Este blog ha sido creado para que los paceños nos quitemos el estigma de que somos masistas. LA PAZ NO APOYA AL MAS, La Paz no apoya los afanes totalitarios del gobierno de Evo Morales. Bienvenidos los nuevos lectores: LA PAGINA SE ACTUALIZA DIARIAMENTE

martes, 23 de septiembre de 2008

La Asociación Nacional de la Prensa pide eliminar inciso donde se viola la libertad de expresión

la La Asociación Nacional de la Prensa (ANP), pide eliminar el inciso II del artículo 198 del proyecto de Constitución Política del Estado porque viola la libertad de expresión.
Un comunicado de la organización que agrupa a los directores de los periódicos que se editan en Bolivia recuerda que el reclamo ya fue presentado con anterioridad a la Asamblea Constituyente.
El comunicado dice:
La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) exhorta al Gobierno y a los representantes de los departamentos autonómicos, a eliminar el inciso II del Artículo 108 del proyecto de la nueva Constitución Política del Estado (CPE) en el diálogo que mantienen para restaurar la paz en el país, porque viola la libertad de expresión y prensa.
Como ya se les hizo conocer oportunamente en cartas enviadas a la Asamblea Constituyente, al Vicepresidente de la República, a los prefectos de los nueve departamentos y a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, ese inciso que establece que “la información y las opiniones emitidas a través de los medios de comunicación social deben respetar los principios de veracidad y responsabilidad”, es totalmente contrario a la libertad consagrada en nuestra actual CPE y los convenios internacionales sobres derechos humanos, subscriptos y ratificados por el Estado boliviano. Deja al arbitrio de cualquier funcionario calificar bajo su criterio subjetivo si las opiniones, que también son subjetivas, e informaciones, son veraces y responsables.
La libertad de expresión es la base de la democracia y condicionarla de cualquier forma es eliminar ese sistema.
La ANP entiende que el diálogo que el gobierno mantiene con la oposición debe enmarcarse en el respeto a la ley, como señala el punto 7 de la Declaración de la Moneda, en la que nueve países sudamericanos señalaron que debe realizarse “en el marco del respeto al Estado de derecho y la institucionalidad vigente”.
La ANP confía en que ese inciso será retirado del proyecto de la nueva CPE en nombre de la democracia y del estricto respeto a la libertad de expresión y los derechos humanos.
http://lapatriaenlinea.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1951&Itemid=1

DEFIENDE TUS DERECHOS, VOTA NOO!!

DEFIENDE TUS DERECHOS, VOTA NOO!!

Archivo del blog