Este blog ha sido creado para que los paceños nos quitemos el estigma de que somos masistas. LA PAZ NO APOYA AL MAS, La Paz no apoya los afanes totalitarios del gobierno de Evo Morales. Bienvenidos los nuevos lectores: LA PAGINA SE ACTUALIZA DIARIAMENTE

jueves, 28 de agosto de 2008

Evo aterrizó en Brasil debido a asedio unionista

¿Y DONDE ESTAN LOS 2/3 DE BOLIVIANOS QUE SUPUESTAMENTE APOYAN A MORALES?
La toma de tres aeropuertos por parte de la Unión Juvenil del Beni puso ayer en riesgo la seguridad del presidente Evo Morales y de su comitiva, que se trasladaban a la localidad de Cachuela Esperanza para la firma de un contrato con la empresa canadiense Tecsult International Limitée, encargada de empezar el estudio de diseño final de lo que será la Central Hidroeléctrica.
La falta de seguridad y de combustible para el avión complicaron el retorno del Mandatario, quien se quedó en Cachuela Esperanza hasta el anochecer.
Morales emprendió retorno a La Paz cerca de las 22.30 desde el aeropuerto de la población brasileña de Guajará-Mirim, cuya pista es asfaltada y cuenta con iluminación para operaciones aéreas nocturnas, informó anoche la gubernamental ABI. Fue trasladado desde Cachuela Esperanza a esa terminal aérea a bordo de un helicóptero.
El Gobierno brasileño le ofreció esa alternativa y autorizó el uso de su espacio aéreo, según fuentes brasileñas. Además, el Ejército de ese país iluminó esa pista con camiones tanto para el aterrizaje como para el despegue de las naves de Morales.
El vocero presidencial, Iván Canelas, anoche informó a este medio que el Jefe de Estado tuvo que quedarse en Cachuela Esperanza “por falta de combustible y por seguridad”. Sin embargo, minutos más tarde comentó que se logró conseguir el combustible y que el Mandatario regresaría anoche a la ciudad de La Paz.
Luis Peña, presidente de la Unión Juvenil del Beni, confirmó que los miembros de esa organización tomaron los aeropuertos de Trinidad, Riberalta y Guayaramerín. El avión del Presidente debía aterrizar en esta última población para reabastecerse de combustible, según la red PAT, que mostró imágenes del aeropuerto tomado por grupos juveniles del Beni. Los militares no pudieron despejar la pista.
Según radio Fides, ya en Cachuela, un grupo de jóvenes intentó rebasar la seguridad y agredir al Jefe de Estado. El intento fue frustrado porque los pobladores salieron en defensa de Evo. Y, por si fuera poco, un vehículo que llevaba periodistas volcó sin causar daños personales.
Energía para Beni y Pando
Con la presencia del presidente Evo Morales, la Empresa Nacional de Electricidad (Ende) firmó ayer un contrato con la compañía canadiense Tecsult International Limitée, para empezar el estudio de diseño final de lo que será la Central Hidroeléctrica Cachuela Esperanza, que generará energía para las regiones de Beni y Pando.
El Jefe de Estado anunció la inversión de $us 8 millones para el estudio correspondiente. El Proyecto Cachuela Esperanza data de hace 25 años. La ubicación de la central hidroeléctrica es en el río Beni.
Hubo incidentes entre masistas y autonomistas, pero no se registraron enfrentamientos

DEFIENDE TUS DERECHOS, VOTA NOO!!

DEFIENDE TUS DERECHOS, VOTA NOO!!


Archivo del blog