Este blog ha sido creado para que los paceños nos quitemos el estigma de que somos masistas. LA PAZ NO APOYA AL MAS, La Paz no apoya los afanes totalitarios del gobierno de Evo Morales. Bienvenidos los nuevos lectores: LA PAGINA SE ACTUALIZA DIARIAMENTE

miércoles, 27 de agosto de 2008

Evo arremete otra vez contra los medios

El presidente Evo Morales continuó con sus ataques a la labor periodística; esta vez dirigió sus críticas a los medios de comunicación y sus propietarios.
En un acto público realizado ayer en Iscayachi (Tarija), el Jefe de Estado se quejó, otra vez, de algunos medios de comunicación y reiteró que los dueños de éstos son los “perdedores” del revocatorio, según un despacho de la agencia de noticias ANF.
“No me asusta decirlo; repito lo que dije algún momento: el peor perdedor en el referéndum revocatorio han sido la... algunos medios de comunicación que nos acusan de todo y nos dijeron de todo”, afirmó el Mandatario.
Esta fue la segunda vez en cinco días que el Presidente ataca a la prensa; el viernes 22 de agosto, durante la reunión de los sectores sociales en Cochabamba, Morales aseguró que los periodistas eran “sucios” y “vendidos”.
A diferencia de lo ocurrido ese día, cuando las personas afines al MAS pidieron expulsar del lugar a los reporteros que cubrían el evento, los pobladores del municipio tarijeño de Iscayachi gritaron ayer que los periodistas son “mentirosos”.
A lo que el Primer Mandatario respondió: “No tanto, yo diría, los periodistas, (sino) los dueños de medios de comunicación, que son empresarios; tratan de humillar, pero los resultados son totalmente diferentes”.
Por su parte, la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) emitió un comunicado mediante el cual rechaza los ataques del Gobierno y advierte sobre la escalada de violencia que sus expresiones pueden desencadenar en contra de los periodistas.
En el documento de la ANP se lee que “cada vez que el Jefe de Estado ataca verbalmente a la prensa, como lo hizo el último viernes, las turbas oficialistas apalean, apedrean y golpean a los periodistas. Nunca, como ahora, la prensa y los periodistas sufrieron tantos y tan frecuentes ataques por parte de los oficialistas movimientos sociales”.
El texto también recuerda que las acusaciones proferidas por Morales carecen de pruebas.
Este medio intentó ayer, en repetidas ocasiones, hablar con el vocero del Palacio, Iván Canelas, para abordar este tema.
Por la mañana, un periodista lo buscó en su despacho a las 11.30 (esperó allí media hora) y a las 13.00; entonces se le informó que el Vocero estaba en reunión.
Por la tarde, otro reportero intentó contactarlo a través de cuatro llamadas telefónicas, entre las 15.00 y las 18.00, con el mismo resultado. Hace un mes, Canelas reclamó, mediante una misiva, que La Razón no lo buscaba para solicitarle su versión, cosa que falta a la verdad.
REACCIONES
Reclamo • La Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (CSTPB) envió ayer una carta abierta al Mandatario en protesta por las declaraciones que vertió en sentido de que los periodistas son “sucios” y “pagados”.
Reunión • En el mismo texto, el ente sindical solicita un encuentro con el Presidente, lo antes posible, para esclarecer esta situación. Le anuncia que la cita contaría con la presencia de las representaciones sindicales de 11 regiones de todo el país.

DEFIENDE TUS DERECHOS, VOTA NOO!!

DEFIENDE TUS DERECHOS, VOTA NOO!!


Archivo del blog