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jueves, 15 de enero de 2009

Por sus obras los conocereís!

No existe duda que el sistema comunicacional ideado por el Partido Nazi el siglo pasado ha sido uno de los más efectivos, y perversos mecanismos de seducción política en la historia de la humanidad. La técnica comunicacional nazi, cuya concepción se atribuye a los métodos de propaganda ideados por Joseph Goebbels, ministro de Educación Popular y Propaganda de Hitler, se funda en 11 principios :
Principio de Simplificación.- Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.
Principio del Método de Contagio.- Reunir diversos adversarios en una sola categoría.
Principio de Transposición.- Acusar al adversario de errores o defectos propios, respondiendo el ataque con el ataque. Si no se pueden negar malas noticias, inventa otras que las distraigan.
Principio de la Exageración y Desfiguración.- Convertir cualquier hecho, por pequeño que sea, en amenaza grave.
Principio de la Vulgarización.- Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar. Principio de Orquestación.- La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: "Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad".
Principio de Renovación.- Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.
Principio de lo Verosímil.- Construir argumentos creíbles a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.
Principio del Silencio.- Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario.
Principio de la Transfusión.- Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.
Principio de la Unanimidad.- Llegar a convencer a mucha gente de que piensa "como todo el mundo", creando una falsa impresión de unanimidad.
Coinciden analistas políticos y académicos imparciales que la estrategia comunicacional del Neo-Comunismo es la más exitosa faceta de todas las políticas sociales y económicas que administran en los países meta que ya ha cooptado, pero es evidente que el análisis de cualquier noticia que emana de las corrientes Castro-Chavistas conduce invariablemente a uno o más de los "principios" de la propaganda Nazi formulados por Joseph Goebbels. En Bolivia la propaganda por el "SÍ" que plantea el gobierno de Evo Morales para imponerse en el Referéndum del 25 de enero es otra muestra evidente del manejo de la propaganda en los términos ideados por el nazismo, asimilado y perfeccionado por el Neo-Comunismo, publicitado como el "Socialismo del Siglo 21".
http://www.lostiempos.com/noticias/15-01-09/15_01_09_pv4.php

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