Este blog ha sido creado para que los paceños nos quitemos el estigma de que somos masistas. LA PAZ NO APOYA AL MAS, La Paz no apoya los afanes totalitarios del gobierno de Evo Morales. Bienvenidos los nuevos lectores: LA PAGINA SE ACTUALIZA DIARIAMENTE

viernes, 8 de agosto de 2008

Cuatro prefecturas se niegan a dictar el auto de buen gobierno

Las prefecturas de La Paz, Chuquisaca, Santa Cruz y Cochabamba se niegan a dictar el Auto de Buen Gobierno para garantizar el desarrollo del Referendo Revocatorio de Mandato Popular del próximo domingo; mientras que el Poder Ejecutivo anunció que si los gobiernos departamentales no emiten dicha disposición una instancia superior lo hará.
El asesor jurídico de la prefectura de Chuquisaca, Jaime Hurtado, en contacto con la Red Erbol, dijo que mediante Resolución decidieron que esta instancia no emitirá ningún Auto de Buen Gobierno.
“Esta prefectura ha visto por conveniente no dictar ningún auto de buen gobierno, normalmente se dictaba para dar coercitividad a las determinaciones ya emanadas de la Corte Nacional Electoral; es decir, un catálogo de restricciones a los derechos ciudadanos 48 horas antes del acto electoral (pero ahora no lo harán)”, afirmó.
Aclaró que en realidad no quieren boicotear ni sabotear el Referendo Revocatorio, sino que simplemente están cumpliendo con la Ley de Descentralización y recordó que en la Constitución Política del Estado vigente no figura la consulta programada para el 10 de agosto.
“Se está cumpliendo con el inciso a) del artículo 5 de la Ley 1654 de Descentralización Administrativa que obliga a la prefecta cumplir y hacer cumplir la Constitución y una manera de resguardar la Constitución es resguardar sus institutos jurídicos y el Referendo Revocatorio no está establecido en la Constitución”, señaló.
El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Sacha Llorenti, anunció este jueves que si algunos prefectos del país no dictan el auto de buen gobierno para garantizar la realización del referendo revocatorio del domingo 10 de agosto, esa tarea será realizada por una instancia superior.
La declaración fue emitida en una conferencia de prensa en horas de la mañana de este jueves, a raíz de que la Prefectura de La Paz asegurara en las últimas horas que no realizará dicha ordenanza dispuesta por ley, 48 horas antes de la realización de cualquier acto electoral.
"El auto de buen gobierno es una obligación y si es que algunos prefectos no lo hacen, una instancia superior a la Prefectura lo hará. Se garantizará que la Policía Nacional como las Fuerzas Armadas estén a disposición, como señala la Ley, a disposición de las cortes electorales para garantizar la tranquilidad y el orden durante las jornadas previas, y durante la jornada del 10 de agosto", enfatizó Llorenti.
Consultado sobre las amenazas que hicieron algunos sectores sociales, de continuar con la realización de huelgas de hambre, la autoridad gubernamental aseguró que mientras no se afecte el desarrollo del referendo revocatorio, las huelgas de hambre realizadas en distintas regiones y por distintos sectores sociales, pueden continuar.
Asimismo descartó toda posibilidad de represión contra quienes lleven adelante ese tipo de medidas de presión.
"La huelga de hambre es una medida democrática en tanto no afecte los derechos o los intereses de terceros; obviamente no va a sufrir ningún tipo de represión. Es nuestro deber garantizar también la seguridad de las personas que llevan adelante las huelgas de hambre", indicó. La Paz, Erbol.

DEFIENDE TUS DERECHOS, VOTA NOO!!

DEFIENDE TUS DERECHOS, VOTA NOO!!


Archivo del blog