Este blog ha sido creado para que los paceños nos quitemos el estigma de que somos masistas. LA PAZ NO APOYA AL MAS, La Paz no apoya los afanes totalitarios del gobierno de Evo Morales. Bienvenidos los nuevos lectores: LA PAGINA SE ACTUALIZA DIARIAMENTE

jueves, 28 de agosto de 2008

Un abuso de la DINACOM

Una solicitada del Gobierno en contra de varios medios de comunicación, más allá de la veracidad o no de las afirmaciones contenidas en esa publicación, incurre en un deplorable abuso de la marca del diario La Razón.
Bajo el rimbombante título de “La manipulación informativa de los medios de comunicación”, la Dirección Nacional de Comunicación Social (Dinacom), dependiente del Gobierno, publicó ayer una solicitada en varios periódicos, donde aparecen las portadas de cinco matutinos, entre ellas, una de La Razón.
A propósito, nada tiene que decir el Gobierno de esa portada en particular, correspondiente al lunes 3 de marzo de este año, cuyo título principal dice lo siguiente: “Seis regiones desconocen la condición demócrata de Evo”, en alusión, precisamente, a una de las resoluciones que un día antes habían tomado las regiones miembros del Conalde.
“Desconocer al gobierno del señor Evo Morales como un gobierno democrático”, fue la primera determinación del Consejo Nacional Democrático (Conalde), según lo informado aquel domingo por el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Branko Marinkovic. La Razón, en consecuencia, no mintió.
Pero, al margen de esa acusación falsa de la Dirección Nacional de Comunicación Social, la observación más importante tiene que ver con el uso indebido de una marca —en este caso de este periódico— para una publicación sin el debido permiso.
Por lo demás, la solicitada se complementa con 10 titulares de medios, televisivos, impresos y una agencia de noticias, como supuestos ejemplos de la manipulación informativa a la que se alude. Está claro que todo esto forma parte de una arremetida contra los medios de comunicación, que incluye permanentes ataques del presidente Evo Morales.

DEFIENDE TUS DERECHOS, VOTA NOO!!

DEFIENDE TUS DERECHOS, VOTA NOO!!


Archivo del blog