Este blog ha sido creado para que los paceños nos quitemos el estigma de que somos masistas. LA PAZ NO APOYA AL MAS, La Paz no apoya los afanes totalitarios del gobierno de Evo Morales. Bienvenidos los nuevos lectores: LA PAGINA SE ACTUALIZA DIARIAMENTE

viernes, 1 de agosto de 2008

La fiscalía de Bolivia acusa a Ministro de Gobierno de genocidio

El fiscal general de Bolivia, Mario Uribe, acusó este miércoles de genocidio al ministro de Gobierno (Interior), Alfredo Rada, y a varios ex jefes policiales por las tres muertes y los cientos de heridos que hubo en una revuelta en Sucre, al sur del país, en noviembre de 2007.
La Fiscalía presentó a la Corte Suprema de Justicia, con sede en Sucre, el requerimiento acusatorio contra el ministro y sus colaboradores más directos por genocidio en su forma de "masacre sangrienta", según un comunicado del organismo judicial. El ordenamiento jurídico boliviano castiga con penas de cárcel de 10 a 20 años los delitos de genocidio, que contempla en dos modalidades, una de ellas "masacre sangrienta", que es lo que el fiscal cree que sucedió el pasado 23 de noviembre.
Ese día, habitantes de Sucre se enfrentaron a la policía en protesta contra la Asamblea Constituyente impulsada por el oficialismo y que había retirado de su agenda la cuestión de la capitalidad y el retorno de los poderes del Estado a esa ciudad.
La protesta terminó con la muerte de tres personas y alrededor de 300 heridos, de los que ahora el fiscal responsabiliza a Rada.

Fuente:
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Acusado/genocidio/ministro/boliviano/elpepuint/20080801elpepuint_5/Tes

DEFIENDE TUS DERECHOS, VOTA NOO!!

DEFIENDE TUS DERECHOS, VOTA NOO!!


Archivo del blog