos de varias poblaciones benianas para marchar hacia Cobija, Pando, con la intención de retomar el INRA y recuperar los documentos de sus parcelas.
Periodistas de la Red Uno de Santa Cruz recibieron ayer el testimonio de dos campesinos que hablaron con la condición de no revelar su nombre, quienes aseguraron que fue el mismo ministro Quintana el que llegó hasta Riberalta, Beni y otras comunidades cercanas a ofrecer “todo gratis”, incluyendo comida y alojamiento para recuperar el INRA que se encontraba en manos de los autonomistas, porque de lo contario se iban a quedar sin sus tierras. Eso fue dos días antes del 11 de octubre.
“Una vez aceptamos nos dieron escopetas, revólveres, salones y machetes y los que pedían, plata, ya sea 200 bolivianos o víveres”, dijo uno de ellos, quien para no ser reconocido usó un chulo pasamontañas.
Dijo que fue hasta Porvenir pero cuando escuchó los disparos escapó y permaneció escondido hasta hace tres días.
El testigo enmascarado reveló también que junto con el ministro Quintana habían venezolanos y cubanos. Dijo que las primeras armas se las entregaron en la casa del dirigente Napoleón Montaño, pero que están involucrados varios alcaldes masistas que coordinaban todo con Quintana, el ex alcalde de Cobija, Miguel “Chiquitín” Becerra y otros dirigentes (ver la lista adjunta).
Los dos campesinos señalaron estar dispuestos a mostrar inclusive las armas de fuego que les entregaron, los almacenes donde las compraron y facturas, para explicar que las investigaciones sobre el enfrentamiento en Pando debe empezar en Riberalta, Beni.
En Riberalta varios dirigentes campesinos están preocupados porque después de 21 días no aparecen varias personas que fueron hasta Porvenir y que empiezan a ser presionados.
‘Magníficas y pitillo’
Un video difundido por la Red Uno muestra al delegado presidencial en Riberalta ofreciéndole al ministro Juan Ramón Quintana lo que menos pensaba.
“Te voy a traer dos Magníficas para que te lleven del brazo y un paquete de pitillos”, le dijo el delegado al Ministro mientras se encontraba sentado junto a él en una especie de testera. El Ministro sólo respondió con un gesto de aprobación y el delegado sonrió.
Los involucrados
1.- Lino Mercy Bate • Alcalde de Villanueva.
2.- Edwin Cuéllar • Alcalde de Santos Mercado.
3.- Héctor Bravo • Alcalde de San Pedro.
4.- Mariano Aparicio • Alcalde Gonzalo Moreno.
5.- Los diputados • Jorge Becerra y Willam Chávez de las agrupaciones MAR- MAS.
Dirigentes • Tienen conocimiento el dirigente de la agrupación MAR, Ariel Limpias y los campesinos Jorge Beyuma, Iver Aguayo, Rodrigo Medina, Justo Urquiza, Mauro Chávez, Ramiro Morón, Héctor Vaca y Pura Montaño.
vistazos
Pando: Prefecto interino despide a 609 empleados
El prefecto interino de Pando, contraalmirante Landelino Rafael Bandeiras, ordenó el despido de 609 funcionarios por recomendación de una comisión interministerial que realiza una auditoría a la gestión de Leopoldo Fernández.
Esta decisión se debe a que estos funcionarios no asistieron a sus fuentes de trabajo durante tres días consecutivos. En total son 3.850 los empleados en esa repartición de los cuales quedarán 400. ABI
Fiscalía general instruye hacer respetar la ley
La Fiscalía General de la República emitió una instructiva a todos los fiscales del país al fiel cumplimiento de la ley, a propósito de las detenciones ilegales de personas que están siendo trasladadas a La Paz violentando sus derechos. El fiscal Mario Uribe evitó ayer referirse al juicio por prevaricato que le planteó el gobierno en la Cámara de Diputados, porque oficialmente no fue notificado.
Kukoc dice que Evo está peor que Goni
El ex ministro de Gobierno, Yerko Kukoc, dijo que los allegados a Evo Morales tanto criticaron a Gonzalo Sánchez de Lozada en el 2003 hasta derrocarlo, sin embargo consideró que ahora están peor. “Tienen al país de cabeza”, dijo el ex ministro que enfrenta un juicio de responsabilidades en la Corte Suprema. A propósito del tema, ayer se conoció que la Cancillería tardó seis meses en traducir del inglés los exhortos para extraditar a Goni
http://elnuevodia.info/versiones/20081017_007611/nota_249_691887.htm

DEFIENDE TUS DERECHOS, VOTA NOO!!

DEFIENDE TUS DERECHOS, VOTA NOO!!

Archivo del blog