Este blog ha sido creado para que los paceños nos quitemos el estigma de que somos masistas. LA PAZ NO APOYA AL MAS, La Paz no apoya los afanes totalitarios del gobierno de Evo Morales. Bienvenidos los nuevos lectores: LA PAGINA SE ACTUALIZA DIARIAMENTE

viernes, 1 de agosto de 2008

La prefectura de La Paz halla 40 mil errores en el padrón paceño

Una investigación de la Prefectura de La Paz determinó que existen al menos 40.000 irregularidades en el Padrón Electoral departamental, según reveló ayer el asesor jurídico del gobierno departamental, Eduardo León.
Dijo que esta situación siembra dudas sobre la transparencia del referéndum revocatorio y hace pensar en un posible fraude.
”Hemos podido establecer que existen, a la fecha, 25 mil casos de duplicidad de cédulas de identidad (varias personas con una misma cédula) y 15 mil casos de duplicidad de identidad (una persona con dos o tres cédulas)”, dijo León, con el respaldo de cientos de fotocopias.
Agregó que, adicionalmente, se identificaron 15 mil casos de personas con cédulas de identidad que no tendrían el respaldo de un certificado de nacimiento.
Sostuvo que las irregularidades encontradas en el Padrón Electoral de La Paz, “además de tener un efecto de fraude electoral para el 10 de agosto, tienen un efecto contra la seguridad jurídica de las personas, atentando contra su identidad y contra su derecho legítimo al nombre”.
Como ejemplo de lo último, mencionó el caso de Luis Enrique Velasco Soriano, quien descubrió que otra persona, Enrique Senobio Paredes Fernández, tiene su mismo número de cédula de identidad (394787 LP), y aparece como sindicado del delito de violación en el registro de antecedentes penales de la Policía. “El sistema de información en Bolivia se ha caído totalmente”.
Para investigar y sancionar estos hechos, anunció que el lunes presentará una querella criminal contra el presidente de la CNE, José Luis Exeni, los vocales Amalia Oporto y Jerónimo Pinheiro, y contra los vocales de la Corte Electoral de La Paz.
Indicó que el miércoles, el director jurídico de la CNE ”nos ha confirmado que estas personas (con irregularidades de registro), en principio, no van a ser depuradas y que tienen derecho a votar”. León anunció para hoy los resultados de la revisión del padrón nacional. “Consideramos que (los casos) van a triplicarse”.

DEFIENDE TUS DERECHOS, VOTA NOO!!

DEFIENDE TUS DERECHOS, VOTA NOO!!


Archivo del blog