Este blog ha sido creado para que los paceños nos quitemos el estigma de que somos masistas. LA PAZ NO APOYA AL MAS, La Paz no apoya los afanes totalitarios del gobierno de Evo Morales. Bienvenidos los nuevos lectores: LA PAGINA SE ACTUALIZA DIARIAMENTE

sábado, 5 de julio de 2008

Centa Reck: Autonomías chutas

El presidente Morales vino a Santa Cruz, ocasión en la que desplegó un impresionante operativo de alrededor de 400 militares que custodiaron su llegada a la Zona de los Lotes donde entregó volquetas para limpieza y pavimentación.
La custodia que se le brindó al mandatario fue impresionante lo que nos muestra la maquinaria militar que necesita concentrar a su alrededor a objeto de transitar por un país caotizado por sus propias políticas.
Aunque el plan de gobierno de Morales no ha sufrido ninguna transformación, el Presidente está tratando de refritar su discurso con una aparente apertura a los temas álgidos para el país, llevándonos a creer que está dando un cambió en su política.More…
Nos gustaría saber que hay una mínima posibilidad de salir del empantanamiento político en el que se encuentra el país, pero existen claras señales de que lo que está ocurriendo es algo similar a la fábula del lobo que se pinta las patas con tiza para enseñársela a las ovejas a fin de que estas le abran la puerta, creyendo que se trata de su mamá que retorna a casa.
Evo Morales aprovechó su visita al barrio Los Lotes para anunciar la creación del Ministerio de Autonomía y tomando la argucia de meter las patas en tiza, tocó la puerta de los cruceños con el mensaje de que es falso que es enemigo de la autonomía, pero, y aquí nos mostró otra vez la pata sin el maquillaje de la tiza, dijo entonces que apoya las “verdaderas” autonomías, para las que está creando un ministerio.
Por supuesto que “verdaderas” autonomías, son el equivalente de patas embadurnadas de tiza, y son la muestra de que sigue alentando la división del país a nombre de la unidad, que no es otra cosa que el falso concepto de unidad en su proyecto de país y en su pensamiento único.
Habló también de autonomías “legales” frente a”autonomías chutas”, refiriéndose con este término a los procesos que impulsaron los departamentos de Santa Cruz, Beni, Pando y Tarija. También habló de autonomías “constitucionales”, haciendo referencia que estas deben responder a los niveles de autonomías que propone en su proyecto de constitución aprobado ilegalmente y que en la ocasión manifestó que lo pondría en consideración en un próximo referéndum. Este y no otro es el motivo por el que aparece con la nueva argucia de tocar la puerta con la pata embadurnada en tiza.
Al respecto, adelantó que confía en que los bolivianos irán a las urnas el próximo año para validar o rechazar su proyecto de constitución, también se mencionó como el viabilizador del referéndum por autonomías departamentales realizado el 2 de julio de 2006, sin recordar que entonces hizo campaña por el NO y que desde ese momento concibió autonomías “chutas” que todavía no ha podido lograr y convencernos que les abramos la puerta mientras nos muestra las patas de estas autonomías embadurnadas en tiza.

DEFIENDE TUS DERECHOS, VOTA NOO!!

DEFIENDE TUS DERECHOS, VOTA NOO!!


Archivo del blog