Este blog ha sido creado para que los paceños nos quitemos el estigma de que somos masistas. LA PAZ NO APOYA AL MAS, La Paz no apoya los afanes totalitarios del gobierno de Evo Morales. Bienvenidos los nuevos lectores: LA PAGINA SE ACTUALIZA DIARIAMENTE

viernes, 5 de diciembre de 2008

De persecuciones y la campaña por el NO

El MAS no tiene límites. Ilegal, burda y hasta morbosa la acción del ministro Rada con la persecución y apresamiento de varios cívicos de Santa Cruz y Tarija. Ilegal porque no se están respetando los procedimientos legales normales, burda porque se está apresando con pruebas falsas y absolutamente morbosa porque sólo el que quiere sangre puede ser tan insensato de armar una parafernalia mediática más parecida al show de los Muppets, por lo fantasioso e inmoral.
El despliegue de agentes encapuchados del Ministerio de Gobierno, las persecuciones veloces y violentas a vehículos de ciudadanos comunes, el chantaje a los detenidos, el amedrentamiento a las familias, el secuestro de las personas que han convertido al país en una zona de exclusión, parecidas a la Franja de Gaza y a la ciudad de La Paz en un campo de concentración.
Resulta ser de que hacer campaña por el NO para el referendo constituyente del 25 de enero había sido pecado para el MAS. Claro, cuando todo el país no salía de su asombro de la negociación política “clandestina” en alguno de los cuartos del Congreso Nacional se modificó y se maquilló el texto de la constitución masista aprobado en Oruro, promulgándose una ley que bajo presión de más de 20 mil campesinos asentados en la Plaza Murillo de la sede de gobierno, se convocó al referendo. Durante un poco más de 15 días en el país existieron muchas dubitaciones y no faltaron algunos ciudadanos que inocentemente creyeron en la farsa de ese texto y hasta dijeron que el nuevo texto era bueno y que el mismo acogía los anhelos autonomistas de nuestro departamento, pero (siempre existe) resulta que los líderes de nuestro Comité pro Santa Cruz, nuevamente agarran la iniciativa y comenzaron a hacer campaña por el NO.
Hoy en Bolivia vivimos la campaña del referendo por la constitución que impulsa el MAS y el gobierno del presidente Morales. El Comité pro Santa Cruz ha decidido participar en esta campaña, pidiendo a los ciudadanos que voten NO a esa Constitución porque la constitución de Evo Morales no garantiza la libertad, la democracia, la justicia igual para todos, no impulsa la unidad de Bolivia y sobre todo, no reconoce la autonomía, ya que obliga a que los recursos de los departamentos sean manejados por políticos desde el poder central en La Paz.
Y así, muy sencillamente, sin recursos, sin nada más que el convencimiento de hacer las cosas bien y vestidos con poleritas con un gran NO grabado en el pecho nuestros lideres y muchos ciudadanos se volcaron a las calles y se fueron a los barrios y provincias a pedir, puerta a puerta, el voto de la ciudadanía por el NO a esa constitución arbitraria y absolutamente centralista. Y dio resultado.
Pero Rada fue lejos y atacó a una de las instituciones con más prestigio en el país con una acusación falsa. Rada atacó al Comité pro Santa Cruz. Rada ha atacado a una institución que durante más de 50 años ha luchado por la democracia y por el progreso del pueblo boliviano y cruceño. El Comité inició también la lucha por la autonomía. Y siempre lo hizo con medios democráticos. Por ejemplo, en mayo pasado, se impulso un referendo popular en el cual el 86% de los ciudadanos votaron aprobando el estatuto autonómico de Santa Cruz. De modo muy parecido, votaron los ciudadanos de Pando, Beni y Tarija aprobando también sus respectivos estatutos autonómicos. La autonomía es nuestra propuesta para cambiar Bolivia y crear una sociedad más democrática, próspera y con mejores oportunidades para todos por igual.
Y nuevamente la respuesta del Gobierno y del presidente Morales a nuestra participación pacífica y democrática en la campaña, es una persecución política y judicial contra los líderes autonomistas. Tanto contra los prefectos, como contra los líderes cívicos. Esa persecución se basa en acusaciones falsas. Por ejemplo, el gobierno del MAS acusa al Presidente del Comité pro Santa Cruz, Branko Marinkovic, de haber participado en un supuesto acto, atentando con dinamita contra un gasoducto en Tarija. Lo grave del caso es que nunca existió tal atentado. Y así lo confirman los informes técnicos (ya hechos públicos) de la propia empresa que administra el tal gasoducto. Este gasoducto, se incendió, dice el informe técnico de la empresa Transierra, debido a la mala manipulación del mismo.
El gobierno persigue, secuestra con operativos comandos, enjuicia con sus propios jueces y fiscales y sentencia mediante propaganda pagada de televisión a sus adversarios. Es decir, el gobierno del MAS no quiere ninguna opinión contraria en la campaña por su constitución.
Las declaraciones de prensa de algunos abogados en la ciudad de La Paz, indican que pese a los anuncios publicitados, hace una semana, por el Ministro Alfredo Rada, en la fiscalía de ese distrito no existe la querella judicial que seguramente permitirá conocer los cargos o acusaciones que se le hacen a Branko. La pregunta que todos se hacen entonces es ¿Por qué el ministerio público no cita a declarar y hace conocer a la opinión pública la referida querella? ¿Se están fabricando pruebas como la voladura del ducto? ¿Se está presionando a Reynaldo Bayard para que este incrimine a Branko? La situación se pone aun más rara, cuando al “súper fiscal” Isabelino Gómez respondió a la prensa indicando que no existía querella contra Branko, cuando en nuestra capital existen más de 100 agentes de inteligencia buscándolo. En resumen el presidente del Comité pro Santa Cruz, es hoy un perseguido político a quien se lo está queriendo apresar para que no haga campaña por el NO. Esto NO es democracia.
http://elnuevodia.info/versiones/20081205_007660/nota_246_724763.htm

DEFIENDE TUS DERECHOS, VOTA NOO!!

DEFIENDE TUS DERECHOS, VOTA NOO!!

Archivo del blog