Este blog ha sido creado para que los paceños nos quitemos el estigma de que somos masistas. LA PAZ NO APOYA AL MAS, La Paz no apoya los afanes totalitarios del gobierno de Evo Morales. Bienvenidos los nuevos lectores: LA PAGINA SE ACTUALIZA DIARIAMENTE

martes, 15 de julio de 2008

Manfredo Kempff: Ninoska abandonada

El domingo en la noche me instalé en mi butaca de casa para ver a las bellezas del concurso Miss Universo, fiel a mi propósito de ignorar, por algún tiempo, los avatares políticos, que causan tanta pena. ¡Ingenua idea la mía! A la misma hora, en Activa TV de Santa Cruz, Julio César Caballero tenía en su programa a Ninoska Lazarte. Y la diputada “podemista” explicaba todos los artilugios tramposos en que está empeñado el MAS para el gran fraude que prepara de cara al descabellado referéndum del 10 de agosto.
Ninoska Lazarte, que ya había sido estropeada y golpeada por la turba masista hace unos meses en la puerta del Congreso, sin que apareciera ningún machito de Podemos a defenderla, estaba narrando sus investigaciones sobre la duplicación y multiplicación de carnés que el Gobierno hace con la cooperación venezolana, y eso era imperdible. Con papeles en la mano contó todo lo que ocurría, sobre las casas de inscripción del MAS, las clonaciones, los trabajos nocturnos de los evistas, la pasividad policial, etc.
De repente, por “banda ancha” apareció en el programa el senador de Podemos Carlos Börth y tiró todo por el suelo. No podíamos creer lo que escuchábamos. Ni el más hábil de los masistas hubiera minimizado el trabajo de la aguerrida Ninoska. Dijo que todas aquellas clonaciones no superaban el 2% del padrón y que en democracia era aceptable hasta un 5%. Todo esto encima de la repartija de cheques venezolanos, ambulancias, motos, comida, y con Exeni a favor de S.E. Afirmó que era peligroso tocar el tema porque corrían peligro los referendos autonómicos. Con eso nos amansaba a los cambas. Luego apareció, también por la “banda ancha”, el senador Bass Werner, y con un poquito más de pudor apoyó nomás a Börth, ante la cara de incredulidad de Ninoska, la mía, y pienso, de la mayoría de los televidentes.
Llegué a una conclusión penosa. Pese a que tengo amigos muy queridos en Podemos, que fueron mis camaradas en ADN, éste es un partido hermafrodita. Más que eso: capón. Ya sabemos que capón es el hombre castrado. Pero el diccionario de la Real Academia dice algo más sobre capón: “Pollo que se castra cuando es pequeño y se ceba para comerlo”. El MAS ya lo ha cebado y se lo va a zampar. La pena es que iremos todos al locro, nada más que por el apocamiento y la cobardía de Podemos.
Y ojo que S.E. ya ha anunciado que al día siguiente del 10 de agosto promulgará la huachafa Constitución de Oruro. Es decir que se le da la opción para que trate de poner en riesgo las autonomías, pero, además, de embucharnos la Constitución trucha. Y a la diputada valiente y patriota, dos pusilánimes senadores la desmienten públicamente. Ya estamos dudando mucho de la conducta de Podemos. Grandes penas nos acuden hoy.
Mientras tanto, otra bella venezolana, que apenas vi por tele, se llevó el título a Caracas.
*Manfredo Kempff S.es escritor y diplomático.

DEFIENDE TUS DERECHOS, VOTA NOO!!

DEFIENDE TUS DERECHOS, VOTA NOO!!


Archivo del blog