Este blog ha sido creado para que los paceños nos quitemos el estigma de que somos masistas. LA PAZ NO APOYA AL MAS, La Paz no apoya los afanes totalitarios del gobierno de Evo Morales. Bienvenidos los nuevos lectores: LA PAGINA SE ACTUALIZA DIARIAMENTE

jueves, 10 de julio de 2008

Evo el orientador

Orientador! Vaya título el que se ha concedido Su Excelencia para explicar los disparates que ocasionaron el grave incidente diplomático con Perú. ¿Qué puede enseñar Evo Morales al resto de sus colegas andinos y latinoamericanos? Tal vez pueda asesorarlos en cómo convertir unidades antiterroristas de las Fuerzas Armadas en fuerzas que practican el terrorismo de Estado contra sus propios compatriotas. O también podría enseñar, en dos o tres lecciones, la fórmula para alejar a los inversionistas petroleros y hacer que Bolivia, de corazón energético del continente, se transforme en un hoyo negro nacionalizado.
Normalmente, como boliviano, uno debería salir en defensa de su presidente cuando se produce una controversia con otro país, pero es imposible defender los excesos verbales de Evo Morales. En pocos días, el primer diplomático de la nación se ha estrellado —por enésima vez— contra Estados Unidos, apoyando los exabruptos de sus
compañeros cocaleros, que expulsaron a Usaid del Chapare porque, gracias al exceso de coca ilegal, pueden prescindir del apoyo extranjero, y ha reiterado —seguramente por órdenes de Hugo Chávez— sus críticas al gobierno del presidente peruano Alan García por la supuesta instalación de una base estadounidense en ese país.
Más que una ´defensa de la soberanía latinoamericana´, la actitud de Evo Morales es una ´soberana´ intromisión en los asuntos internos de otros países. Además, el Presidente lanza piedras, sin percatarse que en estos asuntos tiene techo de cristal. La presencia de ´milicos venezolanos´ dando órdenes a los militares bolivianos, de funcionarios enviados por Chávez que se pasean en vehículos oficiales y alquilan movilidades para cometer delitos de terrorismo, es el reflejo de una actitud sumisa, vergonzosa y nada soberana del actual Gobierno frente a la prepotencia del bien llamado Mussolini tropical, que despacha desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.
Ya molesta estar sometidos a semejante cantidad de embustes gubernamentales. El contenido de la estrategia de comunicación oficial es la mentira. Miente el Presidente cuando dice no saber nada de las vinculaciones de militares de su entorno con los atentados en Yacuiba. Miente el Vicepresidente en sus presentaciones seudoeconómicas de los fines de semana, cuando afirma que el modelo made in Evo nos está llenando los bolsillos de dinero. Miente el Ministro de Hidrocarburos cuando habla de un futuro próspero de ese sector, cuando en realidad Camisea se llevó la plata y Perú los negocios que pudo haber aprovechado Bolivia.
No he utilizado nunca un término vulgar, pero a estas alturas me da la impresión de que lo peor no es que el Gobierno se meta con los vecinos, sino que busque racionalizarnos engañosamente la realidad a los bolivianos, porque cree que somos unos boludos. En el fondo, mucho me temo que S.E., el Orientador, sólo quiere desorientarnos, y todo gracias a la única nacionalización que ha puesto en marcha: la nacionalización de la mentira.
*Hernán Terrazas E.es periodista.
Fuente:
http://www.la-razon.com/versiones/20080710_006329/C_246.htm

DEFIENDE TUS DERECHOS, VOTA NOO!!

DEFIENDE TUS DERECHOS, VOTA NOO!!


Archivo del blog