Este blog ha sido creado para que los paceños nos quitemos el estigma de que somos masistas. LA PAZ NO APOYA AL MAS, La Paz no apoya los afanes totalitarios del gobierno de Evo Morales. Bienvenidos los nuevos lectores: LA PAGINA SE ACTUALIZA DIARIAMENTE

martes, 23 de septiembre de 2008

ORURO: CORTE SUPERIOR PRESENTARA PROYECTO ALTERNO DE CONSTITUCION

La Corte Superior de Justicia de Oruro viene trabajando en una propuesta alterna al proyecto de Constitución Política del Estado (CPE), del gobierno, informó su presidente, Zenobio Calizaya, quien dijo también que similar trabajo se cumple a nivel nacional.El Poder Judicial en este orden de cosas, en algún momento también se pronunció preocupado indicando que el proyecto de CPE debería merecer una mayor atención.Hace días atrás por encomienda del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Eddy Fernández, se dijo que cada Corte Superior de Justicia hiciera llegar en el tiempo más breve una especie de propuesta y análisis del proyecto de la nueva CPE y qué es lo que quisiera para la opinión pública del Poder Judicial, dijo.
REUNION
Recientemente en la ciudad de Cochabamba se realizó una reunión y se ha examinado todo lo concerniente a la misión y visión del Poder Judicial.“En tal virtud esta Corte como otras, ha ido trabajando con ese proyecto, para una propuesta alterna que deseamos se incorpore en un proyecto de Constitución, más allá de lo que se haya debatido, para que la opinión pública conozca nuestras inquietudes y especialmente las observaciones”, manifestó.Calizaya dijo que es un reflejo de lo que se quiere de un poder del Estado frente a tiempos de cambios y más allá de ciertas coyunturas, lograr estructuralmente un Poder Judicial que tenga ciertos parámetros más reales y vinculantes a la necesidad del pueblo.Esta semana se irá trabajando y viendo de qué forma el Poder Judicial de Oruro pueda llevar esta posición a un encuentro nacional y debatir de manera amplia y autocrítica, indicó.
SITUACION
Respecto a la situación actual que vive el país, informó que todos quieren la pacificación de Bolivia, luego de haberse lamentado muertes que no eran necesarias. Ahora, el ejercicio de cercos también implica presión y violencia, por esa razón, es necesario que gobierno y opositores se pongan de acuerdo para evitar más confrontación.“Personalmente puedo indicar que cualquier cerco o acción de esta naturaleza, por mucho que se diga que es de carácter pacífico o se quiera presionar a una determinada ciudad. Es una forma muy sutil del generar actos que no son los correctos. Hubiera sido bueno que ambas partes que van a dialogar lo hagan de forma libre y espontánea”, sostuvo.Las marchas y movilizaciones están generando inquietud en algunas ciudades y básicamente entre la gente del país. Debiéramos haber dejado todo este tipo de cercos y manifestaciones públicas, para lograr que las partes conversen de manera amplia y libre sobre los problemas que nos atingen y que especialmente se refiere a lo básico del proyecto de Constitución Política, concluyó.

DEFIENDE TUS DERECHOS, VOTA NOO!!

DEFIENDE TUS DERECHOS, VOTA NOO!!

Archivo del blog