Este blog ha sido creado para que los paceños nos quitemos el estigma de que somos masistas. LA PAZ NO APOYA AL MAS, La Paz no apoya los afanes totalitarios del gobierno de Evo Morales. Bienvenidos los nuevos lectores: LA PAGINA SE ACTUALIZA DIARIAMENTE

viernes, 17 de octubre de 2008

El aparato público sostiene la marcha

Las alcaldías de La Paz y El Alto, la Prefectura departamental, la UMSA y algunos ministerios proveerán a los marchistas del MAS, que se encuentran en la ruta La Paz-Oruro,alimentos, alojamiento y atención médica, a su llegada a la sede de gobierno.
Funcionarios consultados por este medio señalaron que la logística fue organizadamediante “aportes voluntarios”.
María Eugenia Pareja, directora de la unidad de Protección Social de la Prefectura de La Paz, informó que esa institución estará a cargo del hospedaje de los marchistas en distintos recintos prefecturales como el coliseo de Villa Victoria.“Estamos viendo, junto a otras instituciones,lo que es el apoyo en salud, el despliegue de ambulancias y el alojamiento de los marchistas”.
La rectora de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Teresa Rescala,dijo a este medio que “estamos intentandoencontrar,en el marco de la norma y de la Ley Safco,la figura adecuada que nos permita utilizar un monto de entre Bs 10 mil y 15 mil para apoyar institucionalmente a la marcha”.Según la autoridad, en los predios de la universidad también se albergará a la gente que llega a cercar el Congreso.
Autoridades de la Alcaldía de La Paz, de la que el Alcalde es aliado del presidente Evo Morales, coordinan desde ayer con el Gobierno para que el lunes se instruya la tolerancia laboral, indicaron fuentes ediles.
El ministro de Trabajo, Wálter Delgadillo,señaló que desconoce de alguna solicitud que pida tolerancia en el trabajo el lunes.
La municipalidad también coordina con las comideras de los mercados paceños para que puedan alimentar a los marchistas.
En el Concejo Municipal de El Alto, los concejales hicieron un aporte voluntario de entre 100 y 200 bolivianos, para apoyar con víveres y refrigerios a los marchistas, informó el presidente de ese ente legislativo, Efraín Argani.
En la mañana, dos medios de comunicación señalaron que funcionarios ediles denunciaron sobre descuentos que se les hacía para la marcha. Argani dijo que “desconozco totalmente esa versión, pero si ha habido eso, estoy seguro de que ha sido de manera voluntaria”.
Mientras, el secretario general de la Alcaldía alteña, José Ramos, comentó que, “como de costumbre, les estamos apoyando en la marcha con todo lo que hemos podido. Desde el primer día les hemos apoyado a través del esfuerzo del pueblo, de los funcionarios, cuotas de apoyo voluntario, les hemos dado refresquito y otras cosas más”.
En la Superintendencia de Hidrocarburos se pegaron avisos en los que se solicitan donaciones de alimentos y ropa para apoyar a los marchistas. En el Ministerio del Agua se anunció que se otorgará el permiso debido a los funcionarios que deseen participar de la marcha de bienvenida a los campesinos. En el Ministerio de Educación se pidió a los empleados que lleven víveres y ropa. La marcha está promovida por el oficialismo; tiene el objetivo de presionar por la aprobación de la ley de convocatoria al referéndum constitucional.
VOLUNTARIOS
En El Alto • José Ramos, secretario general de la Alcaldía alteña, anunció que el lunes la institución no parará de trabajar, pero sí enviará representantes a la marcha que bajará hasta la ciudad de La Paz.
En La Paz • La Alcaldía paceña negocia con el Gobierno para que se emita un instructivo determinando la tolerancia laboral para el lunes. La informa- ción oficial la dará hoy el alcalde Juan del Granado.
http://www.la-razon.com/versiones/20081017_006428/nota_249_691918.htm

DEFIENDE TUS DERECHOS, VOTA NOO!!

DEFIENDE TUS DERECHOS, VOTA NOO!!

Archivo del blog