Este blog ha sido creado para que los paceños nos quitemos el estigma de que somos masistas. LA PAZ NO APOYA AL MAS, La Paz no apoya los afanes totalitarios del gobierno de Evo Morales. Bienvenidos los nuevos lectores: LA PAGINA SE ACTUALIZA DIARIAMENTE

martes, 8 de julio de 2008

Evo volverá a ganar

El referéndum revocatorio lo ganará Evo Morales. No porque su gobierno esté estimulando de manera creativa, deliberada y genuinamente una economía robusta que pueda asegurar el futuro de las próximas generaciones. Todo lo contrario, la economía que resultará de la administración Morales-García ingresarán a los anales de la historia boliviana entre los de peor gestión y de resultados poco sostenibles. Ciertamente este es un gobierno con suerte en más de un sentido y de poca ventura en otro. La suerte le permite mostrar resultados como propios cuando no son mérito de sus políticas. Es el caso, por ejemplo, del extraordinario, aumento de las exportaciones que engruesa los ingresos estatales y coloca a su gobierno entre los pocos que lograron superávit fiscal.
Su mala estrella le llegó con el aumento de las tasas de inflación que internamente sorprendió a muchos, entre los cuales me incluyo. Fácilmente se puede exagerar acerca de las consecuencias de las tasas alcanzadas y sus derivaciones, olvidándose de la experiencia de una historia relativamente reciente. Ciertamente hay más de un factor que internamente puede controlarse mejor, como es el gasto corriente del gobierno, o que efectivamente se incremente la producción agropecuaria, aspecto que falta mucho para que sea EMAPA la que lo haga. Lo real es que el aumento de precios es un factor que puede horadar la popularidad del gobierno pero, parece que no así la de Evo Morales.
Frente a las victorias autonómicas reflejadas en las aprobaciones de los estatutos autonómicos y la elección de Sabina Cuellar como Prefecta de Chuquisaca, muchos sectores de la oposición, representada por los movimientos cívicos de la media luna, sonríen satisfechos y creen que el fin del actual régimen está a la vuelta de la esquina. En este momento son miopes respecto a que este régimen se proyecta más allá del 2010 y con una amplia base popular.
El proyecto PAPEP del PNUD, presenta datos reveladores. Evo Morales tiene actualmente un apoyo del 53% y, desde que llegó al poder, sólo octubre de 2006 cayó por debajo del 50%. Mayor porcentaje de gente percibe al Presidente honrado, humilde, confiable, cumplidor, con capacidad de diálogo y hasta tolerante. Un 54% (emblemática cifra) responde positivamente a la pregunta: “Usted está de acuerdo con la continuidad del proceso de cambio liderizado por el Presidente Evo Morales Ayma y el Vicepresidente Álvaro García Linera”. Las consultas de percepción, sin embargo, podrían llevar a otro tipo de conclusiones. El 42% de los encuestados dicen que están peor económicamente que hace 12 meses y 28% igual. Casi dos tercios ven que las “cosas van por mal camino”. A pesar de estas respuestas, la mayoría guarda esperanza, es presa de ceguera o algo que no reflejan las encuestas. No se percatan que el Gobierno se lleva la flor de la reducción de la deuda externa cuando esta nos la condonaron los acreedores. Creen que la inflación es importada y que no hay mucho que hacer. No sorprende, entonces, que ingenuamente crean que EMAPA solucionará el problema de los precios y producción agrícola. Con estas ilógicas pautas el MAS no será revocado y tendrá licencia para matar a partir del 11 de agosto
Fuente:
http://alminuto.com.bo/content/evo-volver%C3%A1-a-ganar

DEFIENDE TUS DERECHOS, VOTA NOO!!

DEFIENDE TUS DERECHOS, VOTA NOO!!


Archivo del blog