Este blog ha sido creado para que los paceños nos quitemos el estigma de que somos masistas. LA PAZ NO APOYA AL MAS, La Paz no apoya los afanes totalitarios del gobierno de Evo Morales. Bienvenidos los nuevos lectores: LA PAGINA SE ACTUALIZA DIARIAMENTE

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Ex presidente Quiroga lamenta papel cómplice de la comunidad internacional

El líder de Poder Democrático y Social (Podemos, derecha), Jorge “Tuto” Quiroga, lamentó hoy el papel “cómplice” de la comunidad internacional con las “violaciones que el Gobierno de Bolivia está cometiendo en contra de la democracia”.
En conversación con Efe, lamentó que haya sido “cómplice de un chantaje” que, a su juicio, hizo el presidente Evo Morales, cuando presentó a sus opositores una propuesta de acuerdo para que el Congreso convoque el referendo necesario para ratificar el proyecto de nueva Constitución.
Quiroga se refirió así a la aparición pública que Morales hizo ayer para anunciar su propuesta, sentado junto a representantes de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), la Unión Europea y las Naciones Unidas.
Estos organismos internacionales actuaron como observadores y facilitadores del proceso de diálogo abierto entre el Gobierno de Morales y sus opositores autonomistas para pacificar el país, sacudido en las últimas semanas por una ola de conflictividad y violencia.
Según el líder de Podemos, en esa rueda de prensa Morales lanzó un ultimátum a los prefectos (gobernadores) opositores para aprobar el nuevo texto constitucional que promueve el Gobierno “a cambio de no desatar la violencia en Santa Cruz” donde los movimientos sociales mantenían un cerco hasta la tarde de hoy.
Por ello, instó a los organismos internacionales a un “pronunciamiento claro” porque, dijo, “el silencio en este caso es cómplice”.
“Ojalá que la gente de Unasur que no está bajo el control de Chávez (...) entienda que la ficción de que aquí hay un golpe no es tal”, dijo Quiroga.
“Aquí hay un Gobierno con dinero con armas y violencia, que manda tirar piedras y pone bombas a canales de televisión, agrede y hace linchamientos políticos en las regiones, manda hacer cercos en contra de parlamentarios de la oposición...”, añadió.
Quiroga criticó también que el Ejecutivo esté “reemplazando” el acuerdo por el que se instauró el diálogo entre Gobierno y oposición con otro documento “donde dicen aceptan mi constitución antes del primero de octubre o arde Santa Cruz y sigo arrestando a prefectos”.
Asimismo Quiroga instó al Gobierno a “cumplir con la voluntad expresada en el documento que está vigente de pacificar el país” y que permitió comenzar con el diálogo.
Para el ex presidente boliviano (2001-2002) la “amenaza de tomar la ciudad de Santa Cruz con milicias armadas y financiadas por el Gobierno, muestran la intención de imponer un proyecto de constitución de corte chavista” por parte de Morales “para tener la reelección perpetua y de concentración del poder absoluto”.

DEFIENDE TUS DERECHOS, VOTA NOO!!

DEFIENDE TUS DERECHOS, VOTA NOO!!


Archivo del blog