Este blog ha sido creado para que los paceños nos quitemos el estigma de que somos masistas. LA PAZ NO APOYA AL MAS, La Paz no apoya los afanes totalitarios del gobierno de Evo Morales. Bienvenidos los nuevos lectores: LA PAGINA SE ACTUALIZA DIARIAMENTE

lunes, 26 de enero de 2009

La pesadilla del MAS se hizo realidad

El discurso del presidente, después de conocer los resultados del último referéndum, fue también su último intento para presentarse como ganador. Las apuradas medidas comunicadas por el MAS, como la soñada reelección del presidente, la inmediata refundación del país, la advertencia que se hará acatar la nueva constitución y otras de sus abusivas amenazas, demuestran que el miedo y su desesperación para conservar el poder, se apoderó de todos ellos y esto puede ser muy peligroso para el país. Afirmar en su discurso que hemos ganado, es como -yo le meto nomás- o por no mencionar a los departamentos ganadores del NO imitó al avestruz, que mete su cabeza en la arena para que no lo vea el cazador. Los números demuestran que Evo se ha desgastado bastante y desde agosto último su popularidad ha estado cayendo, con un promedio de un punto mensual.
Las palabras acompañadas de las caras largas que pusieron todos sus compinches masistas, no pudieron competir con las sonrisas de los que votaron por el NO. El derrumbamiento de los Evo y compañía, desde las cumbres alcanzadas hace tres años, va despacio pero seguro y esta pérdida de popularidad “No tiene marcha atrás”.
La ceguera de este gobierno y sus partidarios, al desvalijar un botín llamado Bolivia, no les permite interpretar bien los resultados y parece que entre sus politiqueros de altura, me refiero especialmente a los del altiplano a más de 4.000 metros de altura, no entienden que este mensaje del pueblo le dice basta y cuidado. Con estos ofuscados mentales no habrá arreglos y los que aún creen en diálogos fructíferos, no son más que ignorantes o traidores a la patria. Hay que recordar que los dictadores no aceptan perder y utilizarán todo los medios a su alcance, para imponer por la fuerza lo que no pudieron ganar en las urnas. Los números son claros y si bien a nivel departamental el SI ganó en La Paz, Oruro, Potosí y Cochabamba, perdió en los cinco restantes. En las capitales de departamentos el NO ganó en seis ciudades y en su fiel La Paz subió a 40%, o sea que el voto de 235.000 páceños representa más que los padrones electorales de Oruro, Tarija, Potosi, Beni, Pando o Chuquisaca. En pocas palabras mantuvo su preferencia en el campo, donde predomina la ignorancia y los jefes de las comunidades o “tribus indígenas”, obligaron a votar de acuerdo a la justicia, perdón! la tradición comunitaria.
Los opositores manifestaron como siempre sus tibios comentarios y el de Tarija otra vez sugirió la solución del diálogo. La única que dice las cosas sin hipocresías y lleva bien puestos lo que a los prefectos les faltan, declaró que la constitución será desacatada en su departamento a pesar que el NO ganó con apenas dos puntos. Este resultado es la segunda oportunidad para los sobrevivientes del CONALDE o tendremos que cambiar a los estos machos con algunas mujeres de pollera como la Sabina Cuellar. Los pandinos desafiaron a los militares y a la opresión, consiguiendo un aplastante triunfo del NO, por tanto el mensaje de las urnas es claro y no se lo puede desvirtuar. En pocas palabras expresa el sentir del pueblo que le dice a Evo Basta!.. Basta de mentiras y promesas, basta de cambios que van contra la producción y los trabajadores, basta de nacionalizaciones, del hambre y de la inflación que nos has traído. El resultado de los tres años de gobierno es peor que de este referéndum, ya que ha desmembrado el país en dos áreas con visiones diferentes y sería inimaginable que este dirigente cocalero pueda dominar e imponer la supremacía racial de los Aymaras entre los orientales. Lo que hay que tener en cuenta, es que el fraude actuó como en el pasado. Votaron los muertos, los con el mismo número de carnet, usaron tinta que se lava con el agua, compraron a los vocales de la CNE, gastaron sumas enormes en la promoción al SI y ejercitaron una presión continua para infringir miedo a los votantes. Si calculamos el fraude, más las abstenciones por el miedo en unos 15 a 20% significaría la derrota total del gobierno, demostraría que cumplieron su ciclo, que deberían exilarse en Cuba con el dinero robado y dejar el país en manos de sus hijos y no del dictador paranoico Hugo Chávez. Como siempre los analistas, politólogos y hasta los que escriben los epílogos de este drama de Bolivia, expresan sus críticas, pero ya pasó el momento de criticar y más bien deberían sugerir soluciones concretas. Con la experiencia de 3 años de gobierno masista, se sabe que tratar de hablar con estos extremistas es perder tiempo y que los sabios políticos opositores necesitan son ideas para un desacato de facto de la constitución masista o con los resultados del referéndum, convencer a militares y policías que si siguen con Evo, terminarán mal y que es tiempo para ponerse al lado de su pueblo y de la bandera a la cual juraron fidelidad y no a servir a Chavez. En principio la situación es como sigue: el MAS golpea sabiendo que el que golpea primero gana mayormente las batallas y la oposición continúa en una defensiva perniciosa que los lleva al precipicio. Si vas a Roma haz lo que hacen los romanos y si tienes al frente un gobierno extremista como el del MAS, debes actuar de la misma manera. Lean la historia universal y no la de Orinoca o del Chapare y verán como pueblos con coraje y determinación, han solucionado varias veces estas situaciones.
http://www.hoybolivia.com/Noticia.php?IdEdicion=270&IdSeccion=7&IdNoticia=10408

DEFIENDE TUS DERECHOS, VOTA NOO!!

DEFIENDE TUS DERECHOS, VOTA NOO!!


Archivo del blog