Este blog ha sido creado para que los paceños nos quitemos el estigma de que somos masistas. LA PAZ NO APOYA AL MAS, La Paz no apoya los afanes totalitarios del gobierno de Evo Morales. Bienvenidos los nuevos lectores: LA PAGINA SE ACTUALIZA DIARIAMENTE

miércoles, 29 de octubre de 2008

Edgar Mora es el cabecilla de la agresión a periodistas

Édgar Mora, dirigente afín al MAS que lidera el grupo de choque autodenominado Comité Cívico Popular de La Paz, instiga y agita a sus bases para agredir física y verbalmente a los periodistas. Ayer protagonizó otro episodio, esta vez contra una periodista de la red Unitel.
Mora, quien asegura ser artesano, está casi siempre presente en los hechos de violencia contra los medios de prensa, busca protagonismo ante las cámaras de televisión, exige ser entrevistado y hasta dice qué y cómo se debería informar a la población.
En entrevista con este medio, afirmó que si el Presidente no hace algo en contra de los medios a los que considera opositores, será “el Comité o el pueblo el que lo va a hacer en cualquier momento. No es una amenaza, sino una reacción espontánea, así como el 2003” (año del derrocamiento de Sánchez de Lozada).
Junto a él aparece consecutivamente el agitador Adolfo Cerrudo, a quien Mora defiende siempre. Soltero y con un hijo de 13 años de edad, Mora aseguró que es “artesano, tengo tiendas en El Alto, fui minero, trabajé en la Caja Petrolera, pero siempre me dediqué al sindicalismo”.
Este martes, mientras protestaba junto a una veintena de sus afiliados enfrente del penal de San Pedro de La Paz, Mora agredió a una reportera de la red Unitel, a quien increpó por la labor que realiza. Sus acompañantes la rodearon y empujaron por la espalda y el pecho, además de lanzarle insultos y amenazas.
En imágenes difundidas este martes por la red ATB se le oye decir: “¿dónde está la flaca de mierda, la del (canal) 2?”.
La periodista contó luego que Mora se molestó porque ella realizó un reporte en vivo en el que mencionó que en la protesta sólo habían 16 personas, “además no le gustó que preguntara con qué recursos se mantenían los dirigentes tantos días en La Paz”.
La Policía del penal no hizo nada, pese a una solicitud de su colega de la red UNO.
Consultado sobre el porqué de su actitud, Mora dijo: “no me gusta que los medios tergiversen la información. Yo soy amante de la prensa, pero tienen que informar el proceso de cambio, dar cobertura al ciudadano de a pie”.
Mora reveló que su aspiración es ser Presidente, “ése es mi sueño”. Según recordó, el grupo que encabeza nació con la llegada de Evo Morales al gobierno.
http://www.la-razon.com/versiones/20081029_006440/nota_250_699655.htm

DEFIENDE TUS DERECHOS, VOTA NOO!!

DEFIENDE TUS DERECHOS, VOTA NOO!!

Archivo del blog