Este blog ha sido creado para que los paceños nos quitemos el estigma de que somos masistas. LA PAZ NO APOYA AL MAS, La Paz no apoya los afanes totalitarios del gobierno de Evo Morales. Bienvenidos los nuevos lectores: LA PAGINA SE ACTUALIZA DIARIAMENTE

miércoles, 20 de agosto de 2008

Prensa cruceña es agredida y decide no cubrir al MAS

Debido a las agresiones que los trabajadores de la prensa sufrieron ayer y en los días precedentes en Santa Cruz, un grupo de ellos determinó no cubrir la información relacionada con el MAS, en señal de protesta por la falta de garantías para ejercer su labor.
Esta medida fue asumida a iniciativa de los propios periodistas en una reunión de la Federación de Trabajadores de la Prensa de Santa Cruz (FTPSC), aunque no representa una posición institucional de los medios.
“Más bien es una determinación personal, propuesta por un grupo de colegas que participaron en una reunión de emergencia”, explicó Hernán Cabrera, secretario ejecutivo de la FTPSC.
La decisión se tomó luego de que los reporteros tuvieron que soportar, desde el viernes, una serie de ataques consecutivos de parte de sectores afines al oficialismo y a la oposición.
La idea fue propuesta por la periodista Melvi Ruiz, de la red PAT, tras los choques de ayer, en que masistas agredieron a los periodistas en el Plan Tres Mil.
En una carta abierta que enviará al Presidente, Cabrera denunció que el periodista Remberto Arauz (Bolivisión) fue golpeado brutalmente en el Plan Tres Mil, la madrugada del martes, ocasión en que los agresores le quitaron la cámara, destruyeron el vehículo en que viajaba y fue amenazado con un revólver.
Simultáneamente, un equipo de la red ATB fue atacado por los pobladores del enclave masista de la capital oriental.
Asimismo, José Luis Ledezma, periodista de Megavisión, fue golpeado en la espalda, mientras que Hilario Muñoz, fotógrafo de El Mundo, recibió una pedrada en la cabeza. Luis Miguel Arias, camarógrafo de Gigavisión, tuvo que aguantar varios golpes en los brazos, e Iver Justiniano, también camarógrafo de Gigavisión, fue golpeado. Todos los ataque se produjeron en el Plan Tres Mil, cuando unionistas y masistas se enfrentaron con violencia.
Por otra parte, ATB reportó anoche que en Rurrenabaque (Beni) se obligó a una emisora estatal a suspender sus emisiones.
Cabrera indicó que al finalizar la reunión sindical se determinó que hoy se procederá a la presentación de una querella ante el Ministerio Público por los ataques, así como el envío de la carta abierta al presidente Evo Morales, en la cual denuncian las agresiones a los reporteros.
En tanto, mediante un comunicado público, la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) condenó las agresiones, y en La Paz, la Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz (FTPLP) también protestó por los ataques a periodistas.
LOS ANTECEDENTES
15 y 16 de agosto • En ambas jornadas, al menos nueve reporteros fueron agredidos por habitantes cruceños (afines al MAS y a los unionistas) y por policías de Santa Cruz. Algunos de los periodistas resultaron con heridas leves.
19 de agosto • Durante los disturbios protagonizados por grupos afines a la Unión Juvenil Cruceñista y al MAS en el día del paro convocado por los cívicos, al menos seis periodistas y camarógrafos fueron víctimas de agresiones físicas y verbales de parte de los masistas.

DEFIENDE TUS DERECHOS, VOTA NOO!!

DEFIENDE TUS DERECHOS, VOTA NOO!!


Archivo del blog