Este blog ha sido creado para que los paceños nos quitemos el estigma de que somos masistas. LA PAZ NO APOYA AL MAS, La Paz no apoya los afanes totalitarios del gobierno de Evo Morales. Bienvenidos los nuevos lectores: LA PAGINA SE ACTUALIZA DIARIAMENTE

miércoles, 22 de octubre de 2008

En tres regiones rechazan el pacto

El Comité pro Santa Cruz resolvió ayer rechazar el acuerdo alcanzado en el Congreso respecto al proyecto de texto constitucional y se declaró en sesión permanente para realizar un análisis jurídico de las modificaciones; las conclusiones y posición institucional se darán a conocer hasta el próximo viernes.
En el punto cuatro de la resolución de directorio, el comité decidió “rechazar enfáticamente la negociación del voto del pueblo ocurrida ayer en el Congreso Nacional”. “El pueblo cruceño ha votado mayoritariamente por la autonomía y por los estatutos autonómicos, y el acuerdo que hacen los partidos es para impulsar una Constitución ajena a ese mandato popular, una Constitución hecha con violencia y violando los derechos humanos”.
La entidad se declaró en sesión permanente, con el objetivo de realizar un análisis jurídico de las modificaciones congresales al proyecto de Constitución y dar una posición institucional sobre el mismo. Se informó que una comisión conformada por cuatro abogados constitucionalistas y miembros del directorio del comité emprenderá esta labor.
Una vez que se obtengan los resultados, "haremos una reunión ampliada y se llevará a cabo una Asamblea de la Cruceñidad”, indicó el vicepresidente del Comité Cívico, Luis Núñez.
Los miembros del Comité Cívico pro Santa Cruz resolvieron también declarar su respaldo al presidente de la entidad, Branko Marinkovic, que se encuentra en una gira internacional para dar a conocer “los beneficios del proyecto autonómico de Santa Cruz y, a la vez, denunciando las permanentes violaciones a los derechos humanos en el país”.
La entidad exigió que el ex prefecto de Pando Leopoldo Fernández y los confinados y presos sean puestos en libertad, además de la suspensión del estado de sitio en esa región.
Otros sectores lamentaron lo ocurrido e incluso hablaron de la ruptura del Consejo Nacional Democrático (Conalde).
El vicepresidente de la Asamblea Legislativa Cruceña, Delmar Méndez, destacó el papel de los congresistas de ese departamento y del Beni. “Es una pena lo que ha sucedido con los parlamentarios de Pando que han abandonado su causa y hubieran dejado el tema autonómico para negociar la vuelta de los confinados y la liberación de Leopoldo. Una pena por los tarijeños, sus razones tendrán, pero lo que ha habido fue una ruptura tácita del Conalde, pero no por eso vamos a sentirnos derrotados, vamos a seguir peleando”, manifestó.
Luis Núñez coincidió con Méndez y afirmó que la situación del Conalde es difícil. “Los parlamentarios de Pando y Tarija permanecieron en el hemiciclo y hay que ver qué explicación tienen”.
Para el prefecto Rubén Costas, el Conalde es un consejo democrático y no un partido político. “Ahora sólo quedamos tres prefectos (en el Conalde)... En base a esa resistencia democrática ahora debemos conformar un frente amplio, una gran alianza porque se vienen procesos electorales y habrá que defender la democracia, la libertad y la paz”.
El presidente de la Corte Departamental Electoral (CDE), Mario Orlando Parada, ratificó la posición de no llevar adelante ningún referéndum mientras no se audite el Padrón Electoral. “Queremos un padrón sano, limpio, legítimo y creíble, y para determinar algo en su momento lo resolverá en una sala plena”, sostuvo. Redacción Santa Cruz
http://www.la-razon.com/versiones/20081022_006333/nota_249_695009.htm

DEFIENDE TUS DERECHOS, VOTA NOO!!

DEFIENDE TUS DERECHOS, VOTA NOO!!


Archivo del blog