Este blog ha sido creado para que los paceños nos quitemos el estigma de que somos masistas. LA PAZ NO APOYA AL MAS, La Paz no apoya los afanes totalitarios del gobierno de Evo Morales. Bienvenidos los nuevos lectores: LA PAGINA SE ACTUALIZA DIARIAMENTE

viernes, 30 de enero de 2009

El MAS pierde apoyo a la NCPE en seis capitales

En Cochabamba, la situación se repite, en la provincia Cercado, capital de la Llajta, el No alcanzó el 57% frente al Sí con 42%, sin embargo a nivel departamental la victoria fue del Sí con 64.91% y el No obtuvo 35.09%. El líder cívico de Cochabamba, Óscar Zurita, señaló que es una división entre ciudad y campo, que presenta susceptibilidades de adulteración en los registros. Para el ex secretario de la prefectura cochabambina, Erick Fajardo, los resultados en la capital es una fuerte resistencia a la imposición del Mandatario, además de realizarse con más transparencia que en el campo, por la presencia de los observadores internacionales.
Las otras capitales donde también ganó el No a la nueva Constitución, según el último informe de la Corte Nacional Electoral (CNE), fueron en Santa Cruz con el 65.25%; en Tarija obtuvo el 56.66%; en el Beni logró el 67.19% y en Pando con 59.04%. Los resultados a nivel nacional muestran el apoyo al Sí del 61.57% ante el No de 38.53%.
La situación fue distinta para los pandinos, quienes explicaron que ante las expectativas gubernamentales de lograr un respaldo al proyecto de Constitución, el resultado demostró el rechazo. El presidente interino del Comité Cívico de Pando, Herber Salvatierra, dijo que desde el 11 de septiembre, día de los enfrentamientos en Porvenir, vivieron persecuciones y detenciones ejecutadas por el Gobierno. Aprovecharon el Estado de sitio para que los pandinos no puedan inscribirse para votar e inclusive impidiendo las manifestaciones por el No. “Ganamos aunque varias personas fueron despedidas”, dijo Gutiérrez. Ante esto el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, justificó su derrota en Pando por haber despedido a 300 trabajadores ilegales.
http://www.web.el-nuevodia.com/index.php?cat=150&pla=3&id_articulo=510

DEFIENDE TUS DERECHOS, VOTA NOO!!

DEFIENDE TUS DERECHOS, VOTA NOO!!


Archivo del blog