Este blog ha sido creado para que los paceños nos quitemos el estigma de que somos masistas. LA PAZ NO APOYA AL MAS, La Paz no apoya los afanes totalitarios del gobierno de Evo Morales. Bienvenidos los nuevos lectores: LA PAGINA SE ACTUALIZA DIARIAMENTE

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Torpedos contra la autoestima

Qué gran satisfacción y legítimo orgullo sentiríamos si viéramos a este país progresar con pie firme. Si lo viéramos apreciado y respetado por la comunidad internacional. Sin embargo, la realidad es muy distinta. El Gobierno se ha encargado de erosionar las esperanzas forjadas sobre la promesa del “cambio”. Pero la realidad nos despertó del ensueño, enfrentándonos con un cambio en peor. Donde se habló de nacionalización de los hidrocarburos, hubo que traducirlo en un retroceso en la producción, distribución y exportación de carburantes. Cuando nos ilusionamos con el alza del precio de los minerales, se desperdició la ocasión para prevenir los tiempos flacos. Cuando los empresarios grandes, medianos y los pequeños artesanos se arriesgaron a invertir para producir y exportar más y mejor, los estériles ideólogos oficiales hicieron lo posible para alejar a Bolivia de su principal mercado.
Mientras tanto, el Gobierno expulsó al embajador norteamericano, acusándolo de complotar contra el Gobierno y su presidente Evo Morales. Poco más tarde puso de patitas en la calle a los funcionarios de la oficina de cooperación Usaid, confiando en las vergonzantes limosnas en petrodólares venezolanos. Por último se cortó indefinidamente el concurso de la DEA en la lucha contra el narcotráfico. La medida fue tanto más inoportuna cuanto que en la reciente Cumbre Iberoamericana, celebrada en El Salvador, se puso especial énfasis en que se intensificara la lucha contra el narcotráfico. (Hugo Chávez estuvo ausente, en China, inaugurando el lanzamiento de un satélite “venezolano” fabricado por técnicos chinitos) Y justo en ese momento, don Evo abría todas las oportunidades para los “capos” de todo pelaje; quiero decir, extranjeros y nacionales, gente innominada, pero también expertos en lavado de dinero sucio y gente relacionada con el Gobierno. Incluso me atrevería a decir que está propinando un golpe a traición a la autoestima de cualquier boliviano que se honre de serlo. ¡Grave!
Este conjunto de acontecimientos que forma parte de la carrera hacia la derrota del imperio emprendida por el “club chavista”, conformado por Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Cuba, en lugar de fortalecer una cooperación fecunda, ensombreció la imagen de Bolivia en el mundo. La hazaña que tratan de protagonizar los jefes de aquel club aspira a ser un reflejo actualizado de la desigual pelea bíblica de David contra Goliat. Pero olvida que en dicha narración, el joven David vence porque tiene a Yahvéh de su lado. ¿Pretenderán Evo y su mentor Hugo Chávez haber enrolado a Dios entre sus filas?
El desencanto no queda aquí. Todavía nos toca ser objeto de la burla de altos funcionarios gubernamentales que pretenden hacernos creer que la grave crisis económico-financiera que arrasa el mundo no afectará a Bolivia porque está blindada contra la agresión del sistema neoliberal en decadencia. Pues la verdad no es así: Bolivia, como cualquier otro país, no está amurallada contra la crisis. Los 8.000 millones de dólares de la reserva custodiada por el Banco Central no son para invertir en la producción de petróleo ni en carreteras, tal como lo predica don Evo. Esos miles de millones son reservas internacionales que tienen la misión de respaldar y equilibrar la política cambiaria y son una garantía para las finanzas del país.
http://www.la-razon.com/versiones/20081105_006447/nota_246_704027.htm

DEFIENDE TUS DERECHOS, VOTA NOO!!

DEFIENDE TUS DERECHOS, VOTA NOO!!


Archivo del blog