Este blog ha sido creado para que los paceños nos quitemos el estigma de que somos masistas. LA PAZ NO APOYA AL MAS, La Paz no apoya los afanes totalitarios del gobierno de Evo Morales. Bienvenidos los nuevos lectores: LA PAGINA SE ACTUALIZA DIARIAMENTE

miércoles, 10 de septiembre de 2008

CARRETERAS Y AEROPUERTOS BLOQUEADOS PARALIZAN 70% DEL PAIS

El bloqueo de carreteras en Chuquisaca, Tarija, Santa Cruz y Cochabamba y el cierre de aeropuertos en Beni y Pando, muestran que un 70 por ciento de territorio nacional está cercado por los conflictos sociales.
El informe de cada uno de estos departamentos da cuenta que las carreteras están completamente bloqueadas con al menos 20 puntos o piquetes conformados por pobladores de cada departamento.
A esto se tiene que sumar el anuncio de los campesinos y cocaleros de Cochabamba de cercar Santa Cruz a través de sus dos vías, lo que hace que ese departamento también quede en parte aislado.
El cierre de los aeropuertos de Trinidad, Rurrenabaque y Cobija, en Beni y Pando, dejan a esos departamentos completamente aislados del resto del país, ya que su pricipal vía de transporte es por avión. El aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz deja a este departamento completamente aislado.
Trinidad tiene también cerrada su vía con Santa Cruz, ya que los bloqueos han ido en aumento en las últimas horas.
Según la Federación de Transporte pesado, hay al menos 1.600 camiones varados en unos 20 puntos de bloqueos, lo que le está provocando cuantiosas pérdidas. La carga que muchos trasladaban ya ha sufrido daños y tendrá que ser botada, dijeron.
Hay también decenas de cisternas cargados con combustible, lo que hace que departamentos como Santa Cruz y Tarija ya no tengan abastecimiento.
Para las próximas horas anunciaron una verdadera crisis energética en el país debido a los bloqueos. Esa crisis es atribuida por los cívicos como una venganza del gobierno a los departamentos que votaron por las autonomías.
Por el momento todos los bloqueos han sido declarados indefinidos lo que hace temer un peligroso desabastecimiento de alimentos en los departamentos de la media luna.

DEFIENDE TUS DERECHOS, VOTA NOO!!

DEFIENDE TUS DERECHOS, VOTA NOO!!

Archivo del blog