Este blog ha sido creado para que los paceños nos quitemos el estigma de que somos masistas. LA PAZ NO APOYA AL MAS, La Paz no apoya los afanes totalitarios del gobierno de Evo Morales. Bienvenidos los nuevos lectores: LA PAGINA SE ACTUALIZA DIARIAMENTE

miércoles, 29 de octubre de 2008

Editorial El Diario Exterior de España: Peligrosas inteferencias de Morales en el poder judicial

RECOMENDADO
Morales desde que llegó al poder viene autodefiniéndose como el paladín de la democracia. Coristas no le han faltado ni dentro ni fuera del país. Sin embargo, la forma que tiene que de entenderla es más propia de los dictadores. No nos sorprende, puesto que la Constitución que maquinó y la forma en que lo hizo, nos daba una idea del tipo de dirigente que es.
El aymara es uno de esos políticos para los que la democracia y las reglas del juego democrático sólo son tales cuando avalan sus tesis. En caso contrario, no duda en manipular y utilizar toda la maquinaria de la que dispone como jefe del Estado (incluido el uso de la fuerza) para adulterar las decisiones desfavorables.
Su última "gesta" a favor de la democracia es no acatar el fallo judicial favorable al habeas corpus que había solicitado uno de sus opositores, Leopoldo Fernández.
El Ministro de Defensa, Walker San Miguel, ha argumentado en la misma dirección que su jefe de filas. Mala forma de proceder la del M.A.S.
Seria importante, desde el punto de vista del higiene democrático, que los dirigentes que se van a dar cita en la XVIII Cumbre Iberoamericana tengan en cuenta este hecho. Igual que hace poco avalaron al gobierno de Morales como "el democráticamente elegido por el pueblo", ahora no deben dejar que esta situación pase desapercibida.
Igualmente, la tropelía que acaba de cometer el gobierno boliviano, debería servir para que la oposición liderada por los Costas o Cossío recibiera de los líderes que asistan a la cumbre el mismo espaldarazo democrático que dio la UNASUR semanas atrás al ejecutivo y que no ha sabido aprovechar, salvo para tratar de imponer sin éxito su deseo de mantenerse en el poder ad infinitum.
Nos atrevemos a aventurar que conforme se acerque el referendo, imposiciones gubernamentales y azotes antiliberales se sucederán. Lo que no podrá el gobierno es ocultar por más tiempo el retroceso que a todos los niveles ha sufrido la sociedad boliviana desde 2005.
Morales lo único que ha dado a su país es protagonismo mediático debido a sus alianzas con los Chávez, Ortega o Castro. Un ejercicio del poder a "la soviética" o a la "venezolana" aderezado con diatriba anti-estadounidense. Los focos progresistas de occidente lo aplauden. Para nosotros, no es más que un criptodictador.
http://www.eldiarioexterior.com/noticia.asp?idarticulo=23231&tema=firmas&subtema=editorial

DEFIENDE TUS DERECHOS, VOTA NOO!!

DEFIENDE TUS DERECHOS, VOTA NOO!!


Archivo del blog