Este blog ha sido creado para que los paceños nos quitemos el estigma de que somos masistas. LA PAZ NO APOYA AL MAS, La Paz no apoya los afanes totalitarios del gobierno de Evo Morales. Bienvenidos los nuevos lectores: LA PAGINA SE ACTUALIZA DIARIAMENTE

jueves, 11 de septiembre de 2008

VICTOR VARGAS MONTAÑO: CERCARON AL CERCADOR

11/09/2008 - 13:17:44
Cuando Juan Evo Morales hacía sólo de jefe de los cocaleros, al menos éste sector contaba con un líder luchador, huelguista, cercador, bloqueador, etc.
Una vez asumió el Poder del Estado, su liderazgo desapareció, se envolvió en la mazmorra del poder económico que de pronto se le pone en frente y siente que no podrá controlarlo.
Entonces, como ocurrió siempre con casi todos los gobernantes antecesores (salvo muy raras excepciones), aparecen zánganos “los salva presidentes” y cercaron al cercador tanto así que, al final son ellos los que realmente gobiernan este país y no así Juan Evo Morales.
Espero no equivocarme pero creo que Juan Evo Morales como líder sindical lo hacía mucho mejor que de Presidente de la República, no creo que se haya transformado sólo por el ego de haber alcanzado tal magistratura, sino porque realmente su entorno empezando por su Vicepresidente y su séquito que hacen su Gabinete lo han cercado y no le permiten pensar por si mismo mucho menos decidir.
No estoy de acuerdo en lo absoluto con la forma en que se ha procedido a destrozar los enseres de las oficinas públicas a nombre de la juventud cruceña, de los Unionistas y de los Autonomistas, creo que existe una mano negra detrás de toda esa actitud de vandalismo que no condicen con la postura real de quienes creemos en una Autonomía para nuestros pueblos. Sin embargo, los hechos no provienen de la voluntad de los Autonomistas ni de sus autoridades Prefecturales ni Cívicas; recordemos que recientemente se realizaron un sin número de protestas pacíficas y nobles que no fueron escuchadas por la autoridad central, tales como las huelgas de hambre tildadas con mucha mofa por el ejecutivo como (ayuno por estética personal), hubo paros y bloqueos, todos desvirtuados por el ejecutivo que hizo oídos sordos a estos reclamos y como respuesta quiere imponer dictatorialmente la aprobación de un proyecto de constitución racista y excluyente de las mayorías del pueblo boliviano. Nunca antes se vio tanto racismo como ahora y promovido por el gobierno de un país, ya sólo falta que se mande fusilar a todos los que no seamos indígenas en Bolivia.
Lo cierto es que, los acontecimientos registrados especialmente en nuestro pueblo capital Santa Cruz de la Sierra, no sólo demuestran que el Gobierno ha perdido autoridad y control sobre los Departamentos Autónomos, sino que también se revela una falta de control por parte de los Prefectos y Cívicos sobre los movimientos autonomistas y sus infiltrados.
La pregunta es, ¿Qué hacemos ahora?. ¡Cercaron al cercador! Y Evo Morales sólo se limita a repetir lo que sus huestes le dicen: organicemos la defensa de la democracia (para implantar un socialismo), quieren tumbar al indio, son cuatro familias las que están en contra del movimiento al socialismo, etc. etc..
Lo cierto es que, ahora más que nunca faltan líderes que conduzcan al pueblo por el sendero de la paz y el orden, que se dignen pensar y discurrir estrategias de gobierno respetando las leyes, que sepan escuchar al pueblo, que atiendan sus necesidades más elementales y que de una vez por todas dejen la verborrea, el engaño y la perfidia.
Si en verdad quieren pacificar al País, si en verdad quieren retomar el diálogo, empecemos dejando de lado la manzana de la discordia, que quede sin efecto alguno el proyecto de constitución político-partidista y que se convoque a constituir una nueva Asamblea Constituyente con una modalidad distinta y apolítica, cuyos integrantes sean verdaderos representantes de los pueblos, de las etnias, de los ciudadanos y ciudadanas del país en su conjunto y no de partidos políticos como fue la anterior, sólo así podríamos tener una nueva Constitución merecedora de la aprobación unánime del Pueblo boliviano.
Por otro lado, el gobierno debe proceder a devolver el IDH como señal de BUENA FE de su parte, son recursos del pueblo, de todos los bolivianos y bolivianas, muy especialmente de las Provincias, de las Secciones Municipales y del área Rural; no es dable que un gobierno democrático confisque los recursos del pueblo bajo ningún pretexto. Lo que si puede hacer, es fiscalizar el uso de esos recursos y establecer mecanismos de coordinación en el manejo socio-político y económico de todos y cada uno de los Departamentos, de las Provincias y Secciones Municipales o Cantones en toda Bolivia, en eso todos podríamos llegar a contribuir con el propósito de decapitar de una vez por todas a la silenciosa gangrena de la corrupción que tanto daño viene haciendo a nuestra sociedad

DEFIENDE TUS DERECHOS, VOTA NOO!!

DEFIENDE TUS DERECHOS, VOTA NOO!!


Archivo del blog