Este blog ha sido creado para que los paceños nos quitemos el estigma de que somos masistas. LA PAZ NO APOYA AL MAS, La Paz no apoya los afanes totalitarios del gobierno de Evo Morales. Bienvenidos los nuevos lectores: LA PAGINA SE ACTUALIZA DIARIAMENTE

miércoles, 7 de enero de 2009

Razones para votar por el SI

1ª Razón.- Son tiempos de cambio y siendo estudiante universitario trotskista, destacado en los pasillos por crucificarme y tapiarme, puedo demostrar mi supuesta conciencia social, para luego trabajar en alguna oficina pública.
2ª Razón.- Si no tengo casa donde caer muerto, puedo esperar que una ley redistribuya la propiedad que no cumple con la función social, sea en el campo o en la ciudad, no importa, lo que importa es dejar de pagar alquileres y obtener algo sin mucho esfuerzo.
3ª Razón.- Si soy un profesional que hizo una maestría en pluralismo jurídico o en cualquier área de la moda multicultural, además que conozco un idioma originario, tengo por seguro que obtendré un puesto secundario en el Estado, ya que los puestos jerárquicos estarán ocupados por los sujetos de mi estudio, me llamarán técnico y tendré un sueldo fijo. 4ª Razón.- Como abogado tendré que legalizar lo ilegal, tengo que saber qué es lo que quiere el cliente o mejor dicho los movimientos sociales y bajo lo que se viene llamando pluralismo jurídico tendré mucho trabajo en la redacción de nuevas leyes que se adecuen no al Derecho, sino al programa político plurinacional. Mucho trabajo, mucho dinero.
5ª Razón.- Si soy militar o policía, me conviene estar del lado del pueblo, mejor dicho de los que conducen al pueblo, al fin y al cabo, la fidelidad también tiene sus réditos económicos.
6ª Razón.- Siendo un intelectual, puedo escribir libros analizando los movimientos sociales, el proceso de cambio, la personalidad del caudillo, ahora más que nunca es lucrativo escribir sobre esto. Si me va bien, puedo llegar a ser el próximo vicepresidente de la república.
7ª Razón.- El dirigente de los movimientos sociales es cabeza del poder social, puedo hacerme de dinero sin haber invertido ni un centavo y no haber terminado la escuela, pero eso sí, tengo que ser fiel con mis correligionarios, para eso me es necesario depredar empresas privadas para dar puestos de trabajo a mis amigotes.
8ª Razón.- Como soy un empresario con mucha conciencia social y después de haber apoyado el proceso de cambio, tendré privilegios por parte del Estado, el cobro de impuestos no llegará a mi puerta y la dirección del trabajo no molestará. Al final, habrá mucha mano de obra barata, fruto de la pobreza en la que se sumirá el pueblo, buena noticia el hecho de que regresen los bolivianos del exterior.
9ª Razón.- Si soy autoridad indígena, puedo ser miembro del Tribunal Constitucional Plurinacional. Juzgar a quien desee y sin que mi fallo sea revisado, al final, como dicen esos chicos inteligentes: "la justicia comunitaria no es linchamiento"; pero la justicia comunitaria se basa en la costumbre y ya se está haciendo una costumbre linchar.
10ª Razón.- El gobierno está ocupando todas las instituciones, ya lo hizo con la Contraloría General de la República para que no se investiguen los hechos de corrupción. Es momento de hacernos del Poder Judicial en pleno, para no enjuiciar a los compañeros, olvídense de observar la inconstitucionalidad de los actos de nuestro jefazo, por eso, me conviene estar con los ganadores, siendo abogado tengo que apoyar el proceso de cambio. Tan sólo tendré que defender alguna víctima de las filas masistas, eso sí sin cobrar, para demostrar mi conciencia social, luego estaré con empleo seguro.
11ª Razón.- ¡Qué lindo! ¡Nunca pensé tener tanto dinero, este ya es un narcoestado! ¡Ya no se podrá tocar a la hoja sagrada constitucionalizada!
12ª Razón.- Siendo carismático y con una campaña financiada por el instrumento político, puedo llegar a ser magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Consejo de la Magistratura, del Tribunal Constitucional, la elección por voto popular requiere que afine mi sonrisa y gaste un poco en alguna borrachera, esto consigue los votos necesarios. 13ª Razón.- Como siempre estaremos sumidos en consultas ad infinitum gracias a la democracia plebiscitaria, tendremos que capacitar y capacitar, nunca la Corte Electoral ha tenido tanta importancia. Hay empleos seguros.
14ª Razón.- Si no tengo un carnet del partido es porque no estaba seguro, ahora si, sé que el Estado crecerá y me otorgará un sueldo, lo mejor es que cuatro tipos con poca o ninguna preparación estarán haciendo lo mismo que yo, uno tendrá que barrer la basura hacia afuera y otro barrer hacia adentro, tenemos que justificar el sueldo. Pero tengo que conseguir mi aval en: ¿la empresa de cartón, aviación, YPFB, cemento? ¿Cuántas opciones más tendré? ¡Tal vez hasta el Estado acierte y realmente trabaje en lo que me preparé!
15ª Razón.- Nunca realicé ni un aporte al sistema de seguridad social. Pero eso qué importa, total el sistema de jubilación es universal, basta que cumpla 60 años. ¡Qué lindo!, pero eso sí, no sé hasta cuándo se sostenga ese sistema, lo que importa es que aproveche el momento, los jóvenes que aportan ahora se arreglarán como puedan después.
16ª Razón.- Ya me cansé de cuidar a mis hijos, pero el Estado está obligado a cuidarlos. Si puede pagarles su bono Juancito Pinto, ¿por qué no me los cuida completamente? del mismo modo, que haga lo mismo con el viejo, su bono dignidad, me sirve para gastarlo. Al fin y al cabo, también el Estado (mejor dicho los ingenuos que tributan) está obligado a otorgarme una vivienda digna.
17ª Razón.- Como a un Quijote, tanta lectura socialista ha hecho de mí un profesor revolucionario y anacrónico. Lo bueno es que ahora la universidad, escuelas superiores, institutos técnicos, tecnológicos o artísticos (públicos o privados) tienen el deber de "participar junto a su pueblo en todos los procesos de liberación social". Por eso, a mis estudiantes les enseñaré la formación del ELN, las FARC, la vida del Che, del fabuloso comandante Chávez, Marcos, etc., mis queridos pupilos estarán contentos con tanto cuentito.
http://www.lostiempos.com/noticias/07-01-09/07_01_09_pv1.php

DEFIENDE TUS DERECHOS, VOTA NOO!!

DEFIENDE TUS DERECHOS, VOTA NOO!!


Archivo del blog