Este blog ha sido creado para que los paceños nos quitemos el estigma de que somos masistas. LA PAZ NO APOYA AL MAS, La Paz no apoya los afanes totalitarios del gobierno de Evo Morales. Bienvenidos los nuevos lectores: LA PAGINA SE ACTUALIZA DIARIAMENTE

viernes, 11 de julio de 2008

Los líderes peor valorados en España son los del "eje bolivariano"

La izquierda «bolivariana» ha pasado de moda o, al menos, ya no disfruta del buen cartel que ha tenido estos últimos años en muchos países occidentales, empezando por España.
Así lo refleja el Barómetro del Real Instituto Elcano de junio, que sitúa a los mandatarios de Ecuador, Nicaragua, Bolivia, Cuba y Venezuela -el «eje» forjado en torno al «caudillo» Hugo Chávez (el mayor suspendido: 2,2 puntos sobre 10)- como los peor valorados por los españoles, que además consideran negativo el giro a la izquierda que se está produciendo en la región (49%).
No obstante, la valoración que hacen los encuestados de la izquierda moderada latinoamericana es mucho más positiva. De los cinco con mejor nota, los dos primeros puestos son para el presidente brasileño Lula da Silva (el único que, por cierto, logra el aprobado, con un 5,3) y para la chilena Michelle Bachelet. Opciones de corte más netamente derechista estan representadas en tercer, cuarto y quinto lugar, con el mexicano Felipe Calderón, el peruano Alan García y la argentina Cristina Fernández.
Chávez y las FARC
Los españoles guardan capítulo especial para Hugo Chávez. Aunque consideran superado el incidente del «¿Por qué no te callas?», el 78% afirma que las relaciones de España con Venezuela serían mejores si él no fuera presidente.
Un 52% de españoles piensa que el presidente venezolano Hugo Chávez presta algún tipo de apoyo a la guerrilla colombiana.
Esta es la sección completa que habla de Venezuela:
Peores relaciones
El ex presidente boliviano Carlos Mesa declaró ayer al diario español La Razón que «efectivamente, se puede decir que esta izquierda, representada fundamentalmente por Chávez y Morales, está empezando a ser objeto de mayor crítica en España y Europa».
A Mesa, no obstante, le sorprende la valoración «relativamente positiva» (3,6 puntos) que los encuestados conceden al actual presidente de Bolivia si se compara con el 48% que piensa que las relaciones con España han empeorado o el 77% que considera que la «nacionalización del gas ha perjudicado mucho a España», a pesar de que «no ha habido ninguna nacionalización», matiza.
El Informe completo
Esta edición del Informe Elcano completo en PDF la puede descargar pulsando aquí o en la imagen.

Con información de La Razón e Instituto Elcano
Fuente:
http://www.noticias24.com/actualidad/?p=15893

DEFIENDE TUS DERECHOS, VOTA NOO!!

DEFIENDE TUS DERECHOS, VOTA NOO!!


Archivo del blog