Este blog ha sido creado para que los paceños nos quitemos el estigma de que somos masistas. LA PAZ NO APOYA AL MAS, La Paz no apoya los afanes totalitarios del gobierno de Evo Morales. Bienvenidos los nuevos lectores: LA PAGINA SE ACTUALIZA DIARIAMENTE

jueves, 21 de agosto de 2008

Observadores sugieren que se audite el Padrón

El grupo de observadores civiles que hizo seguimiento al proceso de votación en el referéndum revocatorio de mandato del 10 de agosto, recomendó ayer una “auditoría técnica exhaustiva” del Padrón Nacional Electoral (PNE), antes de que se realice un nuevo proceso electoral en el país.
“Dados los cuestionamientos de algunos actores políticos al Padrón Electoral, el órgano electoral deberá proceder a invitar a un organismo externo, especializado e independiente, para que efectúe una auditoría técnica exhaustiva para verificar su confiabilidad. Ingresar a un nuevo o próximo evento electoral sin esta condición, podría debilitar la confianza pública en los resultados del mismo”, señala un informe que ayer fue presentado por Juan José Díez de Medina, presidente de Bolivia Transparente, la organización que hizo el control.
Asimismo, la iniciativa ciudadana de observación electoral recomendó al organismo electoral que mejore los sistemas de información electoral, “a fin de que todos los ciudadanos que fueron depurados tengan la oportunidad de reclamar o reinscribirse nuevamente y reducir los casos de ciudadanos que no pueden votar por falta de información”.
Díez de Medina entregó este miércoles al presidente de la Corte Nacional Electoral, José Luis Exeni, las recomendaciones y el informe sobre la observación.
En las recomendaciones también destaca la propuesta para que se realice una “pronta y transparente” designación de los dos vocales que faltan en la Corte Nacional y que el Congreso designe a las autoridades del Tribunal Constitucional, porque, según los observadores, sus funciones de control “permitirán arbitrar y dar mayores certidumbres a los procesos electorales”.

DEFIENDE TUS DERECHOS, VOTA NOO!!

DEFIENDE TUS DERECHOS, VOTA NOO!!


Archivo del blog