Este blog ha sido creado para que los paceños nos quitemos el estigma de que somos masistas. LA PAZ NO APOYA AL MAS, La Paz no apoya los afanes totalitarios del gobierno de Evo Morales. Bienvenidos los nuevos lectores: LA PAGINA SE ACTUALIZA DIARIAMENTE

miércoles, 6 de agosto de 2008

Prefectura de La Paz dice que irán a votar 212. }256 personas votarán de forma irregular

Según un trabajo de verificación del Padrón Electoral realizado por la Prefectura de La Paz, al menos 212.256 personas votarán de forma irregular en el referéndum revocatorio porque no cuentan con certificados de nacimiento y tienen homónimos en nombres, fechas de nacimiento y cédulas de identidad.
El secretario general de la prefectura, Eduardo León, aseguró ayer que las irregularidades encontradas demuestran que el 10 de agosto, día de la consulta revocatoria, se “llevará adelante un gran fraude electoral en Bolivia, montado por el Gobierno y la Corte Nacional Electoral (CNE)”.
En la revisión del registro de ciudadanos, la prefectura detectó 75.792 electores sin contar con certificados de nacimiento y un total de 136.464 homónimos en nombres, fechas de nacimiento y cédulas de identidad. “Esto es como se estaría configurando un nuevo departamento del fraude, por la magnitud”, afirmó.
En Santa Cruz se encuentra el mayor número de homónimos con un total de 48.410, mientras que en La Paz el número de ciudadanos sin aval del Registro Civil llega a 52.955, el mayor de los nueve departamentos.
León informó que también recibió una denuncia sobre una ciudadana inscrita y habilitada pese a haber fallecido hace 20 años. “Rojas Barrón Teresa, con cédula de identidad 4678409, ha fallecido hace 20 años, pero está habilitada para votar”, advirtió.
A este caso añadió el del ciudadano José Hernán Chacón Orellana, que radica en la Argentina y que en los últimos 10 años no ejerció su derecho al voto, pero hoy está habilitado para votar. “Se está trayendo bolivianos de Argentina para entregarles carnets y votar”, afirmó.
León anunció que el caso será denunciado ante la Fiscalía para que se inicie una investigación y se sancione, conforme a ley a quienes resulten culpables. “Esto es un fraude y lo vamos a mantener tras el referéndum”, dijo.
PADRÓN
Habilitados • La CNE habilitó a 4.090.440 electores y depuró el padrón, entre ellos a homónimos y menores de edad que superaron los 35.000.
Antecedente • La diputada de Podemos Ninozka Lazarte también denunció dobles inscripciones como consecuencia de la carnetización gratuita.

DEFIENDE TUS DERECHOS, VOTA NOO!!

DEFIENDE TUS DERECHOS, VOTA NOO!!


Archivo del blog