Este blog ha sido creado para que los paceños nos quitemos el estigma de que somos masistas. LA PAZ NO APOYA AL MAS, La Paz no apoya los afanes totalitarios del gobierno de Evo Morales. Bienvenidos los nuevos lectores: LA PAGINA SE ACTUALIZA DIARIAMENTE

viernes, 17 de octubre de 2008

Evo encabeza marcha contra la democracia

Y así, sin medir las consecuencias, sin evaluar el significado de la presión política que el Poder Ejecutivo ejerce sobre el Poder Legislativo, el Presidente de la República, al mando de sus sindicatos de cocaleros, campesinos masistas y milicianos que tres semanas antes estuvieron en Santa Cruz, cercando antes de su efeméride, iniciaron en Caracollo una marcha que tiene el objeto de llegar a la ciudad de La Paz y presionar al Congreso de la República a que sesione y apruebe una Ley que para los autonomistas, ha sido considerada ilegal y manchada de sangre.
“A las buenas cualquiera entiende” dice el refrán. Y aunque Surco y Dávalos han salido defendiendo al marcha y anunciando que la misma será pacifica, los chicotes, los palos y probablemente los “fusiles bajo el poncho” (Álvaro García Linera, Warisata año 2006), van a llegar a la plaza Murillo a violentar lo más preciado que tiene nuestro país, la democracia y el estado de derecho.
Todos saben que esta marcha que concluirá con un cerco a la democracia, no es la primera, antes estas mismas personas (milicias masistas) han estado presente en Sucre para derrocar a Hormando Vaca Díez, en La Paz para aprobar la nueva ley INRA y en Oruro para no dejar entrar a la oposición a sesionar a la última sesión de la Asamblea Constituyente. Ha sido gracias a estas acciones, que se han conocido muchas de las intenciones ocultas que tuvo el MAS antes de ser gobierno.
Muchos sospechaban de esas oscuras intenciones, pero cuando vimos que el mismo Evo Morales, el presidente de todos los bolivianos, aquel individuo que juró con su puño izquierdo en alto cumplir y hacer cumplir la Constitución Política del Estado, encabezaba esta marcha y por lo tanto las consecuencias de la misma, la gente común confirmó que estamos ante un caso de locura extrema.
De cumplirse esta amenaza abierta, esta amenaza asolapada por los organismos internacionales, es probable que sucedan dos cosas: a) las milicias acaban con la vida de algún parlamentario y por lo tanto no hay ley de referéndum y/o b) los parlamentarios huyen y el MAS aprueba el referéndum con las mismas mañas que han aprobado anteriormente otras leyes.
Por eso es que se justifica plenamente que alguien salga a mostrar al mundo las atrocidades que están sucediendo en el país. Alguien debe salir a contrarrestar la campaña mediática y de información que Evo Morales ha lanzado al mundo, indicando que los cruceños y los departamentos autonómicos somos racistas y separatistas. Y de verdad este mote ha pegado, por eso se debe hacer un trabajo que nadie lo está haciendo y que es absolutamente necesario.
Por eso es que se debe valorar el trabajo que esta semana inició Branko Marinkovic, presidente del Comité pro Santa Cruz. Así es, con el fin de dar a conocer la verdadera situación política del país y los alcances de la propuesta autonómica de los departamentos de Pando, Beni, Tarija y Santa Cruz, inició una gira internacional dando una conferencia de prensa en la ciudad de Sao Paulo para posteriormente trasladarse a Estados Unidos, donde también cumplirá una intensa agenda.
Mientras los ministros de Evo deslizaron el rumor que Branko había huido, este estuvo reunido con sus colegas los presidentes cívicos de los departamentos autonómicos, quienes instruyeron que éste viaje y dar a conocer al mundo los motivos de la causa autonómica, la misma que es una causa de unidad del país, de democracia y de mejores oportunidades para los bolivianos.
Sin duda, nunca más oportuno este mandato que recibió Branko, porque muchos de los cívicos están amenazados y perseguidos políticamente. Nunca más oportuno que alguien con la autoridad moral que sólo la otorga el Comité pro Santa Cruz, salga del país y muestre a la comunidad internacional las permanentes violaciones a los Derechos Humanos que viene ejecutando el Gobierno de Evo Morales, las muertes provocadas por el ministro Juan Ramón Quintana en Pando, los confinamientos y la suspensión de las libertades de los bolivianos que diariamente nos despertamos angustiados por las permanentes amenazas y chantajes que viene desarrollando el Gobierno.
El Comité pro Santa Cruz tiene el deber de salir y dar a conocer estas verdades, pero también tiene el deber de solidarizarse y salir a la defensa de todos aquellos dirigentes cívicos que hoy se encuentran amenazados, por eso hay que destacar la solidaridad de Branko, sus vicepresidentes y toda la dirigencia cívica cruceña, que han cerrado filas protestando por la ilegal aprensión de Leopoldo Fernández, por la persecución a los dirigentes cívicos de Pando, Beni y Tarija y especialmente por los miles de refugiados que hoy se encuentran viviendo en un coliseo cerrado en condiciones lamentables en la ciudad de Brasilea en la frontera brasileña.
Tenemos que mostrar que en Bolivia se están violando los Derechos Humanos, se están violando las leyes y es inconcebible que el Presidente de la República inicie en persona una marcha que tiene el objeto de amedrentar y chantajear a la democracia.
Bolivia necesita empleo, progreso y que la canasta familiar sea accesible a todos los bolivianos.
Ojalá Branko tenga éxito y visite la sede de la Derechos Humanos en Costa Rica, la sede de la ONU en Estados Unidos, Europa y todos los países que sean necesarios para informar que el racismo lo está ejecutando el gobierno de Evo Morales contra todos los habitantes que no son andinos.
http://elnuevodia.info/versiones/20081017_007611/nota_246_691817.htm

DEFIENDE TUS DERECHOS, VOTA NOO!!

DEFIENDE TUS DERECHOS, VOTA NOO!!


Archivo del blog