Este blog ha sido creado para que los paceños nos quitemos el estigma de que somos masistas. LA PAZ NO APOYA AL MAS, La Paz no apoya los afanes totalitarios del gobierno de Evo Morales. Bienvenidos los nuevos lectores: LA PAGINA SE ACTUALIZA DIARIAMENTE

martes, 20 de enero de 2009

Mire y marque

Gonzalo J.S. Quiroga Soria, PhD.
Mire a sus hijos, mire a su familia, vea a su alrededor y valore lo poco o mucho que tiene, por pequeño que sea es el fruto de su esfuerzo realizado en Libertad y Democracia. Construir un nuevo proyecto político, social y económico para un país, implica integrar todas las riquezas materiales acumuladas por siglos en una economía, multiplicarlas con base en las ventajas nacionales y distribuirlas en una relación equitativa entre capital y trabajo, asentado sobre un sistema democrático.
Ya está próximo el 25E, fecha que se presenta como el inicio que los derechos de Bolivia y los bolivianos serán terminados por una ideología mercader y de mercaderes que de revolución ya no tienen nada, con una coyuntura electoral que avanza con una pregunta cada vez más cuestionada y que pretende imponer una realidad mostrando que ya poco importa que se trate de un socialismo que se acomoda, busca oportunidades y --- en definitiva --- es rentista. Sólo es la oportunidad hecha poder para saquear a un país buscando que sus prácticas sean legales con una propuesta de constitución que tiene como centro de su discurso al sujeto indígena originario campesino para otorgarle centralidad y relevancia sólo simbólica.
Sin embargo la esperanza está viva, el 25E también representa la oportunidad que Ud. posee para con una simple marca pueda evitar la imposición del MAS. Si el peligro de ayer era el cretinismo abstencionista de aquellos que negaban al voto como medio de lucha, el peligro de hoy es el cretinismo electoral, propagado por aquellos que sostienen la lucha democrática esta en aceptar el cambio sin pensar en el mañana. El voto es importante, pero sólo lo es si es que surge de una voluntad que defiende la realidad de un país que busca justica, que no quiere imposiciones ni mucho menos que se imponga una ideología cercana al fascismo.
Mire su rostro en el espejo y pregúntese si puede adscribirse a una de las 36 etnias que con el precepto de originarios campesinos comunitarios (sin comas),pretenden marcar a cada uno de los ciudadanos para imponer una estructura de estado basada en la revancha racista
. Mire su negocio y sepa que el documento apócrifo promulga un régimen económico de estructura central bajo una concepción socialista para el desarrollo, donde sólo mantiene el fomento de las inversiones de tipo público destinadas a fomentar economías pequeñas que se definen bajo el título de “comunitarias” en el pretendido esquema de “reciprocidad” y participación estatal.
Mire su propiedad y la de su familia y recuerde que la propuesta del MAS descarta todo incentivo a la participación privada en términos de Libertad y de Decisión Individual, al controlar aspectos estratégicos productivos y de industrialización, evitando el fomento de las industrias con capacidades exportadoras en el marco de planes de desarrollo que deben contar con las aprobaciones de “Control Social” además de contradecir la prohibición de Oligopolios y Monopolios (Art.314) al regular los mercados con la finalidad de proteger el monopolio estatal de las actividades productivas y comerciales que se consideren “imprescindibles en caso de necesidad pública”.
Mire a sus hijos, mire a su familia, Ud. tiene la fuerza de una marca que hace la diferencia, esa marca es la de un NO rotundo a una imposición de un partido que sólo busca la gestar política partidaria pretendiendo la hegemonía de una ideología vetusta y sin futuro. El 25E vayamos a votar para demostrar que no hay miedo y que la Libertad y la Democracia merece que todos digamos ¡NO!.

(*) Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales
http://www.eforobolivia.org/sitio/leerNotaEspecifico.php?id=5356&categoria=

DEFIENDE TUS DERECHOS, VOTA NOO!!

DEFIENDE TUS DERECHOS, VOTA NOO!!

Archivo del blog